Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Supongo que la atención especial es porque no se salgan de la guía interior del cuadro... Es lo que tiene que pasen por dentro.. Para mi un atraso.. Muy estético y lo que quieran, pero como unos cables con fundas de principio a fin como tiene mi Scale nada. Mantenimiento casi nulo y cambios perfectos mucho más tiempo. Cambio de cable cuando toca y sencillo de efectuar... pero bueno..

2. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    La tija es de la que se habla en este hilo, pero lleva ya 2 o 3 años conmigo, no sé siquiera si se venderá todavía. Pero todo es cuestión de buscar.

http://www.foromtb.com/threads/tija-kalloy-uno-qts-p-01-carbono-350-mm.814679/

Yo en su día la compré por 30 euros creo que fue en rczbikeshop. Es totalmente de carbono y si le cambias los tornillos por unos de titanio te queda muy buen peso. Luego yo le cambié la tapa superior por las piezas de la prolite y se quedó en 177gr. Es de 31,6x400mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Y como tengo que hacer la operacion , la guia de dentro como es? Alguna indicacion.. estoy un poco perdido, siempre he tenido cableado por fuera.

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    A ver @ramis si nos ilumina un poquillo, que creo que el tiene más dominado el tema, pero yo lo que tengo pensado es al desmontar las manetas, si tengo que cambiar el cable por lo que sea, pasar una guía de sedal del 30 por el tubo a la vez que saco el cable, para poder después guiar el nuevo cable sin problemas...

5. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    @Can On Dale que buena idea!!! Tu si que sabes!!! jejejeje. no se me habia ocurrido, que es el sedal de pesca de toda la vida, no? Por que yo hay no estoy tan puesto ya en las "medidas" de esos sedales.
    Como "unes" el sedal con el cable de cambio? para que pueda pasar por donde comentas?

Otra duda, que tipo de biela tendria que buscar para el pedalier que montamos en la oiz?

6. abeltruco

abeltruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola chicos:

La oiz como ya sabéis lleva funda jaguire. Bien fácil, veis el canutillo sale en la parte inferior de la vaina del cambio, pues ese canutillo va entero desde el tope de funda que encaja en la pipa de la dirección hasta que sale a la gomita que está junto al cambio trasero. Ese canutillo es el que hace de guía del cable y además es el que va por dentro del trozo de funda de al lado de los platos y del que va ha dar al cambio.

Asi que no hace falta que saqueis las fundas del cambio, sólo soltar el cable del cambio y del desviador y volver a meter el cable otra vez, podéis lubricar con aceite antes de meter el nuevo cable para que deslices un poco mejor.

Saludos

• Útil Útil x 2
  7. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Por cierto alguien montó una potencia de -17 ........ Ahora no lo veo tan descabellado.

8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Esta "to inventao".. :)

9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo he pensado, no te voy a engañar... pero de momento -6º y sin espaciadores... a ver como responde el body en esa posición.

10. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Habrá que hacer unas salidas de 4-5 horas para ver.

Desde luego en mi rígida voy mas tumbado

11. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    74
    Jejejjejejejejje, es tal y como ha dicho Abeltruco,.
    El problema es que el cable entero no sale a veces sin cortarlo, al apretarlo en las presillas tanto de desviador como de cambio el trozo final del cable se queda machacado y eso hace que haya que cortarlo tanto para meterlo como para sacarlo.
    Por otro lado el cable convencional de shimano es un poco más grueso que el cable de Jagwire por lo que a veces da la murga para meterlo, si podéis conseguir algún cable un poquito más fino como los de Jagwire mejor que mejor!!!!!!!!!

12. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Yo los cambié en la 27.5 y se cambian fácil, muy importante no sacar la guía del desviador, aunque yo la saqué para el x01 y luego la metí casi a la primera cuando la volví a montar toda de serie y venderla.

13. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    chicos ya sé que no es el post que corresponden, pero si nos podemos echar una mano entre nosotros mejor que mejor, para que eso somos del club oiz ESPAÑA, jajaja... las ruedas dt swiss las vendo (nuevas) con los discos y con las cubiertas. 380 € completas. en el foro de compraventa las pondré a 400 €.

bueno cambiando de tema hoy comienzo con la transformación, quitaré el grupo de la m20 y pondré el x01, ruedas progress, y ya veremos como queda....

14. fjmillares

fjmillares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola chavales, tengo la prueba de la Oiz de la revista BIkE World en mis manos, no sé si ese tipo de cosas se pueden subir al foro, si me decís que sí, la subo sin problemas las páginas. No tengo ni idea de si ese tipo de cosas están permitidas (supongo q si)

15. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    A un dropbox y listo!!!!

16. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Me parece bien poner aquí lo que quitemos a nuestras oiz. A alguien le puede interesar.

Durante la tarde montare los mandos a la oiz a ver sí no la cago!!! Ya os contare.

17. fjmillares

fjmillares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Ufffff, demasiado lío, son 6 páginas en las que tampoco digan nada que no sepamos ( más bien al contrario).
    PD: le dan un peso de 11,2 talla M sin pedales

18. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    En mi caso personal retiró los pulsadores SLX que trae de serie. Sí hay algún interesado que lo diga.

19. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    hablamos por privado

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Justo lo que yo calculé.

Compartir esta página