Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    El aspide carbón fx protek tiene railes ovalados de 7x9 mm, depende de que tija tengas te pueden valer, yo tenía una fsa slk que no está diseñada para railes de carbono que era de 7x7 y ha estado 1 año el aspide carbón, osea que algunos te valen.
    IMG_20170111_133728.png Screenshot_2016-04-09-20-29-35.png
     
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  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    En la Mondraker tengo un Turbomatic team con railes de 7x9 de carbono y con la Woodman con cuna de ese tipo sin problema...

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  3. Jhop22

    Jhop22 Miembro

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    Que bonita!
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola compis, acabo de llegar a casa ya que he estado toda la tarde en el taller de Heri de tarreglolabici.com. El motivo era porque he mejorado el adaptador boost que tenía puesto en mi Mavic Crossmax SL trasera. Hasta ahora tenía un adaptador de 3mm a cada lado simulando los originales de Mavic pero adaptándolo al estándar boost para poder adaptar la rueda al cuadro 2017. El principal problema que tenía era que la línea de cadena en las coronas altas quedaba muy cruzada y al dar pedales hacia atrás (para arrancar en una subida muy pronunciada o una trialera de subida por ejemplo), dicha cadena caía siendo imposible poder arrancar montado con lo que tenía que bajarme de la bici y pedalear con la mano hacia delante para volver a subir la cadena a la corona más alta. Otro problema que había era que esta adaptación no requería posterior aparaguado de la rueda trasera y si en un principio esto pudiera parecer una ventaja es de bien sabido que con la aparición de los cassettes de tantas coronas todas las ruedas vienen más tensionadas del lado del cassette para compensar. Con esta nueva adaptación ha sido necesario aparaguar la rueda 3mm a la izquierda para centrarla y de esta forma se ha repartido casi al 50% la tensión de los radios a ambos lados de la rueda mejorando firmeza, rigidez y simulando casi al 100% un sistema boost convencional. Aquí lo explica detalladamente Heri en su página con el adaptador que tenía puesto antes:

    http://tarreglolabici.com/wp/2016/11/conversor-trasero-boost-mavic-slslr/

    No obstante y siempre que la rueda sea con anclaje IS de 6 tornillos nuestra apuesta y recomendación , es para conversores asimétricos con aparaguado a posteriori. La razón es que este tipo de conversión se beneficia de un mejor equilibrio de tensiones en la rueda trasera, mejorando la rigidez de la rueda. Esta es una de las razones por la que se ha creado el standard Boost. La conversión es mas económica y corrige la linea de cadena que en la mayoría de los casos el plato esta mas afuera de lo que debería. Con este tipo de conversión se mejora la alineación de la cadena en los piñones mas grandes que son en lo que la cadena queda mas tensa y mas susceptible es a una alineación incorrecta.


    Y aquí tenéis el enlace del adaptador que le he puesto ahora:

    http://tarreglolabici.com/wp/producto/conversor-trasero-boost-mavic-slrslr-is/

    Decir que me ha aparaguado y centrado la rueda trasera y me lo ha incluido en el precio del adaptador y le he dicho que si me podía centrar de paso la delantera y no me ha puesto ningún impedimento. Obviamente le he dejado una propina más que merecida, qué suerte tenerlo a 20 minutos de casa!

    Ahora os dejo unas fotos que he hecho:

    El adaptador de 6mm a un lado para adaptar la rueda a boost
    IMG_20170405_193547.jpg

    Aquí ya montado en el cuadro de la Oiz
    IMG_20170405_193640.jpg

    Al otro lado, sin adaptador
    IMG_20170405_193705.jpg

    Línea de cadena en la corona pequeña
    IMG_20170405_193721.jpg

    Línea de cadena en la corona grande habiendo una mejoría notable
    IMG_20170405_193705.jpg

    Y aquí tenéis la rueda que ha quedado completamente centrada, perfecto!
    IMG_20170405_193804.jpg

    He grabado un vídeo con la Oiz montada en el potro y dándole pedales hacia atrás con la corona más alta puesta y la cadena sin inmutarse, a ver si lo cuelgo en YouTube y lo pongo aquí. Edito: aquí tenéis el vídeo:


    Espero que sirva de ayuda para la gente que quiera conservar sus Mavic Crossmax (o cualquier otra rueda ya que Heri te hace adaptadores para cualquier rueda) en los nuevos cuadros Boost 2017.

    Y sobretodo agradecer a @joseantio que gracias a su ayuda y paciencia al asesorarme e informarme ha hecho que pueda seguir disfrutando de mis Mavic en el cuadro 2017 de la Oiz, gracias otra vez compañero!

    Un saludo!
     
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  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Vídeo subido a YouTube y comparto con vosotros!


    Es cutre pero lo he hecho rápido y sin muchas ganas, jajajaja!
     
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  6. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pues muy interesante y de valiosa informacion, todo aquel que tenga unas buenas ruedas no boost ya puede estar mas tranquilo por si algun dia le toca la breva, como se dice en mi pueblo :p
     
  7. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    nunca subestimes el peso de los Shimano XT :D
     
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  8. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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  9. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Como las fotos molan pongo mi niña recien lavadita.. ahora pensando en ponerle algunas pegatinas para rematarla... tenia pensando en la bandera uci que me gusto muxo lo que me conto @can_on_dale lo que no se es donde.. y las letras de oiz tipicas a la derecha del amortiguador en naranjita. Ya veremos...[​IMG]
     
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  10. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

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    ¿Cómo describimos la Oiz? Pues esto es lo que sale a partir de lo que hemos contestado al famoso cuestionario :)

    Tagul-Oiz by Users.png
     
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  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Muy bonita!!!

    Somos varios los que llevamos el arcoíris y en diferentes partes. Si vas viendo las fotos que vamos colocando en el hilo, iras cogiendo ideas.. En el hilo de la hermana rígida, la Alma, también ha calado en algún compañero la idea, por si quires recoger ideas de allí también.. ;)
     
  12. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Polivalente es la mejor descripción, desde luego



    Yo lo llevo en la horquilla, worl champiñon!
     
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  13. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Ha quedado de lujo, yo seguiré con los dos de 3mm, el centerlock es lo único que me permite.
    Ha sido un placer poder haberte ayudado, @JuanmaXS

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  14. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Me autocito, nadie en la sala?
     
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    " ideal si fox funciona" cachondos algunos jaja

    hoy me he pasado por la tienda porque faltaba alguna fotillo mas, pero por lo que veo seguimos a la espera de la respuesta de orbea. Aqui se ve claramente que el apoyo esta pelin largo para coger todo el disco, en milimetros anda el juego :p:

    [​IMG]
     
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  16. Topillo

    Topillo Miembro activo

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    Respuesta de Orbea al tema de la pinza de freno:
    Basculante nuevo, un 10 por ellos
    La parte mala es que no hay en stock(el mio es el negro naranja 2017) y toca esperar entre un y dos meses. .

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  17. rianz

    rianz Miembro activo

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    Pues ya pueden ir fabricando unos cuantos por que se les viene todo el mogollón de golpe..
     
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  18. robertoprol

    robertoprol Miembro activo

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    Oleeeeeee! Después decimos que Orbea es una m......A. La mía también está afectada, ya se lo comuniqué a tienda y esperando respuesta.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Mira...
    image-2017-04-02 (1).jpg
    image-2017-04-02.jpg
    Yo la llevo en el tubo horizontal y en la horquilla.
     
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  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues a ver si me llama la tienda hoy y me dicen lo mismo, la verdad que es la solución más acertada!! una cosa está clara una marca a la altura de la bici ORBEA OIZ
     

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