Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Hoy me di un paseo de 45 kms, que se me olvida conectar el GPS, estaba dándole a la humeda... Jijijiji, mucho mucho agua, puentes hundidos, barro, en el agua muchos restos de montaña, vamos cantos rodados enormes...
    Pero un rato divertido, después de una hora en el tigre... Parecía que hoy tampoco lo cataba, pero parece que dos bonis y un litro de Aquarieso, y otro litro para el camino, al final me lance con un compi que estrenaba cube eléctrica y le seguí... Cómo y cuándo podía, que en las lanzadas para abajo no había color... Y en el 92% restante tampoco había color Jejejejejeje
    Cómo va la Oiz, eso si, hay algún roce por ahí que hay que revisar, la rueda trasera no giraba a mi gusto, el otro día limpie y trastee y ahí está el problema, claro, como sino!!
    Cómo van las bichas eléctricas chico, como suben las motos por las trialeras, no la probé por incompatibilidad de calas, pero molan, no va con mi rollo, pero para alguien que por una causa u otra no tiene más remedio que ussrla, lo veo muy bien, hay que seguir disfrutando de lo que te gusta...
    Hacía más de un mes sin salir y el estómago estaba a su aire, pero he disfrutado, como siempre!!!!
    IMG_20170219_212634.jpg

Mañana prometo lavarla, o algo!:cool::cool:
    IMG_20170219_213138.jpg
    La que hay que armar para poner una afoto, madreee!!!:p

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Grande @Apis!!

Ayer me pasaron como tres o cuatro eléctricas. Por mi zona, ya lo considero una invasión... Todas subiendo. Ya llegará mi hora.... Soy capaz de mover más watios que esos motores de minipimer.... Pero es cierto, tienen su público y hay gente que no puede/quiere hacer un esfuerzo para pasear por la montaña y hay que respetarlo. Yo sé que están a otro nivel, pero el diablillo de la competición aparece en mi hombro siniestro, malmetiéndome... Acabaré por acostumbrarme. :p

Que tal el monoplato después de 1 mes sin salir... Durillo eh? ;)

3. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Eso eso impresiones monoplato!!

4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No, no pedí nada. Por aquel entonces estaban de moda en Aliexpress los productos ENVE y creo que ahora están de moda otras marcas alemanas.

Aprovecho y dejo el enlace que le he comentado a @Duquedecoria sobre las tiendas de Aliexpress que yo compraría ahora. Siempre basado en el nº de ventas, tipo de producto y atención del vendedor. Decirte @VLADEK que no se si son las mismas tiendas que en Ebay pero me temo que si....
    Como veis, no llevan logo de ninguna marca, lo cual me parece mas serio si cabe, dentro de lo que es el mundo de Aliexpress. Yo los míos los compré en una tienda que era famosilla por entonces... ahora ya no está... Pero que no es muy difícil encontrar productos similares.

En manillar, tengo en favoritos este:
    https://es.aliexpress.com/item/New-...32321795059.html?spm=2114.13010308.0.0.mTFS6r
    Y para la tija esta:
    https://es.aliexpress.com/item/UD-c...32476528369.html?spm=2114.13010308.0.0.SVX6ge
    Este vendedor tiene buena prensa. Hay muchos compañeros con sus productos y parece que se preocupa por la calidad. Tiene también manillares, algo más caros, pero el tipo parece serio.
    https://es.aliexpress.com/store/pro...32593442108.html?spm=2114.12010612.0.0.8srOtu

• Útil Útil x 2
  5. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Espectacular como se han portado hoy las oiz en la titan de los rios,muchas y muy bonitas en una maraton y ultra durisima donde hemos podido exprimir nuestras oiz

