Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. riola

    riola Miembro activo

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    No os rayeis con el bloqueo total, los que notan que se hunde es el sag, es decir los que quieran que la suspension trasera trague mas trendran que deajr un sag del 20% y el que la quiera mas firme tendra que dejar un sag de 15%, ese sag es el que notais, sobre todo la gente que procede de una rigida, pero cuando te acostumbras a el no quieres volver atras, lo digo por experiencia, esta semana despues de estar dos salidad con la doble h vuelta a montar en mi antigua rigida, ambas de 29", y cuando cogi la rigida despues de unos 30 kilometros volvi a la casa y la he colgado en la pared, teneis que jugar un poco con el rebote y seguro que la dejais perfecta.
    Tambien tengo que deciros que en mi actual doble ya no noto casi el kilo que pesa de mas, es cuestion de tiempo, lo que es una cosa segura es que tenia que haberme comprado una doble hace tiempo, son bicis mas completas y difutras mas de las salidas sin peder tiempo, saludos.
     
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  2. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Pues bienvenido, y lo dicho, a ahorrar y a esperar. Que aquí esperamos juntos muchos y nos consolamos con los que ya la tienen y nos cuentas sus venturas y desventuras :p:p.
    Estoy contigo en lo que comentas de esperar e invertir, he sido toda la vida de los que he ido mejorando la bici poco a poco y creo que hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero de haberlo hecho desde un principio, que es lo que estoy haciendo ahora. También es verdad que a lo mejor me estoy pasando cuatro pueblos que pero no quiero volver a invertir en mucho tiempo. Así que, el gasto ahora o nunca. Lo dicho, bienvenido.
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    La hay! la confianza me refiero..:D
    Si, si... si me lo dice todo el que me ve en bici nueva:
    -¿Has pasado por un biomecánico?
    - No
    - ¿Qué haces insensato?¡¡¡ No deberías salir ni a pedalear!!!! ¡¡¡Hereje!!!
    Vale, igual exagero bastante, pero algo así. :p
    De momento me parece un atropello gastarse lo que vale un biomecánico (Que no digo que no lo valga), para una persona que no tiene intención de competir.
    Salgo disfruto y vuelvo. ¿Las calas? Insisto, soy un troglodita y probablemente sea más duro que la rodilla de una cabra. Sobre la bici me muevo por sensaciones. He tenido en 10 años 3 pares de botas, dos NW y ahora unas SIDI.
    La primera vez fui jugando, hasta que encontré el punto en el que notaba que hacia más presión con el pie sobre la cala. En cada cambio de cala por desgaste o de zapatilla, realizo la misma tarea: Salgo al monte con una llave allen y voy regulando.
    Lo mismo me pasa con el sillín. Ahora noto que en la Oiz no lo tengo del todo bien colocado. Bueno, pues es una salida, perderé un ratillo, haciendo el "fit" del sillín y unas fotillos.
    Agradezco las sugerencias y seréis los primeros en saber de mi presencia en un biomecánico y de lo que haga con mi pedaleo.. :D
     
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  4. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Buahhh q rayoncico...y me quejo yo bff. Ánimo. Por otro lado coincido con lo de los cambios, yo los llevaba invertido y es un lío, cada día más cerca del 1x....
     
  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Pero que no has ido a un biomecanico? ??? Locooo
    Para la altura del sillín:
    Descalzo, contra la pared, te pones un libro de unos 5 cms entre las piernas, bien arriba....y mides desde la parte superior al suelo. Esa distancia la multiplicas x 0, 88 y te da la medida desde el eje de la biela a la parte superior del sillin...a groso modo (yo llevo más, depende de la anulación pierna cadera y más cosas..).
    Para el retroceso del sillín :
    Siempre horizontal, y adelantas o atrasas hasta que la rotula coincida en eje vertical con el eje del pedal...más concretamente con la punta de la biela, puestos los pies paralelos al suelo..

    Luego me explayo q ando en un centro comercial
     
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  6. Picosierra

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    Madre mia q le estas contando ja ja jaaa. Isma tu siq estas hecho un troglodita. Eso lo hacia yo hace 10 años. Como paso intermedio al biomecanico y mal menor, bajate una hoja excel q anda por la red, que te da las medidas aproximadas de altura del sillin y distancia con el amortiguador. si no lo encuentro desde el movil te lo mando cuando llegue a casa. Ahora Can on, no tiene nada que ver con ir a un biomecanico. No se los demas, pero el mío te explica el porqué científico de cada cambio y ademas me da recomendaciones de cambios en la bici y si no es posible ajustarla con lo que tenemos.
     
  7. lapeña_1979

    lapeña_1979 Miembro

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    ]Hola!!

