Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    BEB5D7DA-49DD-4FD9-82C1-94E16B3357A8.jpg EF0D5BAE-B814-4E10-A683-DB42344B84AB.jpg 30073A34-20FE-43E1-9926-4F4672A172EF.jpg EF0D5BAE-B814-4E10-A683-DB42344B84AB.jpg 30073A34-20FE-43E1-9926-4F4672A172EF.jpg por fin tengo la máquina después de una larga espera. M30 en talla M en monoplato en xt con upgrade Crossmax y Kit FSA . Ha dado al nacer 10.90kg con pedales xt y las Ikon Tubelizadas. Me encanta. El kit FSA una pasada , merece la pena sacarlo de fabrica para tenerlo desde el primer dia y a un precio increíble. Primeras impresiones sensacionales en una pequeña ruta, va muy fina, buena posición, comodidad y seguridad y con el monoplato lo he movido sin problemas ( tampoco fue demasiada exigente la ruta). Nos vamos conociendo y ya daré mi opinión cuando tenga unos km de sensaciones. Tengo dudas con los discos de freno y poner los XT de la bici anterior.
    las primeras fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Respecto al tema del liner ya se me aclara una duda que tenía. En las 2017 no es como en el video, el liner solo va en el tramo del basculante.

Edito: encontrado en España a precio de kit de 10, el tendero me dice que no lo venden pero lo tienen en taller, pero que ronda cada trocito de plástico 10-12 euros... sin comentarios.

https://www.bikeinn.com/ciclismo/jagwire-speed-lube-liner-10-units/136408811/p

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Mar 2017
  3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo tb le hago de liebre, aunque sea en el sprint de salida...:D:D primero hay que pillar la Oiz y luego lo que haga falta!!!
    Contad con ello, un fuego de campaña, buenos alimentos, unas birras y la mejor compañía!!! Quien se apunta?;);)

4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pues yo lo felicito y punto. Paso de hacer el ridículo.

5. jordi.gonzalezsilva

jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Una pregunta a los q habéis pasado a monoplato , hay alguna pieza específica para tapar el agujero q queda en el cuadro x dnd pasaba el cable del desviador? O lo habéis tapado de alguna forma para q no entre suciedad en el interior del cuadro?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

6. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Si las hay, tanto para tapar donde va el desviador como para el de la entrada del cable en la parte superior derecha del cuadro
    A mi me las pidió mi tendero a Orbea

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

7. jordi.gonzalezsilva

Me Gusta recibidos:
    253
    Ostras pues gracias x la respuesta, me tendré q pasar x la tienda dnd la compré q también les daré un tirón de orejas, al desmontar las bielas para montar el monoplato resulta q prácticamente estaban clavados los coginetes, con apenas 600 km, algo mal debieron montar, xq no creo q sea muy normal, habiéndola lavado una sola vez....

8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La tuya es una 2015/16? es que no me acuerdo... Si es así, busca en Google: Tapa desviador monoplato. ;)

Si es una 2017, deberían venirte los agujeritos tapados si llevas monoplato. Si no, pídeselos a tu tendero. O si tampoco, con un poco de maña y silicona, deberían quedar tapados, para evitar que entre suciedad...

Edito:

Porque estoy espeso (es lunes...:confused:) Creo que te refieres a los agujeros de la zona de la pipa de dirección.....
    En una 2015/16 no hay nada especifico que yo sepa.
    En una 2017 creo que tampoco, porque por el agujero que guía el cable del desviador delantero, para también el del trasero...

9. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

Puffff y a mí me quedan 45 días para recibir mi M20 n , puedes comentar como va el mando del bloqueo? Me estoy pensando pillar el
    Twinloc y sacarla ya lista, no entiendo cómo no trae un mando con las 3 posiciones que ofrece la horquilla.
    Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Te aseguro que el ridículo no voy a hacer, voy a todo lo que pueda!! Y a lo de después tb lo daremos todo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jordi.gonzalezsilva

Me Gusta recibidos:
    253
    La mía es 2017, os pregunte si me servirían las bielas xt para pasar a monoplato y me dijisteis q si, al final la semana pasada me lie la manta a la cabeza y la pase a monoplato de 30, era biplano. Me refería al del cuadro, x dnd pasa el cable del desviador. Solo queda el espacio del diámetro del cable x eso preguntaba si había algún tipo de tapón o algo q lo tapara

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues el compañero dice que si que las hay. Pregúntale al tendero y que la pida a Orbea.

OFF: Menudo lunes que llevo... :confused:

13. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    el mando que tengo es el dos posiciones (abierto y cerrado), bloquea ambas suspensiones y deja "rígida toda la bici". La verdad es que la única mejora que podría hacer . Mirare opciones para montar otro mando que tenga 3 posiciones.

14. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias compañero, voy a intentar que me la entreguen con el de tres!!!

15. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Si te pillas el twinloc no te vas a arrepentir, aparte de las 3 posiciones esta colocado(siempre que no lleves el mando del desviador delantero) en una posición mucho más cómoda para usarlo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Y mi ya me llegó la potencia
    Ahora esperando manillar y la tija que partí y doy por terminada....por ahora.

Cuando lo tenga todo peso y comentó.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:

Primera averia despues de la reparación del bloqueo, cable que va al amorto segado, dichosas entradas frontales, que carallo les costaba meterla por el lateral como el resto de entradas?

En fin parece simple el cambio, veremos si realmente es así, de momento veo que la funda pasa por dentro del cuadro.

En casa tengo un cable del cambio de recambio, luego me acercare por una funda y ya veremos como la paso.

De todos modos fijo que le voy a dar mas curvatura, si no em cada giro de manillar (por ejemplo al entrar en ascensor) se va segando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    J0er!!!, pero eso ha sido "de golpe"?? vamos que si no te habías percatado que empezaba a estar tocado??, si parece que lo haya mordido un castor!!!!

19. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    La funda si la vi partida, lo que no imaginaba es que partiera el cable asi

20. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    pregunta: alguno ha probado o tiene referencias de la tija Shimano Koryac ?,

es una tija hidráulica más, pero con un precio de 188€ y como bajando el sillín para mi mejora mucho la seguridad bajando, pues a pesar del aumento de peso, lo estoy considerando.

Compartir esta página