Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    benvenuto!!! cuidado con las bicis del deca, la novia se pilla una rokrider 5.2, luego tu, te empieza a volver a gustar lo del mtb... y sin que te des cuenta acabas con una Oiz... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gammaiden

gammaiden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Me surge una duda y es Que tal le quedaría (si se le pudiera poner,por medidas) el porta herramientas SWAT de Specialized.
    Entraría?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Creo que alguno lo lleva. A ver si aparece porque me suena haberlo visto en alguna foto.

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
  5. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    La pregunta es que no le ha pasado... Jaja!!
    Ahora esta asi porque mandamos la horquilla a fox, por el mismo problema que comenta @JuanmaXS. Y estoy a la espera de que me la devuelvan.
    En noviembre la mande tambien porque crugia por todos lados, supuestamente me cambiaron el tubo de la de la dirccion.
    Antes de esto,el curdro me crugia por todos lados y el mecánico no sabia de donde venia, tubo que llamar a orbea para que le dijeran que problema podia ser.
    Tambien tube problemas con la rueda trasera, el buje me metia un ruido muy feo, y mavic me cambio en garantia una crossone por una crossride...
    Y antes de todo esto, me tubieron que cambiar el basculante, nada mas sacarla de la tienda, por el problema del casquillo del eje del basculante.

Y bueno sumado ha que he estdo 4 meses fuera. Resutado, mas tiempo en el taller que en casa y solo 1.500km....

A ver si este verano se porta bien y se me quitan las ganas de cambiar...

6. gammaiden

gammaiden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Estaría bien ,xq así lo ponía en mi 27'5 (si cabe).
    Me imagino q habría q poner portabotellin y el swat

7. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

estoy como tu...

es que fué verlo y presentir que es una compra maestra :D

no tiene pinta de incomodo... o al menos no mas que el aspide pero claro hasta que no se pruebe ;)

a mi el sofá que viene de serie me parece muy cómodo y no se si el aspide es lo suficientemente cómodo para llevarlo en marchas de 7 horas (supongo que será acostumbrarse). Alguno con el aspide se ha echado atras y ha vuelto al de serie por ser muy duro????? (creo que no)

8. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hola a todos,
    Acabo de hacer el mantenimiento de rodamientos al cuadro y mantenimiento y cambio de retenes a la horquilla, ( tiene todo el recorrido y no me hace ningun fallo como a juanmaxs ) todo estaba casi perfecto y podría haberlo dejado mas tiempo, pero mi bici es del 2015 M50 transformada jeje, aunque muchos ya saben que estuvo 1 año colgada, en 2016 si que la use bastante, pero viendo que todo estaba casi perfecto, que aún no se ha despegado nada de pintura al lado de los rodamientos, que no hay ninguna fisura, que nunca se ha aflojado ningún tornillo ( le puse loctite desde el 1 dia ) empiezo a pensar que voy muy lento en esta bici o voy frenando demasiado todo el rato jeje, en fin espero que siga asi de bien por muchp tiempo, voy con doble plato de 36/26 con piñonera de 11/42 y ya me estoy planteando el cambio a monoplato de 34 :eek:, casi siempre voy con el 36 si la subida no suoera el 17% pero luego el plato de 26 me salva la vida, no se si un 34 y 46 o 50 de piñón me iria ir mejor, la verdad que el monoplato solo me lo planteo por quitar peso jeje:D, tambien valoro la opcion de un manillar y potencia por debajo de 200 gramos, mi manillar con potencia integrada y cortado y vuelto a pegar va perfecto ( chino ) y 240 gramos ya no me gusta mucho y quisiera algo mas picado hacia bajo, bueno no os doy mas la bara, salir y disfrutar del monte y la bici que la vida es corta y hay que disfrutar ahora que podemos, ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo digo que va a salir en 9,5 kilos. Dependiendo de cuanto liquido tubeless le echen.

10. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Yo voy a montar 34 con el garbaruk 11-50 que va a salir en breve..creo que es el mejor sin tener que añadir gastos como nucleo xd, aunque probablemente haya que cambiar la.patilla para que llegue a ese 50. El peso y acabado promete, calidad garbaruk.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    El portaherramientas swat no se puede poner eb ninguna bici que no sea specialized, ya que estas traen un tercer agujero en la barra diagonal.
    Pero en cambio si que puedes poner el portabudob con la multiherramienta swat. Ya que esta va enganchada en un agujero de la parte baja del portabido. Portabidon que es universal.

• Útil Útil x 2
  12. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Bueno, por fin os presento mi Oiz. Talla M de 29".
    Es una M30 con algunas mejoras. Decir que la verdad es que pensé que pesaría algo menos, pero bueno... que aunque el peso no es una prioridad para mi, siempre gusta verla ligerita en la báscula. Verdad..???? :cool::cool: No hay más que ver las que se asoman por aquí :eek::eek:
    Os cuento cómo va montada:
    -Grupo full XT doble plato 26/36 con 11/42, frenos XT y discos XT Ice Tech de 180 y 160mm.

-Ruedas DT Swiss XR1501 con Maxxis Ikon 3C tubelizadas cpn no sé cuánto líquido. Cosa del tendero. Jejejej

-Sillin Specialized Phenom. Mi culo está a gusto con él. Lo llevaba en mi anterior bike, y de momento no lo cambio, a no ser que se presente una oportunidad por el oficial. Jejejej

-Tija KCNC TI PRO LITE

-Manillar y potencia Bontrager RXL. (También los llevaba en mi anterior bike), y mando Twinloc.

No recuerdo nada más... bueno lleva puesto el soporte de Garmin y lo que sí, lleva puesto el soporte de la bomba junto al portabidón. Aunque estoy valorando el quitarlo, e ir con bombonas de CO2.

Aquí la expongo para que le saquéis "fallos"... ;);)

20170203_132205_001-3984x2241.jpg
    20170203_132220-3984x2241.jpg

Estas de una de mis últimas salidas

20161224_102735-2656x1494.jpg
    20170103_140017-2656x1494.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 3 Feb 2017
  13. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    En la Spark 2017 si se puede colocar.

14. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Fallo mio, aun no la tengo controlada. :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No hombre, fallo no. Lo que has expuesto es totalmente correcto!! :)
    Pero parece ser que Scott lo ha tenido en cuenta para la Spark de este año.
    Yo tengo constancia de haberlo visto en el hilo de la Spark, que sigo por razones obvias. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Dicen que normalmente la espera merece la pena!!! Recibí mi bici a primeros de enero y como quería modificarla de serie, después de muchos cambios ya ha quedado a mi gusto y os presento un adelanto de cómo ha quedado mi supuesta M10. El lunes cuando pueda estrenarla en condiciones le hago un buen reportaje. Gracias a los que le habéis contestado a algunas dudas que me han surgido y sacarle todo el partido a mi Oiz. [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 10
  17. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    una pregunta que es un poco por desconocimiento.......................el cambio de Kit de Race face....................al SLK ademas de peso ..........supone cambio de material.

O sea es o no es El kit SLK ...............es tambien alumino................o carbono ???

18. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Alguien ha cambiado retenes de amortiguador últimamente? Llevo un rato con el buscador pero no veo nada, es por saber cuales son, gracias por adelantado

19. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    el kit slk es carbono, y aunque no sea ultra light si que le quitas bastante al material para barcos race face...

Última edición: 3 Feb 2017
  20. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Screenshot_2017-02-03-15-29-17.png
    Es una mezcla de los dos, aluminio y carbono, eso pone en la web.

Compartir esta página