Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. JordiSaez

JordiSaez Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Ostras tengo ganas de hacer esta ruta! Soy de Terrassa también.
    La tienes colgada en algún lado? Wikiloc o Strava?
    Muchas gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. jordi.gonzalezsilva

jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Pues la pille de wikiloc de un amigo q la hizo hace unos tres años con el chaval q sale en la foto. Se llama Sergio, si la buscas te sale fácilmente con 61kms creo aunque nosotros no lo he os seguido al 100 x100, hemos ido a la Pastora y dsd allí a Rellinars x dnd vamos habitualmente y luego allí ya enlaza con el track, y el track es preciso. No tiene pérdida! Si vas x dnd hemos ido nosotros hay algo más d desnivel

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

3. runrafa

runrafa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aparte del cuadro OMR la M10 lleva la tija y manillar de carbono. Potencia también diferente y el cassette es XT en lugar de SLX. Corregidme si me equivoco...

4. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Buenas a todos. El otro día en una carrera me caí casi en parado con tan mala suerte que se me rompió la pieza de plástico de parte que aguanta los raíles de mi Selle San Marco Aspide. Lo he intentado arreglar con pasta de dos componentes para reparar plástico pero en la salida de hoy se me ha vuelto a romper y he tenido que hacer toda la salida con el apaño de una brida con lo cual viene el momento de cambiarlo. En un principio quería comprarme el mismo pero he visto que ahora no está en oferta y está bastante caro con lo cual he encontrado esta otra opción y querría que me dierais vuestra opinión a los que lo hayáis probado:

http://www.wiggle.es/sillin-con-railes-de-carbono-selle-italia-slr-kit-carbonio-flow-1/

Es el Selle Italia SLR Kit Carbon Flow. Estéticamente me parece muy bonito, pesa un poco menos que el Aspide (120 gramos) y he encontrado una oferta por apenas 100 euros pero me echa para atrás que mide 131 mm de ancho en lugar de los 142 de la versión wide del Aspide. Aunque por lo que veo casi todos por no decir todos los Selle Italia son de 131 con lo cual no hay elección posible.

Con lo que os pregunto a los que lo tengáis si es cómodo y es apto para el MTB o si de lo contrario es más adecuado para carretera ya que por lo que veo no tiene protecciones laterales como el Aspide en caso de caída. Ahora veo que los Selle Italia no llevan protecciones laterales con lo cual este tema también queda 'resuelto' este tema.

Lo que si que me ha pasado en el Aspide en estos dos años de uso intensivo es que por una parte es muy cómodo y me hice a él al momento pero me salen bastantes forúnculos en la parte inferior de la ingle cosa que no me había pasado nunca con otros sillines.

Me podéis ayudar? Muchas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2017
  5. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Otra opción que había sopesado seriamente era el Tune Speedneedle ya que dicen que es 'el sillín' pero su precio prohibitivo hace que lo descarte directamente.

6. frankbike

frankbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas amig@s, me he llevado una buena sorpresa al averiguar de donde proviene el ruido de mecedora que llevaba en la ruta. Si os fijáis, en la parte de arriba de la caja pedalier se ha hecho holgura y se mueve considerablemente al pedalear con la torsión.

Conocéis de algún otro caso en la oiz omr de 29 del 2015, y que puedo hacer al respecto además de llevarla urgentemente mañana a la tienda.

Muchas gracias de antemano.

DSC_9737.JPG

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es holgura o pintura saltada? No se ve muy bien en la foto.

En cualquier caso no conzco ningun caso similar en ninguna Oiz.

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Puedes poner foto? En teoría debería ser de carbono con lo que lo mismo se puede reparar. Quizás sería más barato y una solución fiable. Aunque debería confirmarlo el que trabaje la fibra.

9. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Ayer estrené la Oiz en el monte (M30 2017) y estoy muy contento con las sensaciones. Decir que pasé de un HT Merida en carbono con 9 kg y monoplato.

