Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso

    P**a crisis...

    los recortes de R***y

    :D
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso

    muy posible que vaya detrás...

    buen peso y precio

    unos 148gr de media y poco mas de 35€

    GUB 1152 y 1158 en ALIEXPRESS


    [​IMG]

    [​IMG]





    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  3. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    502
    Likes Received:
    254


    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Para nada de acuerdo. Yo SI he notado más rigidez detrás y ahora ya lo puedo asegurar. He hecho más de 11.000 km al anterior cuadro y llevo unos 200 con este con lo cual sé de lo que hablo.

    Otra cosa es que tu te quieras gastar 500 euros (o más) en unas ruedas nuevas, que dicho sea de paso es totalmente respetable y/o lícito pero otra es que digas que se pierde rigidez cosa que te adelanto que no solo es así sino que ganaría respecto a unas ruedas boost y a parte dr mejorar la línea de cadena, importante si cabe.

    Y si no, mira esto:

    http://tarreglolabici.com/wp/2016/11/conversor-trasero-boost-mavic-slslr/

    Copio parte del texto:

    No obstante y siempre que la rueda sea con anclaje IS de 6 tornillos nuestra apuesta y recomendación , es para conversores asimétricos con aparaguado a posteriori. La razón es que este tipo de conversión se beneficia de un mejor equilibrio de tensiones en la rueda trasera, mejorando la rigidez de la rueda. Esta es una de las razones por la que se ha creado el standard Boost. La conversión es mas económica y corrige la linea de cadena que en la mayoría de los casos el plato esta mas afuera de lo que debería. Con este tipo de conversión se mejora la alineación de la cadena en los piñones mas grandes que son en lo que la cadena queda mas tensa y mas susceptible es a una alineación incorrecta.

    Dicho de otra forma. Con el adaptador a un lado, obligas a realizar aparaguado de los radios que tanto en las ruedas normales como en las boost vienen más tensados de serie del lado del disco por el tema del espacio que hay que 'ganar' para el cassete. Al hacer el aparaguado, la tensión queda igualada a ambos lados de la rueda ganando rigidez de la misma.

    Repito, tu puedes hacer lo que quieras, faltaría más, pero por lo menos si dices algo hazlo con seguridad y conocimiento de causa porque sino lo único que consigues es confundir a las personas que están en nuestro caso. Y esto no me lo estoy inventando yo, lo dice un ingeniero que supongo que sabrá un pelín más que nosotros, ¿no?

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 2
    Last edited: Jan 10, 2017
  5. nacrovi

    nacrovi Miembro

    Joined:
    Jun 1, 2015
    Messages:
    72
    Likes Received:
    53
    Ese es, la verdad que tiene muy buena pinta por el precio que tiene..

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Hola.
    Por supuesto que notas mas rigidez que las antiguas, pero no has probado un boost verdadero, esa es la diferencia de rigidez que comentaba compi, entre una rueda boost original y no uns conversion, creo que me has entendido mal. Si una rueda normal convertida con casquillos a boost es mas rigida que una rueda boost, porque las marcas y sus ingenieros an diseñado bujes boost y no han puesto simplemente casquillos para ensanchar el buje? Creo que andad muy confundido.
    A disfrutar de las burras!
     
  7. nacrovi

    nacrovi Miembro

    Joined:
    Jun 1, 2015
    Messages:
    72
    Likes Received:
    53
    A mi me pasa lo mismo con tapatalk. Pero es que acabo de entrar desde el ordenador y tampoco me sale el botón de "me gusta"... me da la sensación de que el problema ya no está en el tapatalk si no en alguna configuración del foro o de nuestros usuarios??
     
  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Bueno entonces sacando en claro, con los casquillos boost se nota un poco mas de rigidez que con el QR9, pero que con unas boost especificas va todavia mejor la cosa.
    Mientras me vaya como me va ahora con el QR9 yo encantado, aunque siempre gusta mejorar, de momento mejor que no fisure!!
     
  9. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Por supuesto que con casquillos boost se nota mas rigidez, yo solo queria dejar claro que esto al fin y al cabo es un apaño ( como los casquillos para la RS1 que tantos problemas dieron si leeis el hilo de la RS1)
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Esto... ¿marketing? ¿ventas? Por poner un par de ejemplos. No van a sacar unos 'simples' casquillos de 50 euros si pueden sacar unas ruedas de 1000, es de cajón.

    Y vuelvo a repetir, con el posterior aparaguado la tensión de los radios queda igualada a ambos lados respecto a una rueda normal/boost y se gana rigidez en la misma.

    Con esto no digo que mi apaño sea mejor que unas ruedas específicas para boost pero tampoco hay que aventurarse a decir que es 'una chapuza grande' porque tampoco lo es.

    Por supuesto, disfrute ante todo!
     
    Last edited: Jan 10, 2017
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,952
    Likes Received:
    689
    Que anchos tienen??

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  12. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    818
    Strava:
    Discrepo para darte por saco no modificas en ancho interior (lease entre salidas de radios) del buje asi que la rigidez nunca sera la misma

    Para darte un poco de vidilla Por supuesto que es una solución bien valida y que menudas ganas de comprar ruedas teniendo ruedones como tienes

    De cara a las bielas/platos no hace falta modificarlas porque has añadido casquillos externos (no modificando o practicamente sin modificar la ubicación del cassete)



    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    2,954
    Likes Received:
    457
    Location:
    LAREDO, CANTABRIA
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    Yo voy al tendero y le pido un poco de pasta para carbono, que se pone en cualquier componente que vaya metido o enganchado al carbono, por ejemplo en la tija cuando la vas a meter en el cuadro, en la horquilla cuando la metes en la dirección, cuando pones un manillar, en la zona de apriete con la potencia, en los anclajes d manetas d el frenos al manillar...
     
  15. Karloti

    Karloti Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2012
    Messages:
    113
    Likes Received:
    34
    Buenas yo también estaría interesado...

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    502
    Likes Received:
    254
    Quizás alguien nos lo aclare. Cierro el tema para no ensuciar más el hilo, pero por favor si alguien conoce el motivo y lo puede aclarar se agradece.
    Más pedales y menos foro
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,359
    Likes Received:
    2,744
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Justo las que tengo en el punto de mira, y más adelante aprovecharlas para montar unos aros de "plastico duro". No vas a encontrar mejor precio n Europa, y en China pues esto https://farsport.en.alibaba.com/pro...ub.html?spm=a2700.7803228.1998738836.9.Tld1oV
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,952
    Likes Received:
    689
    Esto no para en aduanas??

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    8,453
    Likes Received:
    3,118
    Location:
    GIPUZKOA
    Si encontráis el dt swiss two in one ODL para la Oiz pegarme un toque que antes tenían en Probike bastante barato y ahora no lo encuentro
    Gracias chavales
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Jan 10, 2017
  20. mochileru

    mochileru Paseante

    Joined:
    Oct 18, 2008
    Messages:
    392
    Likes Received:
    94
    Location:
    Collserola
    A ésta pegatina me refiero......

    Presion Tras.jpg
     

Share This Page