Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Gracias rober tu tb has hecho biomecanico?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    jaja DAOLI creo que vuelvo a mi indestructible conti race king Black chili , no más race tt , la cual aprovecho para decir que es una goma de tracción muy buena pero con una durabilidad lamentable.http://www.cubiertasmtb.com/Rally--...-black-chili?gclid=CMarmNOai9ICFQ5mGwodPpMA7w

3. robertoprol

robertoprol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Si, lo hice, hace dos años y lo mejor q pude hacer

4. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Con kien lo hiciste si se puede saber?

5. robertoprol

robertoprol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Taller 75 aquí en Ourense, un gran mecanico, profesional y mejor persona.
    https://www.facebook.com/75bicicletas/

6. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya hablaré contigo del tema , si tu la recomiendas ......, pero en 2.0 o 2.2 de pesos las he estado mirando y buafff!!

7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Le echare un ojo gracias

8. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo la tuve en 2.2 que daba 55 de ancho , un poco menos que la Ikon y un poco más que la race tt , para mi balón ideal. la monte en bici rigida y era muy cómoda y rodadora, quizás en la oiz la 2.0 pueda ir bien incluso para espaldas desfiguradas como la mía DAOLI.aprovecho para decir que si alguien va a comprar las ikon , tengo las de sería y guardadas

9. Karloti

Karloti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Buenas,

Primera salida con mi nueva OIZ M30. Vengo de una OIZ M20 del 2015, pero de 27,5. Pensaba que iba a notar un cambio mayor de 27,5 a 29, pero de momento no a sido así la verdad, aunque solamente he salido 30km. Lo único que no me a gustado nada de nada a sido el sillín, y eso que con el de la anterior(Selle Italia SL)estaba encantado. Este es el mismo modelo, pero le han puesto un plástico duro estriado en la superficie que no me gusta ni un pelo.

Deciros también que pesa 11,250kg. Yo no sé cómo lo hacéis lo de bajar tanto el peso de la bici. Sé que con el monoplato se gana mucho, pero aún y todo pensaba que bajaria de los 11kg.

Así la tengo montada:
    OIZ M30 talla M 29 con kashima
    Manillar New Ultimate Evo Carbon 110grs
    Tija New Ultimate Evo Carbon 144grs
    Potencia Ritchey WCS Carbon 120 grs
    Portabidon Syncros tailor cage Carbon 27grs
    Pedales XT

Después de probar el sillín abra que ir pensando en comprar el sillín oficial y así rascar unos gramillos más.

Un saludo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    IMG_20170212_153648_opt.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  11. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Una foto de hoy q hacia tiempo q no bajaba ninguna.
    Hoy día muy cañero aquí en Euskadi ...Viento y agua a saco ,eso sí la Oiz se porta de maravilla.
    Hemos llegado echos unos zorros pero después de la limpieza y engrase concienzudo ya está lista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Preciosa Oiz!!! Disfrútala!!!!
    Creo que las ruedas que por cierto son preciosas, pero no muy ligeras, te pasa como a mi, que tengo las dt x1700 que venían con mi m30 y van muy bien, pero precisamente no son muy ligeras, y creo que ambas andan por los 1,680 kgs.
    En cuanto a lo del sillín creo que con el oficial del hilo le quitas 175 grs de golpe, o 150 grs si es el actual. Y así te quedas casi en los 11. Y eso que los manillares y tija son super ligeros!!!!!!

13. roberton 41

roberton 41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Una pregunta a alguien le fallo el amortiguador , por que mi oiz que tiene 1 año ahora se le dio por perder presión el amortiguador en una salida suave empieza con 145 psi y acaba con 80 psi . El lunes ya va al taller pero es que ya me fastidia que después de no se cuantos meses para arreglar el bloqueo de suspensión fox ahora me empieza a dar problemas el amortiguador, con las tonterías aun no tuve casi ninguna salida con la oiz al 100% y ya empiezo a perder la paciencia.
    Gracias

14. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo sin duda cogería el kit fsa slk y las mavic, veo que en total son 350 EU más las dos cosas, yo compré la m30 y no pude poner el kit fsa slk porque no me llegaba entonces la pasta, me llegó tan justo que tuve que esperar más de 7 meses para poder ahorrar, y esperar uno o dos meses mas pues como que no pude, pero tb costaba el kit fsa slk 160 e, eran 60 EU más que ahora!!!!
    Pero tb depende de lo que quieras hacer... Porque si quieres dejarla sub 11 o sub 10, vamos que si quieres aligerar mucho la Oiz no pilles las opciones de kit y ruedas, porque las cambiarás por algo más ligero y más pasta que palmas, osea que si quieres aligerar mucho las dt x1900 son solo 200 grs más pesadas que las crossmax, y ruedas muy fiables por lo que han comentado los compis, y el kit fsa slk 250 grs más ligero que el race face de serie...
    Quieres subir 11 o sub 10? Respondete a esa pregunta y tienes tu Oiz!!!!
    Depende de presupuesto y obsesión por peso!!!
    Un saludo majo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Feb 2017
  15. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    +1 ,mi amortiguador va para fox, tenía un ruido como de cable rozando, desmontamos todo el sistema de suspensión, y todo perfecto, tras hablar con Orbea, deducimos que podía ser un pequeño recorrido muerto del amortiguador que hacía un clon no muy acusado pero si molesto, la forma de apreciarlo es o bien con amortiguador bloqueado o en abierto, empujar hacia abajo desde el asiento pero de forma seca, no hace falta hundir mucho, repetirlo varias veces, ahora llevo un dtswiss cedido por la tienda y me hago el apaño en mientras.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

16. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Justamente la opcion que he pillado . Manana la tengo después de tres meses de espera.

17. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Ya he salido 4 veces con la Oiz, y en las 2 últimas he visto aceite en el vastago del amortiguador. No es una fina pelicula de engrase, es una mancha y se aprecia como una gota que resbala hasta la junta de goma que sirve para medir el sag. Tampoco es que chorree, pero si pasas el dedo por la goma te quedas con la gota en el dedo.... supongo que muy normal no debe ser :oops:.

Última edición: 13 Feb 2017
  18. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Por cierto, si alguien tiene un buje dt y quiere cambiar los ratchet, kasper tiene en stock los de 54 a 75€:

kasperwheels@gmail.com

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    El vástago tiene que estar siempre algo lubricado. Lo que comentas puede ser que haya soltado un exceso de aceite o que se te haya roto alguna tórica.... Tenlo en observación, si continúa con el gotero, malo. Si se estabiliza y mantiene una fina película lubricante, está bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tfs1000

tfs1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas...
    A ver... tecomendacion personal para que no le pase esto a nadie con las mismas caracteristicas:
    He adqurido hace unos dias una orbea oiz en talla L midiendo 1,86 y 89 de entrepierna y el resultado es q no voy nada pero nada comodo...
    Muy encogido y demasiada diferencia de sillin a manullar... cambie potencia hacia arriba y sugue habiendo demasiada distancia... colique potencia de 110 y se hace muy inestable...
    Bueno... en fin... una faena...
    Asique hoy mismo la pondre a la venta...
    Si saveis de alguien a quien le interese que se oonga en contacto conmigo en el correo: cadavidmenor@gmail.com
    La intencion es no perder pasta para pedir una talla xl
    Saludos.

21. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Muy buenas gente...una pregunta tecnico-mecánica :D:D
    Tengo puestas en mi Oiz del 2016, las ruedas que compré para mi anterior bike (DT swiss XR1501), que son para eje pasante 12x142. Las tengo puestas con casquillos adaptadores a qr9.
    El tema es que me gustaría ponerle el eje de 10mm, que me consta que varios lo tenéis, para darle un plus de rigidez a ésa rueda trasera.
    Mi duda es qué casquillos necesito para pasar de 12x142 para poder ponerle el eje de 10mm, ya que entiendo que no son los que tengo puestos ahora (para qr).
    He mirado on-line, y como mi inglés y mi sabiduría en mecánica es NULA...
    Una ayudita please :rolleyes::rolleyes:

Compartir esta página