Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. hispanout8

hispanout8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    http://esmtb.com/2015/12/14/ruedas-26-contra-29-mountain-bike/

Para mi esta claro! La 29 es claramente mejor según esto_Otra cosa es que tu concretamente te sientas muy a gusto con una 27.5.Al final es cuestión de disfrutar de tus salidas en bici y tus sensaciones y quien paga manda.Pero si aún así, no te decides o no lo ves claro si 27.5 o 29 yo aplicaría lo que el estudio de más arriba indica.Es cuestión de física. No sé si te habré ayudado o al revés. Mi intención era lo primero.un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hispanout8

Me Gusta recibidos:
    37
    http://esmtb.com/2016/05/29/nino-schurter-29-pulgadas-scott-spark/

Este era muy defensor de 26 y luego 27.5 y se pasa a 29.No creo que sea porque Scott se lo imponga siendo un campeonisimo.Parece que con las nuevas geométricas que salen, las 29 aún se imponen algo más sobre el resto de tamaños de rueda.

3. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Yo he tenido 26, 27,5 la cual defendía y defiendo para según que ccosas ya que aún la conservo. Y con la oiz me cambié a 29, que había probado en otras bicis y no me convencía nada. Con mi Oiz 29 soy feliz feliz feliz!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo ideal es que tu mismo vieras como te encuentras con la 29" en cuanto vuelvas a cogerla, a ver si notas que penaliza tanto respecto a la 26".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Tema basculante noticias de la tienda: más o menos lo que ya sabemos acerca de que por lo que se ve estan un poco colapsados, en mi caso el tema sigue en estudio... vamos que no me han dicho si me lo van a cambiar o si le van a meter una radial o directamente le van a pegar fuego al basculante :D

6. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola @hispanout8!!
    Antes de nada, muchísimas gracias por tus respuestas.

Esos artículos ya los había leído, pero los he vuelto a leer. ;-)
    Yo hasta hace nada, cuando estaba más fuerte, ni de lejos se me pasaba otra cosa que no fuese 29, la oiz ha sido mi tercera 29 consecutiva.
    Las dudas me han venido al estar más flojo y tener muy poco tiempo para cogerla (sólo puedo hacer una salida por semana y la hago con los mismos "cabroncetes" de siempre, a los que nos encantan los rampones) y al verme obligado a coger mi antigua 26.
    Pienso que las ventajas de las 29 son clarísimas, sobretodo si estás fuerte y si eres profesional, ya ni hablamos, pero me vienen las dudas de si tu nivel físico es más justo y si en tus salidas sólo se buscan cuestas y más cuestas.

Pero como no estoy totalmente seguro, he leído de todo sobre tamaño de ruedas y no he tenido la posibilidad de probar una 27.5, por eso lo planteo por aquí, por si alguien a experimentado algo similar.

Muchas gracias
    Saludos

7. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    **** y bajar a un plato mas pequeño?? O poner un piñon de 40 igual te es mas económico.
    Yo ya teniendo la bici intentaría buscar una solución, otra cosa es que fueras a pillar una nueva.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola, llevo sunrace 11 46

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

9. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Seguire en espera para llevarla pq un mes sin bici como que no, a ver si en junio se calman!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

10. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    415
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que le estoy dando vueltas a todo: cambiar el cassette, ver quien me puede dejar una 27.5 para probar,
    esperar a ver si al volver con mi oiz he cambiado hasta yo,...

Agradezco muchísimo vuestras aportaciones.
    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos

11. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Que me vas a contar.... :p

De salir con la 26" 3 o 4 veces por semana. Apuntarme a todas las marchas/carreras populares que podía, llevarme la bici de vacaciones..... Pesar 75-76kg. A ser padre primerizo, cambiar a 29", salir "poco", superar una crisis personal, ser padre por segunda vez y salir 1 o 2 veces al mes... Y acumular 92kg sobre los tobillos...
    Aún así, la 29" me motiva mucho más que una 26". Ahora me subo a una 26" y me noto extraño.
    Como te dicen los compañeros, sólo tienes que buscar el desarrollo que se adapte a tu nuevo estado de forma. Si hay que poner un plato 28D y atras un 50 para disfrutar, pues se pone. Si se llega 1 minuto más tarde que los compis arriba, pues que esperen. Luego pagas las cervezas y todos felices. 

.... Ya habrá tiempo para volver, pero nunca pares de pedalear.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Pues yo como todos vengo de 26 y pase a oiz 27.5 y me siento encantado con ella ( e probado poco la 29 asik no puedo opinar) pero ya digo encantadisimo con mi 27.5 y notando mucha diferencia de la 27.5 a la 26 (aunk muchos digan k no se nota....)tanto para bien como para mal, para bien? Rueda muchisimo
    Mas y mejor la 27.5 que la 26 pasa mejor los baches e incluso rs mas comoda que la 26, para mal? Pies me tira mucho mas subiendo la 27.5 que la 26 lo que me obliga a tirar mas de coronas grandes.ya se que es un tema muy trillado pero igual te he resuelto alguna duda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    415
    Siempre un placer y muy agradecido de leer tus palabras maestro!!

Yo también tengo 2 peques, muy peques, y no veas como absorben el tiempo, pero por supuesto que ni se me pasa el dejar de pedalear, es lo que me sirve para desconectar de los problemas y cargar las pilas para afrontar lo que venga.
    Mi mayor problema es que soy muy picón y siempre quiero llegar el primero, pero ahora soy el primero por la cola. ;-(

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Todos sumáis!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Abr 2017
  14. hispanout8

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues te diré que el que tuvo, retuvo... osea.Yo de ti me quedaba con tu 29 y no creo que la 27.5 te vaya a solucionar esa pequeña carencia de ahora.Otra opción que tienes, es comprarte un rodillo por 50 euros o menos y haces 30min cada día excepto el domingo y fortalecerá las piernas.Luego cuando salgas le das" a tus colegas" de su medicina y paz y gloria para todos. un saludo.Yo no estaré fuerte como tu y no cambio mi 29 ni de coña. Por cierto me la vendo para pillar la oiz.Se puede poner aquí la razón de la venta o esta prohibido?.gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Referente a la patillade cambio de la oiz 2017... Alguno la lleváis de recambio? Donde se puede comprar online...?

16. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo tengo la mulata en 27'5. No sé si con la 29 iría mejor o peor. Sé que unas ruedas de 1,500 y unas cubiertas rodadoras se notan mucho, y desde mi humilde opinión las pruebas de si es mejor una 27,5 o una 29 no dejan de ser el chocolate del loro. El que quiere sacar algo positivo de ahí lo saca, y el que no... Pues nos parece una chorrada más como lo del boost o las nuevas geometrías. Sencillamente técnicas de mercado para obligar a mover los euros por 10 o 12 supuestos segundos menos en según qué terrenos y piernas.

Tienes un cuadro -cuando te llegue- cojonudo, no le des vueltas. Y disfruta de los pelones, eso mola más que la bici aún. Ni lo dudes.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Más fotos de la Magma Bike Maratón 2017 en la isla de El Hierro IMG_2012.JPG IMG_2009.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 9
  19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Son justo las mismas sensaciones que tiene mi mujer con la 27,5" respecto a la 26".

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página