Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Viniendo de ti eso sí que es un elogio.
    Vale. Los frenos son los sram Level Ultimate. Cuando digo al límite, efectivamente me refiero al punto de bloqueo. Lo que trato de explicar es que me he dado cuenta de que la mayor progresividad, en estos frenos al menos, implica el poder tensar la cuerda más, sin llegar a bloquear. Que, ojo, yo suelo bloquear para colocar la bici en algunas curvas, o para saber el punto exacto de bloqueo en algunos terrenos y así jugar con ello. Otra cuestión de estos frenos es que el tacto es muy bueno. Sobre el material y el peso ya saben.
    Para 74'5 kilos le he puesto al amortiguador 100 PSI y a la horquilla 80. Con eso consigo justo un 20℅ de Sag en la horquilla y 25℅ en el amorto.
    Respecto a la rigidez, me refiero a la lateral, y por supuesto lo noto en el eje trasero. Supongo que las ruedas también tienen algo que decir al respecto. En el comportamiento general no se qué parte de culpa tienen. Pero sospecho que tienen un porcentaje alto de culpa.
    Y en cuanto a las fotos, no hubieron, me llevaron con el gancho puesto :mad:.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Taaaaaan blandito? Y qué presión de neumáticos y perfil?

3. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    ;)

4. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    1,8 atrás, 1,7 delante. Maxxis ikon 2.20. Las de serie vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Pico que tal
    Las ikon? Delante no m dan confianza y detras poca traccion

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Pues como siempre, depende del terreno donde andes. Yo hoy fui por terreno seco y poco deslizante, mucho sube y baja. Las ikon en estas circunstancias se adaptan muy bien. Me han sorprendido el agarre que han tenido, pero es cierto que ahora les pongo menos aire que hace dos años. No te olvides que el aire cambia completamente el comportamiento de una cubierta. Muchos compis descartan cubiertas por sensaciones basadas en presiones incorrectas. Yo el primero. Ya no me equivoco.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo m muevo mucho por terrno con piedra suelta y seco y estoy deseando cambiarlas no m dan confianza sobre todo delante eso si, muy rodadoras

8. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Bueno chavales, acabo de subir del garaje y ya he finiquitado la bici! Disculpad la tardanza pero hasta que no la he dejado niquelada no he parado. Y lo primero que estoy haciendo es escribiros para haceros una mini-crónica! Allá va:

Aquí tenemos mi ex-cuadro ya desmontado y listo para ser devuelto a fábrica, bye bye mulatita, han sido muchos kilómetros juntos pero desgraciadamente llegó tu hora, ha sido un placer!
    IMG_20170104_225844.jpg

Aquí justo al llegar a casa antes de las modificaciones
    IMG_20170104_225900.jpg
    IMG_20170104_225919.jpg

Y aquí... tachaaaan! Bici lista y acabada! Me ha llevado 2 horas pero ha quedado perfecta y ya es decir porque soy súper meticuloso!
    IMG_20170104_225940.jpg IMG_20170104_225957.jpg

Detalle de los vinilos Crossmax de la rueda a juego con el cuadro
    IMG_20170104_230017.jpg

Aquí tenemos el nuevo vinilo de la horquilla en verde y actualizado con el nuevo logotipo y diseño de 2016 (no veas lo que me ha costado ponerlos centrados y bien puestos, ufff)
    IMG_20170104_230034.jpg

Una cosa que siempre he querido hacer y nunca me decidía a hacerlo
    IMG_20170104_230100.jpg

Detalle de los puños y cableado de la horquilla/amortiguador
    IMG_20170104_230145.jpg

Adaptador by tearreglolabici.com para las ruedas Mavic Crossmax al estándar boost, ha quedado perfecto!
    IMG_20170104_230206.jpg

Decir que sólo falta el vinilo del amortiguador en verde y con el nuevo diseño de Fox 2016, el vinilo copiado de @Picosierra para la parte trasera ya que me han de llegar y poner el protector bikeshield para las partes más propensas a picadas y roces pero se me hacía tarde y lo haré mañana.