No pensé que notase tanto la diferencia de 27,5 para 29!. Muy rodadora en llano, aunque mis piernas tienen que habituarse a la rueda aun! Decir que la he cogido con plato único 32T y llevo casete 9-46.

Pasar de una HT a una FS, y más una Oiz, es como el dia para la noche. Que gozada, super cómoda para pequeñas irregularidades y bajando mucha más seguridad. Tenia un sillin Saevid en carbono en la HT que he pasado a la Oiz, me parece un sofá ahora!.

Si no me equivoco tanto la SC como el amortiguador vienen con el modo trail (3 posiciones), pero como llevo el mando de 2, solo tengo cerrado o abierto. Aun así, no noto que contamine nada el pedaleo en el amortiguador.

En terreno suelto y subida me da la sensación que la rueda trasera agarra más, que vaya siempre pegada al suelo.

Al bloquear la suspensión y amortiguador parece una bici de carretera....quando miro para los neumáticos me doy cuenta que no lo es!! ejjejeje

Voy a tirar el mando remoto de fox y poner el twinlock para el amortiguador. La suspensión la dejaré con el mando en la botella.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    No es el carbono. Es la pieza de plástico inferior delantera donde se unen los dos raíles de carbono y los agarra. Esa es la pieza que se me ha roto y se me sale el sillín de su sitio.

11. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Es el que yo tengo, pero el mío no es antiprostático y rondaba los 140 gms, me salió por precio similar en oferta de amazon.

Para mí es el sillín ligero más cómodo que he probado, y van unos cuantos con distintos anchos. Pero ya se sabe, cada culo es un mundo.

12. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ahí lo puedes ver, justo en la punta del sillín. Es plástico confirmado al igual que las dos piezas traseras donde se albergan los raíles por separado.

13. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    El tuyo es de 131 de ancho? Es que tengo miedo que después de venir de los 142 del Aspide el SLR se me quede pequeño aunque apenas tengo culo.

Y cuando dices que te ha pesado 140 gramos es porque es otra version al que yo he puesto o porque Selle Italia miente en sus pesos oficiales?

14. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Si, creo que no hay otra medida. También tuve specialized de 142 y me gustaba pero este más, de lujo desde el primer día, de hecho quiero ponerle el mismo en la flaca. Lo que si cambia que es de raíles de titanio, cosa que no va a afectar en la comodidad.

15. JordiSaez

JordiSaez Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Genial, gracias por la info!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Lo primero que deberias hacer es confirmar si tu medida de isquiones corresponde a sillin de 131 o de 143. Para hacerlo pon una placa de porespan en una superficie dura y sientate encima. Las marcas que quedan son tus isquiones. Midelas de centro a centro y sabras que ancho de sillin es el ideal para ti. Hay tablas por internet para comprobarlo segun tus medidas. A partir de ahi ya puedes buscar tu sillin.

También puedes echar un vistazo aqui http://www.urgozo.com/index.php?opt...-de-tu-sillin&catid=36:cicloturismo&Itemid=59

• Útil Útil x 5
  17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    no compres un sillín que no sea de tu medida o iras incomodo, t lo digo por experiencia yo lleve de 131 cuando mi medida de isquios es 142 y con el de 142 perfecto y con el otro imposible incomodisimo

18. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    http://www.chainreactioncycles.com/..._dm|pcrid|104736965713|pkw||pmt||prd|242823ES

Este es el mío, lo del peso será por los raíles y al ser antiprostático.

19. jordi.gonzalezsilva

jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    JuanmaXS no se si será de tu agrado pero yo llego un Gub y es una pasada, cómodo, ligero y de momento muy fiable. Es mucho más cómodo que otros que he tenido sin lugar a duda, 140gr y encima un precio que creo es bueno. Miratelo si quieres....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Normalmente la base también es de carbono, no solo los railes. En el Aspide, ni idea.

Compartir esta página