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo los k compraba eran fsa supongo k replika y algun bontrager y sin ningun problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, un poco, pero la verdad que mucho, mejor dicho, muchiiiiisimo mejor de lo que yo pensaba que me iba a costar, un mes sin tocar la Oiz y pensar en salir con el monoplato en 10-42 y 30, pues se me hacía cuesta arriba, pero sin ninguna queja al respecto, jejeje, soy un pelín masoca yo tb, como alguien me quiera pasar o lo tenga delante a lo lejos... Voy por el!!!!
    Fíjate si voy bien que estoy estudiando la posibilidad de poner un 32 oval que me dejan a cala y cata de segunda pata, lo voy a probar ... No le voy a quedar con las ganas!!!!:p:p
    Hoy haciendo una rampa para incorporarnos a cruzar una carretera, porque había una cascada delante y sin ver el fondo y ver todo lo que arrastraba el agua no me atreví... Decidimos pasar 40 metros por la carretera y salvar la cascada, el rampon con un desnivel guapo, unos con una flaca dicen...
    -Joeee como sube ese!!!! y el otro dice... +Pero si es una eléctrica!!!!
    Y yo que voy detrás subiendo, les digo:
    Ehhhhhh yo no!!! Jejeje
    Para mi que cojo la Oiz y como mucho puedo una dos o tres horas seguidas, el monoplato es ideal, no tengo posibilidad de momento de montar más, y lo veo muy acorde a mi perfil de ciclista, alguien que haga maratones, carreras largas y muchos desniveles creo voy que sería biplato, para mi algo sencillo, cómodo y que vaya perfecto, monoplato!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Feb 2017
  8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Fotos? Jijiji, somos Oizfotoadictos!!!!:oops::oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javito81

Javito81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Me surge una duda... Cuando lleváis bloqueada la suspensión y la horquilla?? Solo en asfalto o subiendo también??

Sufre mucho la suspensión si la bloqueas en subidas con piedras? (Pistas o caminos tipo gravel)?

Que aconsejáis??

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo si voy en asfalto y terreno liso o pistas llevo bloqueada ambas suspensiones, si el terreno es trialera o el camino esta roto llevo el modo trail, y abierto todo si el terreno está muy roto...
    Así no fuerzas nada y vas siempre cómodo, aunque dependiendo del estado del terreno y dependiendo de los elementos o de la climatología cambio los modos, porque a veces puedes hacer un descenso en cerrado, siempre y cuando no esté el terreno muy roto para hacer el bruto.
    Yo intento siempre ir cómodo, e intentar dependiendo del estado del terreno, ir abriendo o cerrando tb para no perder tracción.

11. Tino.

Tino. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Todas las Orbea que llevan este modelo vienen con el cierre ladeado y es como debe ir, NO ha de coincidir la ranura del cuadro con la del cierre, el logo en la parte frontal ha de quedar centrado y el tornillo del cierre desplazado a un lado fijandonos bien que al apretar no nos haga tope el cierre con la propia ranura del cuadro. Es decir, ambos lados del cierre que dan a la ranura han de apoyar en el tubo del sillin, es "casi minimo" lo que apoya pero lo hace. Trabajo de mecanico en una tienda Orbea ;)

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mochileru

mochileru Paseante

Me Gusta recibidos:
    94
    Hoy, unos 55 km cerca por el Parc de Sant LLorenç, buenas cuestas y divertidos senderitos....
    Me gusta la OIZ !!!! 20170219_100152.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Dos cuestiones. Mi estimado @apis,me alegra te hayas hecho al simio-plato. Por contra, comentarte que la chaqueta te hace arrugas!!

@Can On Dale, tomo nota del manillar aunque en una crítica pone defecto de pintura y en el otro enlace que vino con un problema. Por cierto, brillo??

En otro orden de cosas, vaya pesos se gasta alguno.... Que envidia sana.

@VLADEK. Caguen tu leche. Después de tropecientas páginas y preguntas por que te recomendemos un sillín!!??????
    #amosnomejodas jjj. El oficial del hilo!!

Ahora en serio. Yo me iria a por el 1158 de AX.

Saludos a todos

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Ismaba

15. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    @ismaball recuerda k toy mal echo y como estoy mal
    Echo tengo un culo delicao por eso no m
    Vale cualkier sillin y tien ser plano y antiprotatico

16. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Precio y enlace del
    Oficial del hilo ? Tampoko m
    Kiero hipotecar en un sillin rapazes manda tb unos 100 eurillo o asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Modelo 1158.
    S70219-224146.jpg

Envío libre gub ultraligero sillín de la bicicleta de fibra de carbono de bicicleta de carretera asiento de bicicleta de montaña cojín diseño hueco de cuero de microfibra
    http://s.aliexpress.com/I3I3MFfQ
    (from AliExpress Android)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Gracias exare ojo

19. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Por cierto, @apis prueba si quieres la app "Tapatalk". Puedes meter muchos foros (foromtb, nikonistas, etc...) y subir las fotos es tan sencillo como darle al clip de adjuntar y seleccionar.

20. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Aunk veo k no es plano del todo pero tiene buena pinta

Compartir esta página