Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Uf... mucha pasta y tendría primero que malvender la mía. Antes prefiero un Eagle y estoy seguro que bajaría hasta esos sub10.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo tb prefiero un eagle

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Ande va a comparar unas DT con mis Crossmax

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Nueva foto con un par de chuches, tapones de manillar en azul y botellero Zefal con Salida lateral (más cómodo para la Oiz), cabe cualquier botella y es regulable en altura, la pega es que como va en dos piezas para ser regulable y reversible (lo puedes colocar a derechas o izquierdas a tu gusto) es un poco pesado, 65 gr. pero estoy contento, además abre para cualquier botella, en el élite no me cabía la de 700 cc con funda aislante metalizada.
    20170104_143153.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    No sabia que tenías las Crossmax!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    yo lo tenia, y funciona muy bien, pero lo cambie por uno xino de 20g, que no es regulable pero funciona igual de bien

7. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Después de dos semanas sin coger la Doctora, he vuelto a tocar tierra. La idea era ponerla un poco más al límite. Regulaciones previas de la suspensión poniéndola más blanda aún y subiéndole un punto el rebote, quizás demasiado blanda, tengo que subirle un punto. También tengo que apretar el modo trail para que bloquee más la horquilla.
    El resultado fue, que las sensaciones fueron todas positivas. Los frenos son bastante progresivos, como dije en su momento, pero firmes en el punto adecuado, permiten buscar el límite más que con los formula R1, más explosivos y que alcanzaban dicho límite con facilidad. Creo sinceramente que, sin tener en cuenta materiales de construcción y únicamente por comportamiento, estos son mejores. Ya veremos como van de mantenimiento. Respecto a las cubiertas, mi idea inicial era cambiar la Ikon delantera por la Ardent Race como ya tenía en mi anterior Oiz, pero bajando como he bajado hoy no la he echado de menos. En ningún momento hizo extraños con la delantera. La tracción sólo se vio en dificultad en alguna de las veces que me puse de pie, con mucho desnivel y suelo resbaladizo.
    La suspensión se comportó, esta vez si, de maravilla. Poniendo ya al 80% la conducción en bajada, no tuve en ningún momento sensación de peligro, absorbía lo que le pedía, piedras o zanjas y vadeaba con agilidad los obstáculos sin problemas. En una ocasión en un tramo bastante roto me sorprendió en una curva a la derecha unas piedras bastante grandes en la derecha de la pista. Freno-giro de manillar y ya eran historia, me sorprendió mucho la rapidez de reacción de la bicicleta. La rigidez se nota. No se si es el boost o el eje trasero, pero la bici va con aplomo y reactividad. Es una combinación perfecta.
    En resumen, sin llegar al límite total, pero si con exigencia alta, la bici se comportó de lujo. Cuanto le coja el punto al 100%.............ains :rolleyes:.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Esto es lo que nos gusta leer!!!

Ahora las preguntas:

- Con que frenos estas comparando los R1? Cuando hablas de límite, a que te refieres? Al punto de bloqueo?

- Dices que llevas un ajuste más blando de suspensión. Por tener una referencia, que SAG has configurado para la prueba de hoy?

- Cuando hablas de la rigidez, quieres decir que con la anterior no tenías la misma sensación?

Por poner una pega a tu crónica: y las fotos???

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Confirmo: ES UN GRAN DÍA!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No photos no great day

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Luego luego! Que aún tengo que acabar de finiquitar un par de cosas!

12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo respondo a la primera, son los sram level ultimate los que lleva ahora.
    Y toda la razón, alguna fotillo... Jijiji

13. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Señores paso para comentar como va mi disgusto con tema garantía. Tras varios correos con Orbea, me han comentado que intentarán agilizar la entrega de mi cuadro y hablar con tienda para que me compensen sin coste y me solucionen posibles incompatibilidades con sistema boost y el tema de horquilla fox y eso, aunque ya tengo las piezas preparadas. Yo personalmente he apañado algo el basculante para que no me roce el disco tanto y espero que no me de problemas y no tarde demasiado más el nuevo. Ya que me dijeron que si no podía usarlo se lo comunicara, pero prefiero esperar y no marearme más.

Así que aunque siga pensando que 4 meses es excesivo para el trámite, daré voto de confianza y agradezco que me hayan contestado y hablado con tienda, que también me ha llamafo comentándome el tema, ya que nos tienen acostumbrados muchas marcas a la superioridad que tienen y a la imposibilidad de tratar directamente con ellos.

A esperar toca y esperemos que acabe bien el tema!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604

15. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Chema yo quitaría de ahi la bomba de inflar como tengas la mala suerte de caerte y de la bomba contra una piedra te puede ***** el cuadro

16. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    le llamas la doctora? a la mia le llamo la nerviosa porque no me da respiro bajando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Debe ser por el verde quirofano, supongo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Hoy llegó el sillín oficial de amazon, con el miedo en el cuerpo, ya que un compañero puso una foto de 150g.

Al final, todo correcto.

La pena que falta más de un mes para la bici.

IMG_20170104_215258.jpg

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. landasg

landasg Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas noches con respecto a la garantía de orbea. Yo comunique a la tienda la fisura del pedalier en 4 días tenia un cudro en la tienda, problema mi oiz es blanca y negra solo les quedan cuadros negros con lo que lo mandaron negro y dijeron que la parte trasera se quedaba en blanco y negro vamos una chapuza o así lo considero en una bicicleta de 3000€ y 7 meses. Despues de protestar me contestaron que no tenían basculantes negros para dejar el cuadro de los mismos colores que vendían las oiz pero que dentro de unos tres meses tendrían stock y que si quería me lo harían llegar.
    Con lo que mañana dejo la bici para que manden la horquilla a fox (desde el segundo mes el dial del rebote (el rojo inferior)no gira) monten el triangulo delantero y para dentro de tres meses monten al trasero.
    Si no fuera por lo bien que se comporta la bici despues de probarla durante 4000km ya la había prendido fuego.
    Ya pondre fotos de la mezcla de colores y os comentare lo que tarda fox.
    Ojo orbea desde el primer momento me ha respondido al mail y la tienda también, pero que no tengan nada de stock no lo veo lógico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    yo a la mia le llamo la nerviosa, me lleva con el corazón a mil en las bajadas

Compartir esta página