    Hombre, esas decisiones, dependen más de ti y de lo que quieras montarle a la Oiz. La M50 viene justita en sus componentes.. Bueno no, sinceramente, sus componentes no están ni a la altura del pedalier en comparación con el cuadro. La opción mayoritaria (Creo, voy a repasarlo en la primera pág.) es comprar una m50 e ir completándola al gusto. Aunque hay compañeros que hacen un "All in" y se van a las 30 o 20 para no tener que cambiar transmisión y hacen un combo con las ruedas. Luego están los que no han querido fallar el tiro y "se sacan" las OMR.:eek:
    Lo dicho, revisa tu presupuesto, revisa los componentes que tienes aprovechables y decide.. ;)[/QUOTE]
    Muchas Gracias!! Jo así da gusto!!![/QUOTE]
     
    Última edición: 14 Dic 2014
  8. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Madre mia q le estas contando ja ja jaaa. Isma tu si estas hecho un troglodita. Eso lo hacia yo hace 10 años. Como paso intermedio al biomecanico y mal menor, bajate una hoja excel q anda por la red, que te da las medidas aproximadas de altura del sillin y distancia con el manillar. si no lo encuentro desde el movil te lo mando cuando llegue a casa. Ahora Can on, no tiene nada que ver con ir a un biomecanico. No se los demas, pero el mío te explica el porqué científico de cada cambio y ademas me da recomendaciones de cambios en la bici y si no es posible ajustarla con lo que tenemos.
     
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Jajajaja claro! Es q es a groso modo!! Yo voy a biomecanico
     
  10. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Hablando de biomecánicos.sabeis alguna manera de saber que largo de potencia debemos llevar.puede ser que la que nos venga sea muy larga o muy corta.
    saludos y gracias.
     
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  11. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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  12. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    ok,gracias.
     
  13. Talipy

    Talipy Miembro

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    Muchas gracias Carreras por tu crónica. Prefiero leer vuestras crónicas que las pruebas de las revistas, y encima os podemos preguntar, por lo que de ladrillo nada. Me alegra que finalmente no vendas la 27,5, eso quiere decir que la bici te ha convencido completamente después de dejarla a tu gusto. No te preocupes de arañazo, son inevitables y seguro que los podrás disimular. Sigue disfrutándola y mandando mas impresiones, es el modelo que quiero pedir a primeros de año pero seguramente en M, tengo tus medidas aproximadamente y la S la veo un poco justa.
     
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  14. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Que bien me ha venido tu cronica @CARRERAS . Mido 1,70 y he pedido una M 27,5 y tal y como veo que llevas la tija creo que he acertado con la talla. Como dice el compañero de arriba, vuestras impresiones e inquietudes son de gran ayuda, siempre he pensado que detras de una publicación sobre un modelo de bici hay algo de politiqueo asi que mejor que vosotros nadie. Por cierto, a los que hablais de biomecanicos, yo fui a Yago Alcalde con la de carretera y muy bien (fui porque tengo la espalda hecha una m****a a mis casi 30), seguramente repita con la de montaña. Pero tambien deciros que a veces nos obsesionamos con el tema de la biomecanica y dejamos de lado nuestras sensaciones, si vamos comodos en una bici, para que cambiar medidas?? Un saludo.
     
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  15. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Yo igual que tu sensaciones!!!
     
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  16. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Esa hoja a un dropbox o google docs!!!

    y gracias de antemano
     
  17. supermanolito

    supermanolito Novato

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    Buenas a todos,son mis primeras palabras en este foro y después de leeme las 176 paginas sobre las opiniones vuestras...me la compro,la M50

    De momento la voy a pedir con la amortiguación kashima(por la suavidad vengo de una Trex Fuel EX 9.8 en 26)y con el tiempo ya se le irán cambiando cosillas.

    La duda que tengo es la medidas(27.5 o 29),mido 1.71cm.,durante una semana de lectura a veces me inclinaba por la 27.5y otras por la 29.
    No se si la 29 me va a penalizar en subidas técnicas y no tan técnicas,según el tendero,las 29 te piden un poquito más de entrenamiento o de fuerzas( no se como decirlo)Me gusta hacer todo tipo de terrenos trialeras,senderos,caminos rotos,pistas...y quisiera ver la que mas se adapta a mi,tengo miedo de comprarla en 27.5 y estar pensando que me jor me hubiera comprado la 29.

    Espero que con vuestra ayuda salga de dudas y la pueda encargar pronto,gracias de antemano
     
  18. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    De 29 sin dudarlo.
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    La verdad que por tu estatura pudes optar por ambas, pero...si haces muchas trialeras no se yo que decirte..en principio según lo pintas..la 27'5" igual te cuadra más. Mi opinión al respecto es q es muy personal la decisión. Si puedes obtener bici de prueba es lo mejor, te quitarás todas las dudas. Sobre todo no te guies por los pros ya q ellos corren con marcas, ni con gente que sea "pro"29 o "pro"27.5. Decidas lo q decidas será lo correcto
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Desde el móvil no recuerdo pero creo era algo así.

    Cálculo talla de bicicleta:
    http://m.tallabicicleta.com/
     
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