Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Alguna otra página donde vendan la lity aparte de esa pagina francesa que puso canondale?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Hombre, mucha dificultad de bajada no seria, o por lo menos, no lo parece. Pero una subida chunga si que parece...

3. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No hay otra. Ellos mismos fabrican y venden. No hay terceros ni intermediarios y por eso esos precios tan competitivos. Antes habia otra web pero era la misma con otro nombre y la cerraron. Vamos que tenian dos webs para lo mismo y ahora solo hay una.

Última edición: 15 Ene 2017
  4. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    esa subida del cortafuegos dudo mucho k se suba en bici lo dudo muy mucho

• Útil Útil x 1
  5. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Otro que se ha unido a Oizeros por el mundo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    ***** q envidia ....El cielo por hay abajo sigue siendo azul?
    Aquí en Euskadi llevamos 10dias tiempo Mordor....Agua y frío a saco .
    No queda más q darle caña al bkool y seguido 1h de monte a reventar ...Y así y todo llegas a casa pajarito y barro hasta el agujero del culo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo no podria vivir ahi. Odio el invierno y el frio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Aki en la provincia d orense hoy buen tiempo hasta hacia calor donde pegaba el sol

9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Dame tiempo...

10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo hay, lo hay.... ;)

11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Ufff hay mucho porcentaje en ese cortafuegos ,no se yo....

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Es posible que visto desde aquí engañe y no sea ciclable... pero te digo, que visto desde aquí, como esa hay 6 ó 7 por mi zona que son obligatorias subir, si quieres tener curriculum de ciclista por aquí.

13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo casi t diria k esta no es ciclable

14. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Mucho mejor bajar que subir, aunq para bajar hay que subir jeje!!
    Para el que entienda de vela mejor popa que ceñida

15. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Si señor, fue un placer Luis. Y ver a una gemela, más.
    Relato un poco las nuevas sensaciones en esta salida, los pros y algún contra que he tenido con la Doctora.
    La salida con mucho ascenso continuado (950 m. acumulado y continuo) y descenso por pistas siempre, en ocasiones rotas, nada fuera de lo normal, pero nada de senderos. El ritmo muy suave dado que estoy haciendo la base de la temporada, osea, paellera puesta y pisotón a pisotón. La gente se me iba, pero sin problema, no toca pillarlos. En ocasiones, con pendientes cercanas al 20% la Ikon quería dejar de traccionar, perdía el equilibrio al ir tan lento, así que me tuve que olvidar de conservar pulsaciones y apreté el acelerador, siempre en modo trail no hubo problema, pero (al contrario de lo que algún máster del foro piensa) yo necesito que la horquilla sea menos tragona en el modo trail. Sabía que si me levantaba con esa pendiente la Ikon me fallaría y tendría que poner pie o dientes a tierra y además la horquilla molestaría más de lo deseado con el bamboleo de la absorción. Así que sentadito y pasando o esquivando la siguiente piedra o el siguiente bache. y eso si, rezando para que la pendiente descendiera su porcentaje. Al final objetivo cumplido en los ascensos, pero probé más de lo que pensaba el modo climb, nada que objetar, una bici de madera en esta posición. Recuerdo la época en que en este foro se decía que las 29' no subían y eran difíciles de manejar, recuerdo también que lo constaté con una Scott spark RC del 2014. La Oiz cambió mi forma de pensar sobre las 29' y esta subida fue otro derribo del muro de aquellos mitos. He aquí que tocó descender y repetí el descenso que describí en mi anterior relato. Esta vez ya tenía un 90% de la bici a mi mano y la confianza era más palpable desde la primera inclinación hacia abajo, una larga recta con saltos y raíces, que terminaba en curva de mayor inclinación y peraltada hacia fuera. Solté frenos y no los toqué a pesar de las señales de velocidad que el viento me daba en las orejas :p, los vine a tocar a unos 15 metros de la curva. A pesar de que la frenada fue muy efectiva y contundente me fui un poco de largo, prefiriéndolo debido al peralte. Seguí ajustando detalles durante la bajada. Los compañeros habían empezado a bajar unos segundos más delante, pero pasadas las primeras curvas ya los veía a unos 50 metros. Seguí concentrado en aprovechar el terreno, en no saltar demasiado y en hacer uno el binomio piloto/bici. En unos 3 minutos ya había pasado al primer compañero y tenía el segundo a tiro. El agarre de las Ikon delante siguen sin llegar al límite. Algo que me sorprende mucho, pero probablemente tenga mucho que ver con que les he bajado las presiones a las cubiertas en relación a cómo las tenía en 2015 en la otra bicha.
    Los frenos sram level ultimate siguen sorprendiéndome con su comportamiento. Quizás el trasero tenga que acercar más el momento de frenada en la maneta, pero poco más. Frenan con una dulzura tremenda, pero al mismo tiempo muerden cuando se lo pides. Con un par de pequeñas derrapadas aterrizando de sendos saltos, señalé a un grupo que tenía delante que les iba a pasar. "Por la izquierda" les grité, dejaron el hueco, saludos y hacia abajo otra vez. La sensación del conjunto cuadro/suspensiones/ruedas hacen que te sientas muy seguro bajando muy rápido, uno no es consciente de la velocidad a la que eres capaz de bajar con esta máquina hasta que adelantas a otros que van sacando el pie. En cuanto a las regulaciones, se van a quedar como están, aún viendo que el amortiguador llegó a su tope (no así la horquilla), seguramente por el nuevo sistema y la variación de la curva de dureza. El SAG me sigue diciendo que son mis presiones a pesar de que son más bajas que las señaladas para mi peso, y mis sensaciones, también.

Luis, tenemos que quedar un día. Un abrazo.

P.D.: no @danigs, no hay fotos. A ver si al menos puedo poner alguna de otra salida que hice. :rolleyes:
    P.D..2: Bajé mi tiempo en ese descenso del anterior relato en 1:22 en 5,6 kms.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 15 Ene 2017
  16. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Pues llamadme masoca pero donde esté un buen corriol (sendero) de raíces, surcos o piedras para poder subir, pedalear a tope para hacer traccionar la bici hasta sus límites (o el de uno mismo mejor dicho) y así evitar la derrapada y meter la rueda por donde toca hacer la trazada porque sino pones pie al suelo y toca andar hasta que puedas volver a arrancar la bici, que se quite lo demás...

Evidentemente me encanta bajar, de hecho se me da mucho mejor que subir (solo hay que ver mi Strava) pero subir me pone muy mucho.

Tal como hano dicho, bajar, se baja hasta con un triciclo, pero para subir hay que echarle 'güevos'!

Mi humilde opinión, claro está!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ves, a mi me encanta el frío, el agua, la nieve, esquiar, y hasta la niebla menos para conducir!!! Odio el calor, el verano y a sudar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ya somos dos

19. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Porque no convenzo a mi mujer, pero yo me iba a vivir al norte, me montaba una casita rural y a disfrutar del monte!!!!

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Como me gusta leer crónicas así! Verás cuando llegues al 100% de adpatación a la bici las crónicas con las que nos vas a deleitar.

Te perdono las fotos, pero te ataco por otro flanco: los puntos y a parte. Facilitarían mucho la lectura. :p

Compartir esta página