A todo esto, cada vez me gusta más este color, en directo gana una barbaridad y dependiendo de como le incida la luz el color se ve con una tonalidad diferente, me gusta el quirófano!
    Y sobretodo una de las cosas que más me gustan es la nueva ubicación de la entrada de los cables al cuadro, se acabó el segar cables por fin!

Mañana la probaré y contaré sensaciones a ver si noto más rigidez por el eje de 12 trasero, os mantendré informados!

• Me Gusta Me Gusta x 19
    Última edición: 5 Ene 2017
  9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo tengo buenas sensaciones con la ikon, es verdad que con barro algo mejor iría otra como la ardent, pero yo estoy cómodo de momento con las ikon, cuando tenga que cambiarlas si todavía hay barro pienso en la ardent como delantera, sino cuando el buen tiempo llegue seguirán las ikon que además detrás si las veo rodadoras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Ene 2017
  10. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo la pegatina con mi nombre ya la tengo encargada creo que en breve me llegara

11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    A mi
    M pierde muchisima traccion la trasera y la delantera 0 confianza

12. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Llevas la misma presion en el amorto y nos separan 12 kilitos, no haces topes? En la mayoria de salidas dejo la junta de goma a escasos 1-2 mm del tope, que ojo, NO es el fin de la barra del amorto.

13. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    No, no hizo tope, se quedó a unos 5 mm del final de la barra. Pero recuerda que el dato del peso no es fiable al 100%. La posición en la bicicleta hace que, si llevas una posición más racing repartas más el peso y por tanto el amortiguador sufre menos, sin embargo en una posición más erguida sufre menos la horquilla y más el amortiguador. Por eso el SAG, pienso que es más fiable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    IMG_20170104_235048.jpg

Calcado a la perfección

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Prueba bajarle las presiones. Y totalmente de acuerdo con lo que dice @Apis la Ardent Race da un plus importante de confianza si la pones delante. Me paso con la anterior. Aún no la echo de menos con esta.

16. Sangarser

Sangarser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Fui yo quien colgó una foto con el peso de 150gr de un sillín de Amazon que en la etiqueta declaraba 124gr. Finalmente @danigs aclaró que en la web de Selle San Marco el peso que declaraban era de 150gr para el wide, aunque a mí en la tablet no me enseña los pesos declarados seleccionando el modelo de sillín, supongo que en el PC si se verá. Parece que he tenido la suerte de tocarme el modelo nuevo y no el antiguo que es más ligero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Bajare algo mad la presion aunk ya le habia bajado algo

18. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Hace tiempo que no miro el SAG, de todos modos discrepo parcialmente en tu modo de repartir el peso , cuando nos ponemos a bajar trialeras a ver quien es el guapo que se pone mas racing y apoya mas peso en el manillar . Personalmente creo que va mas por zonas donde nos metamos que por SAG puro y duro

En breve me pongo a ello, las originales empiezan a cascarse , llevan como una capa brillante encima y esta empezando a saltar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Bonita bonita te está quedando esa Oiz!!!!
    Y esos vinilos en las llantas quedan la verdad que muy acordes al color y a juego!!!!! Me gustan, y sobre todo me gusta esa ilusión con la que estás montando está nueva etapa de tu Oiz, disfrútala y cuenta, cuenta, que mencanta esa máquina y la ilusión que te produce de nuevo tu Oiz, que estamos en época de ilusion y de provocar ilusiónes... Un abrazo majo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Muchas gracias por estas bonitas palabras compi! La verdad es que me hace mucha ilusión empezar esta nueva etapa con la Oiz y sobretodo darle mucha caña para que me de muchas alegrías! Os iré contando como se comporta esta nueva máquina aunque no dudo que como siempre dará la talla!

Un abrazo majete!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página