Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo ya estoy tramitandolo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

2. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Y de esto que opinais???no se si pegarle un buen trote xa ver si va a mas...le paso la uña y no noto escalon ni nada...pero [​IMG]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

3. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    La cuestión respecto a los frenos sería hacer un listado con año de cuadro pinza del freno y disco y medida para tenerlo medianamente claro ....
    una vez se comunique a la tienda y obtenga respuesta de Orbea saber cómo proceder el resto

Por mi parte estoy guardando pastillas para ponerlo en conocimiento de la tienda y que busquen solución

Cusdro oiz comprado suelto micro naranja enero 2017 pinzas fórmula r1 pastillas galfer discos kcnc 160

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Te invito a que hagas el uso del buscador del hilo para que puedas comprobar que el tema está bastante tratado.

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Una pregunta a los monoplateros.

Que opinais de los platos que se venden en aliexpres por menos de 10€? Se puede uno fiar?

Me estoy introduciendo en el tema y en ocasiones leo cosas como "narrow-wide" que aunque se lo que significa no tengo claro si es algo realmente importante o solo es mamolismo. Esto unido a las diferencias de precio (35€ es lo mas barato que encuentro en platos de 32 de marcas conocidas) hace que tenga dudas.

Ya se que existe el hilo del monoplato pero me gustaria ver la opinion de este hilo porque a falta de esta duda creo que ya tengo bastante claro lo que voy a hacer.

6. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Eso descarta que sea un problema de Shimano

7. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ya por eso fuy a mirar la mia...tema fisuras y temas ñastillas... era para saber si veiais raya o grieta...y los que lo tienen para que me dijeran... en persona no se nota casi por eso decia de salir a ver si se agravara mas.. de todas formas gracias x contestar

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No he visto esos platos. Luego chafardeo. El Narrow-wide es muy importante en un monoplato. Es el sistema de dentado que incluye un diente algo más ancho de lo normal y otro estrecho sucesivamente. Esto aporta algo más de sujeción de la cadena y una evacuación del barro/suciedad más efectiva, ayudando a evitar que se salga la cadena por acumulación de residuos.
    Ya digo que no he visto esos platos no he escuchado nada.... no son ovales no?
    Me extraña que tengas claro oval o no oval.
    Sin haber probado monoplato "normal" te aconsejo oval. Yo noté algo diferente en la forma de mover desarrollo y creo que ahora no me gustaría volver a pedalear con redondos. Pero esto puede ser solo una estupidez mía... :p

9. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Aqui los tienes:

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=5ee7c049-9de7-4dc5-95c7-637ed72d5802

Los hay normales y ovales

10. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola a todos, veo que el foro de la oiz sigue con el mismo ritmo, lo cual me alegra, tengo una pregunta que haceros, he estado mirando para cambiar el liner el tutorial que colgó un compañero y me quedo claro. Pero, el trozo rígido que va de la salida del cuadro a la entrada del basculante, no se si se puede hacer con cable de freno, si lo venden suelto, etc. Porque quería cambiar todo..
    Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

11. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    He leido algo sobre las diferencias entre oval y normal y por lo que veo si que hay diferencias en el pedaleo pero los ovales parecen mas indicados para quien tiene problemas de rodillas. No es mi caso pero también es verdad que sin probarlos tampoco se sabe que diferencias hay exactamente. Que es exactamente lo que notaste? Cuesta menos subir? Si es asi oval de cabeza jeje

12. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Notas el pedaleo más redondo.... Subir debe de costar lo mismo, jijiji

• Útil Útil x 1
  13. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Sillin oficial recibido San Marco Aspide Narrow Carbon 121gr (grrr perdon que me entra la carraspera :D) al menos eso es lo que pone en la caja junto con la medida de 132x277mm

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

me ha gustado mucho los acabados, tiene cierta flexion en el armazon (plastico) aunque diria que los railes no flexaran ni 1 mm pese a ser de carbono, el acolchado de foam tiene muy buena pinta, de los que nos gusta a los ciclistas de verdad duro pero blando :p el que no lo entienda es que aun no es cliclista pro :p:p, y por supuesto la longitud de los railes lo mejor de este sillin habran pocos sillines con railes tan largos, para mi muy importante para encontrar las postura perfecta, y su forma se nota que aguantara el cuerpo muy bien.

Lo que menos pues ya veis el peso, de 121gr declarados pasamos a 140gr son solo 20gr pero el toupe chino que llevo ahora son 109gr, y quitando que es bastante duro aunque con una buen culotte ningun problema con la Oiz, estoy encantado con el, asi que sinceramente no se si probarlo o devolverlo directamente :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo también la hice, como les gusta cruzar rios

Aunque esta vez y ya que la había preparado con la otra bici, no estrene la Oiz.

15. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Luego me explico algo mejor. Estoy con el móvil y currando.... :p
    Pero el grado de ovalidad es crucial para el correcto funcionamiento o aprovechamiento de dicha ovalidad en el pedaleo. No he visto en esos de Aliexpress el grado.
    y como dice el compañero @elmarques35 (aprovecho para saludar, hacia tiempo que no lo veíamos por aquí..;)) el oval lo noto más redondo.... :)

16. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias, cannondale, tengo un poco abandonado el foro, no la bici, me falta tiempo, para todo, eso de ser padre de dos criaturas, trabajo, grupos de wassap, strava, y la parienta riñendo. Era mucho para mí, así que me desconecté de participar, aunque sigo leyendo de vez en cuando. Un saludo para todos los usuarios de esta bici que tantas satisfacciones nos da.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Jhop22

Jhop22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Hace días busque info sobre los platos ovalados
    La conclusión que saque es que estos no tienes punto muerto y pedaleas siempre este donde este las bielas trasmites la fuerza del pedaleo, dejo este enlace que es bastante interesante sobre el tema y de paso seguro que lo veis mejor que yo jeje
    http://www.ciclismoafondo.es/entren...ticulo/biomecanica-beneficios-platos-ovalados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  18. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Yo estuve intentando conseguirlo es más en Chacón compre varias referencias de Jawgire variando el ancho y ninguno me valió creo que es un modelo muy específico y no lo hay.

Ahora la explicación no hace falta cambiarlo si no se te ha roto "partido" porque como por dentro va el liner transparente. Mi tendero me dijo cambiar si eso no te va hacer nada el rozamiento te lo evita el liner lubricado. Mi tendero me consiguió el liner pero no dimos con el negro grueso es muy raro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. pablomotos

pablomotos Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya me llego el manillar lyti contento con la entrega y con que pese lo que dicen en su página
    Ahora solo falta que dure muchos kilómetros

Enviado utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Javier21jg

Javier21jg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ya ves!! Para mí q crearon la ruta para cruzar todos los ríos de la zona.
    El año q viene me pongo aletas!!

Compartir esta página