Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Hecho

2. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Buenos días. Dije que no iba a hacer nada pero que leches, para eso está la garantía:

Screenshot_20170401-105538.png

Decir que todo ha sido a través de e-mails y fotos, no he tenido que llevar la bici para nada.

Y lo que os decía, es daño estético, es decir, únicamente la pintura tal como afirmé.

En un mes más o menos me llega el basculante nuevo. Por lo menos no me quedo sin bici.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Fail.

• Útil Útil x 1
  4. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    33 :D

5. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Para mi el mejor de todos (los he probado todos, creedme), es este:

Cuesta 10 euros y se compone de caucho líquido y partículas de caucho granuladas. Cuando pinchas o rajas el neumático, limpias bien la zona, pones el caucho líquido que és a su misma vez pegamento, a continuación pones el granulado, esperas un poco a que seque y solucionado, a seguir dando pedales.

Para mi el mejor de todos ya que no sólo te salva de un pinchazo sino de la goma rajada.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Abr 2017
  6. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Pasa cuestionario por mp ;)

7. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Más arriba tienes el enlace.

8. landasg

landasg Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Encuesta realizada ánimo con la encuesta está muy bien.

9. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    A mi con un disco ashima no me sucede

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

10. danielcatala

danielcatala Miembro

Me Gusta recibidos:
    74
    Hecho!!!!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

11. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    ese mismo he utilizado yo pero en este video (y en de mamouth) recomiendan hacer la operacion dos veces:

teoricamente debe de ser un arreglo permanente porque ademas si pierde algo lo tapara el liquido sellante, lo llevare controlado a ver espero que no acabe perdiendo :rolleyes:

12. Vicensurf

Vicensurf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Otro formulario hecho

13. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    en cuanto a lo del freno trasero confirmado, me di cuenta nada mas comprar la oiz que la zapatas no hacian uso de todo las pista de frenado, pero no le di mayor importancia hasta que vi la foto de las zapatas de mas atras :eek::eek::eek: esta claro que hay algo mal:

¿el disco es pelin mas pequeño? muy raro me parece pero no imposible :p igualmente que orbea no sea capaz de ajustar esos mm al hacer el cuadro, otra cosa que con tanta variedad de marcas cada una juegue con esos mm que al final generan eses error...

el caso que el disco en cuestion son shimano sm-rt66-s que medidos chapuceramente para hacerlo bien abria que desmontar, usas un calibre mas grande que el mio o alguna formula para calcular el diametro :p... mide unos 157-158mm asi que diria que el culpable es el disco en cuestion, porque esos 2-3mm son justos los que le falta a las zapatas viendo las fotos del compañero puestas mas atras:

y lo dicho viendo como muerden las mias esta claro que acaban igual, ¿pelota sobre Orbea o Shimano?

14. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Una pregunta, quiero pedir unas ruedas para la Oiz M30 2017 en 29. Las medidas a frente son 15x110 y atrás 12x148 todo boost, correcto?

15. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Correcto, justo eso.

16. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    A Orbea claramente! La foto es de mis pastillas con discos XT , ahora que ya envié las fotos a Orbea por medio de la tienda me "acojona" la solución puesto que si pasan en todas mal vamos... no veo esta bici con 180 trasero( ni idea si lo solucionaría) y tendría que probar con discos de otra marca tipo los de @lenkar o los galfer que usa Zugasti , en resumidas discos de calidad en tamaño 160 y si lo soluciona pues bienvenido aunque daría un toque a Orbea porque gastarme dinero en discos por fallos así..

El mío midiendolo como tú está sobre esas medidas porque no tengo herramienta larga para quitar los tornillos y no quiero forzar con una corta por si se come la cabeza del tornillo.

Adjuntos:

17. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    na no hace falta desmotar estoy seguro que esos mm son justo los que faltan al disco, parece un error de perogrullo pero puede ser mas serio de lo que parece:

1º porque afectar a la seguridad si puedes llegar a quedarte sin frenos, como te ha pasado a ti
    2º porque fuerzas el material al notar que no frena la rueda

esto en cualquier moto/coche de marca seria motivo de una llamada a revision, puesto en el lugar de orbea puedria tirar y sustituir los discos o directamente rebajar los apoyos del la pinza en el cuadro esos 2 - 3mm a mi me parece muy sencillo pero claro ponte a limar un cuadro de carbono asi por las buenas :D

una pena la verdad porque esos discos aun siendo gama baja de shimano cumplen muy bien para disco trasero tanto por peso, como por eficacia... aunque pensandolo bien a mi personalmente no me afecta demasiado porque tarde o temprano me gustaria pasarme a discos xt u otros.

Ya comentaras que te dicen en Orbea yo llamare a la tienda el lunes a ver que opinion tienen

18. nau3012

Me Gusta recibidos:
    580
    Efectivamente!! Menos mal que iba en una bajada que me conozco y que la pérdida de frenada no fue completa pero tenía que apretar a fondo ... forzando de más puesto que las pastillas chocaban en la parte superior. Y dudo que se solucione con otra marca de discos porque son la misma medida 160 mm todos a no ser que Shimano sacará una partida mala cosa que dudo

19. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Los discos que lleva de origen la M30 2017 no son los Icetech? En ls fotos parecen...

Son center-lock o de 6 agujeros?

20. nau3012

Me Gusta recibidos:
    580
    Son shimano, ni idea el modelo pero ni la m20 llevan XT de fábrica y son 6 tornillos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página