Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Un amigo mío se pilló hoy las progress dyn 1442 gr por 450 euros .... un preciaco. Y el buje Turbine Ultra suena y va de lujo
    Contras: peso limitado a 85 kg

2. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Yo tengo las progress xcd evo y muy muy bien pero pesan 1650 gr reales y peso limitado a 95 kg. Calidad precio muy buenas opciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si!! :)

La cámara bien configurada es una pasada, hace fotos muy buenas, para ser un móvil. Eso si siempre al aire libre, como bien dices, en interiores es una porquería... :confused:

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jo Der que buen precio.. yo raspo esos 85... :D:D:D:D

5. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si se nota las posiciones. En orden de marcha, están muy bien diferenciadas.

La tabla de la vaina es solo para el trasero. En la horquilla, aconsejan poner tu peso en PSI.... Casi lo bordan, yo pongo 5 mas y me va de crema....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!
    Si te fijas en el resto de medidas, la Occam, es más larga de ejes y mas alta al tubo horizontal. En general, la Occam es algo más grande, con ángulos de sillín y dirección diferentes (Con horquilla de 120) pipa de dirección mas grande. Tiene una geometría más parecida a la de la Epic o una Camber, sobre todo en lo referente a la distancia entre ejes y la longitud de vainas. Ahí la Oiz es más corta.
    Pero lo suyo, sería que preguntaras a algún biomecánico.
    No obstante, hay que tener encuenta que para las tallas, los tubos deben ser parecidos, donde debe existir diferencia, es en ángulos de sillín y dirección, y en el famoso Stack and Reach, que es donde se ve si un cuadro es grande o pequeño para utilizarlo en según que modalidad...
    http://osteopatia-jorge.blogspot.com.es/2013/10/consejos-para-elegir-tipo-y-talla-de_25.html (el primer enlace que he visto que lo explica, debe de haber más)
    Ya te digo que no soy un lumbreras de esto, pero a costa de irme haciendo las preguntas que tu te haces ahora, he ido indagando por la red y me he ido ilustrando.
    Me he subido en una Oiz y en una Occam en la tienda (bajarme de una y subir en la otra) y se nota la diferencia, no me quiero imaginar pedaleando...

Saludos!

7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues es perfecto de momento, no roza en ninguna parte del cuadro y queda todo orientado delante del manillar. Habrá que ir vigilando el desgaste en zonas como la del basculante, pero queda muy recogido en esa zona. He visto bicicletas que tienen verdaderos bucles de cable bajo el pedalier... y eso si que es peligroso..

8. manuelambiseint1982

manuelambiseint1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** ni que lo digais 450 esas llantas a mi m irian como un guante con 70kg !!!! yo estoy mirando las kasper a ver por que pico me salen ...... una pregunta de novato en foros !!! porque a mi si me podeis poner me gusta en mis comentarios y yo a vosotros no ?¿?¿? por cierto a mi tambien los cables d la oiz me parecen una aberracion !!! mucho cable suelto al menos en la que he visto yo !!!!

9. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Cualquier toque pequeño de color le va bien a nuestras negritas ; )

10. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Claro, métete en orbea.. oiz.. M50 o la que tengas.. y abajo hay unos pdf's de características. Ahí te viene. La mía era de 90 mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Preciosas fotos! Enhorabuena por la bicha!!!
    En cuanto a las preguntas que planteas:
    - Ruleta de freno: ni idea.. en los míos no viene porque son los c1. Pensaba que era en plan tensor pero con aceite no lo veo...
    - Números de la suspensión: http://www.ridefox.com/fox_tech_cen...Spa/Content/Forks/32MM/InstructionsQR32mm.htm

12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Gracias @Can On Dale, el reach es la longitud del cuadro, y en por ejemplo la oiz sumando la potencia son 507 y en occam 505 ósea que no veo diferencia, y en los ángulos de sillín yel frontal aambas son idénticas, todo ya lo valore y tb se que tengo medidas y peso muysimilares a ti tb, 1,75, 81 de entrepierna y 81 kg ósea que tengo clara la talla:p:cool:

13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Esto de escribir en el móvil mientras haces otras cosas.... Pero gracias @Can On Dale por tu ayuda y tu enlace... Me sale talla m o 53

14. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    La ruleta del freno es para aproximar la maneta al manillar, de esta forma la dejas al gusto de cada cual y se adpata a cualquier mano. Otra curiosidad de estas manetas shimano es que si las empujas hacia afuera están sueltas, sin tensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada hombre, se hace lo que se puede para ir despejando dudas. Eso si, no hay nada como una buena toma de contacto. Pásate por un distribuidor de Orbea y súbete a una y a otra... Notaras diferencias.
    Piensa que la altura mayor de la Oiz y sobre todo, vainas más cortas y esa distancia entre ejes, hacen mucho, aunque sea cosa de milímetros.

16. taimismo

Me Gusta recibidos:
    334
    Estoy de acuerdo, las sensaciones son muy distintas desde el punto de vista de la geometría, de hecho yo probé una Occam 29 en talla M y se acerca bastante a las medidas de la Oiz en L. Las medidas están ahí y no son las mismas evidentemente, pero siendo una talla mayor, la sensación al subirse es que la Oiz es más compacta y muy manejable.

17. taimismo

Me Gusta recibidos:
    334
    Una muestra ilustrativa: la bici que hay detrás de la Occam de 29 talla M, es mi antigua Orbea en 26 talla 20.
    IMG_20141108_090617768.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ufff!!

La perspectiva, puede jugar en contra, pero tienes razón. Yo he visto tenido en las manos una Occam 29 y la Oiz 29 y hay diferencias notables.

19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Señores y compañeros esperadores de una Oiz OMR:

Esta mañana he recibido respuesta por parte de Orbea. Para variar, un mail escueto y con pocos detalles.

A modo de resumen: no espereis vuestras OMR antes de enero de 2015 salvo milagro o alineación de astros. Lo que antes suceda.

Lo que me han confirmado es básicamento casi lo mismo que comentó @ugutz78: "señores,tengo confirmado de primera mano en orbea ( se puede decir el pecado pero no el pecador ) que los cuadros omr tricolor les llegan el 19 de diciembre y que tras el desembalaje, inspección, registro y posterior paso a montaje los servirán a primeros de enero."

A mi me dicen que los cuadros llegan el 22 e intentarán montar las Oiz's entre el 23 y el 29 (24, 25 y 26 no trabajan, 27 y 28 fin de semana). Despues contad envío (los transportistas por esas fechas seguro que irán saturados), día 1 fiesta, fin de semana, día 6 fiesta, nieve en las carreteras,... Luego lo que tarden en la tienda,...

Desconozco cuantas Oiz's salen cada día de las lineas de montaje de Orbea, ni cuantos cuadros van a recibir en este primer lote.

Lo que no me cabe duda alguna es que Orbea está haciendo lo que puede para entregar las OMR. Es la primera interesada en que se vean por los montes.

Por mi parte, aunque me cuesta, debo ir quitándome la idea de la cabeza de estrenarla estas vacaciones.

20. Mancebo III

Mancebo III Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102

Muchas gracias,por esta aclaracion, se desbanecieron mis ilusiones, por otro lado no la traera los reyes magos como es logico!!!! si fuera americana seria papa noel, jijijijijij

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página