Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Buenas, yo puse el 50, jeje y si necesito doble plato por eso puse monoplato el 50.
    Yo soy dominguero la verdad, lo que es salto entre coronas creia que lo iba a notar mas, es mas antes casi siempre cambiaba de 2 en 2 pq en mi zona es mucho sube baja. Yo por ahi no note nada.
    Que es un capricho, pues si, jeje desde que compre la OIZ voy de capricho en capricho, pero hay que reconocer que funciona, se hace como un 38 24 de plato con un 11-36 quitando el plato grande piñon pequeño. Con plato de 32.
    Para el que tenga el capricho en mente (a mi me estuvo rompiendo la cabeza un tiempo) que sepa que cumple.
    Ahora mismo uso casi siempre hasta el 42, pero a veces siempre viene bien tener esa reserva!!

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

2. Trephas

Trephas Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    ...error al publicar.

3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.658
  4. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.658
    Yo quiero eso, el desarrollo del doble plato combinado con la simplicidad y ligereza del monoplato. No noto un salto muy grande con el 11-46 al poner el ultimo porque solo lo pones en caso de extrma necesidad, cuando vas muy atrancado, y te salva en ese momento. Ya te digo que el salto no se nota y se agradece tener ese plato en ese momento .
    El 50 es la leche ya. Que cambio llevas? Tuvistes que cambiar la patilla? Yo llevo xtr pata media y creo que tendre que cambiarla para el 10/48, aunque con el 11/46 me va bien, creo que está al límite .

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

5. julentxu

julentxu Pedaleante vocacional

Me Gusta recibidos:
    534
    Jelou.
    Vuelta a la normalidad tras 8 días de pedaleo con la Oiz por Girona. Ningún problema técnico, por cierto. Y eso que metemos caña a las bicis en estas rutas. Pues nada de nada, ni una triste salida de cadena que llevarse al buche. Ná de ná :)
    Buaahhhh, qué gozada de sitio para practicar MTB. Variedad de paisaje, de terrenos, de gentes... Además, 8 días como 8 soles, nada de lluvia. ¡¡Ya hemos pillado moreno Agroman!! :D:D:D
    Pues eso, de verdad que absolutamente recomendable la ruta propuesta por +50 en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8075179
    Quizá le hubiera quitado algo de asfalto y metido (según gustos) alguna cosilla más técnica, pero aún así, muy pero que muy recomendable. Ayer escribí un pequeño balance y en este enlace tenéis todas las crónicas de etapa.
    Habrá que ir pensando en la ruta para verano. Quizá le ponga los cuernos a la Oiz con la Avant... o puede que no. ¡A deshojar la margarita! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.658
    Bravisimo, Julentxu. Me encantan tus cronicas, te transportan prácticamente al lugar, con tanto detalle. Ahora, despues de esas rutas tan variadas, y esas palizas y tantos momentos de sufirmiento y disfrute, creo que te podriamos preguntar a tí. Ahora, qué te parece la Oiz? Como la definirías? La cambiarías por otra? Por cual? Y porqué?

7. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Bufff, muchas preguntas van ahí, jejeje.
    Yo llevo ya muchos años haciendo rutas de varios días seguidos, desde 4-5 hasta 21, que es lo máximo que he hecho. Antes que Oiz he tenido Specialized, 2 Stumpjumper y una Epic. En general con todas bien... con matices. Pero sí tengo que decir que la más rodadora y con la que los kilómetros quizá los haga más deprisa es con la Oiz. Ahora bien, no sé si esto en estos viajes de 500, 1.000 o 1.500 kilómetros, tiene sentido. Porque yo soy diésel, lo tengo clarísimo.
    El año pasado, que hice 20 días de Transiberia, de Sagunto a Oporto por monte-monte-monte, sí que tuve un problema con la Oiz pero fue en una de las cubiertas (los típicos bollos) y tuve que cambiarla. Desde que tengo la Oiz he hecho unos 16.000 kilómetros y sí, he tenido que mandar 2 veces a Portugal el amortiguador y un problema mínimo con el tensegrity. Pero cosa menor.
    A mí la Oiz me parece una bici muy adecuada para ruta larga. Eso sí, nosotros no llevamos alforja sino solo mochila para poder hacer ruta de monte-monte.
    Y si ahora mismo me dijeran para cambiar, buscaría ligereza (si hay que portear bici se agradece jeje) y fiabilidad mecánica. Traducido: doble del estilo Oiz. Tengo la tentación de probar una Occam por si aporta algo en comodidad, aunque yo de postura voy genial con la Oiz.
    Y hasta aquí el ladrillo que me ha salido... jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  8. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Por cierto, me acordé de un tal @Can On Dale aquí jejeje

pescadors.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que máquina Julen!!! Que pasada de ruta os habéis metido. Además parte de la ruta es por la zona donde se realiza el Cabrerés, aunque en realidad toda la zona es recomendable. La Garrotxa es impresionante, aunque yo la he hecho a pie.

Me alegra mucho que hayas disfrutado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

¿El mando es el que bloquea la trasera y delantera?, A mi a veces me pasa cuando se destensa el cable.

Antes de la caja que divide el cable, hay dos ruletas, una grande (larga) para tensar/destensar y una pequeñita que hace de contratuerca para que no se afloje. Gira la más larga desenroscando para que se alargue el cable (así se tensa) y prueba. Si no recuerdo mal, creo que es en sentido contrario a las agujas del reloj.

11. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Volveré por aquí xq de verdad que me ha parecido genial para hacer MTB. Por la zona del Montnegre y el Montseny ya se veía gente por cierto. Conocía un poco más la zona norte xq coincide con las 2 primeras etapas de la Transpirenaica.
    Muy recomendable para quienes andáis cerca. Girona en mi top ten de sitios a pedalear jeje

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.658
    Julentxu, ningun ladrillo, al revés, se aprecia la opinion de un experto biker como tu, por aquí nadie tiene un perfil de rutas largas como el tuyo creo, y eso es un lujo.
    Pues parece que tu tambien vas a las palabras mas importantes del foro, no? O sea ligereza, peso, fiabilidad, garantia, y eficiencia. La Oiz para mí es velocidad, ligereza, y exigencia. No es una bicicleta para pasear tranquilamente, creo, porque en cuanto subes te exiges, ir al 100%, no sé si por postura, sugestión o qué, pero la Occam es muy pesada, no creo que se pueda considerar como opción a la Oiz...Cuando pruebes una nos cuentas :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.658
    Aqui estan los desarrollos de los dos, shimano y sram, y el sram como mucho tiene 6 dientes de separación, lo recomendable y normal en todos los cassettes. Pero todavia no ha salido, solo el shimano de Spereirag
    Cassette 11v, 11-48d(50d): 11.13.15.18.20.24.28.32.38.42.50d

Cassette 11v: 10-48d(50d): 10.12.14.16.19.22.26.30.36.42.48(50d)
    Y aquí una comparación de los desarrollos. Creo que 32/10-48 es muy muy polivalente, y siempre se puede alternar con 34 para ganar por abajo.[​IMG]
    En rojo las relaciones dobladas sobrantes, 6 en 2x10 y nada menos que 8 en 2x11.

Última edición: 18 Abr 2017
  14. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Yo llevo el 9-44 e13 en mi 27.5 y ahora he comprado el 9-46 de e13 con plato 32T para la Oiz 29.

Estoy muy contento con el 9-44 (lleva más de 1500 km y está como nuevo)......y el 9-46 pesa solo 305 gramos.

• Útil Útil x 1
  15. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    mi opinion en cosas de segunda mano
    1) en España la gente se le va la pinza, algo despues de dos o tres años, con inflaccion negativa y descuento comercial, que lo vendan por muy bien cuidado, con solo un 10, 20%, es un timo, Si con descuento fueron 2500, venderlo por 2000.... yo no pagaria mas de 1000 €
    2) minimo un 50% o mas sobre 1000 € y si se cabrea que no timen y no la vendan, y sino nuevo, asi es fuera de España, ps USA, America etc
    3) las tiendas sacan fuera de stock del año pasado por un 40% menos de salida y ¿vas a comprar usada por un 10, 20% con mas de dos años?.......................

16. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Para la oiz 2017

18. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    A ver si puedo pillar una Occam y hago la comparación. Descuida, que si se da el caso, lo comento sin falta :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola @julentxu!!
    Antes de nada, enhorabuena por tus rutazas y por tus crónicas. Menuda envidia!! ;-)
    Pues a mí me encantaría conocer la opinión de la ocam en comparación con nuestra oiz de alguien tan experimentado y rodado como tú.
    Yo llegué a la oiz desde una ocam, gané en nervio, reactividad, ligereza, pero he perdido un poco de comodidad. A veces tengo tentación de volver a probar una de las nuevas ocam, aunque dudo entre la de 29 y 120 o la de 27.5 y 140 de recorrido. Hablan muy bien de su eficiencia en subidas y comodidad en bajadas.

El día que lo hagas, espero que sea pronto, me encantaría leerte.
    Saludos y a seguir acumulando kilómetros y experiencias maravillosas

20. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola a todos!!
    Os planteo un dilema existencial!!
    Espero que alguna de vuestras mentes privilegiadas y experimentadas me pueda ayudar!!

Como ya sabéis algunos, estoy sin oiz por fisura en el cuadro, se llevaron el triángulo trasero para repararlo, me dijeron que unas 3 semanas y ya llevo más de un mes (me ha pillado Semana Santa) y sin noticias de tienda, ni orbea, ni na de naaaa!!
    Durante este tiempo he tenido que recuperar y restaurar mi antigua 26 rígida full-equip, un hierro de unos 15 kg con v-brake y todo.
    La primera salida lo pasé regular, pero según la voy cogiendo no me noto tan mal, por supuesto que no se puede comparar el tipo de bicis. La 26 me costó 200€ hace 15 años.
    El tema es que ahora, por paternidad, puedo coger bastante menos la bici que antaño, cuando compré la oiz estaba fuerte y movía la oiz de 29 bastante bien, el tema es que al estar bastante más flojo y esto va a durar, no sé si iría mejor con una 27.5.
    Mis colegas sólo buscan cuestas en nuestras salidas, unos 1.500m acumulados en rutas de 30, 40 o 50 km y evitando todo lo posible asfalto y llaneo.
    No sé si se notará la diferencia, alguien que haya pasado de 29 a 27.5?
    Por mis medidas monto una L, pero también lo podría hacer en una M.

Muchas gracias de antemano y disculpar el tocho.

Última edición: 18 Abr 2017

Compartir esta página