Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajajaja... si. :p

Yo hacía como 4 años que no usaba uno. De hecho con la Oiz nunca lo he usado y hacia ya tiempo que no lo usaba con la rígida. Antes tenía un Polar cs200 y bueno.... pues lo tenía para ir controlando y tal.... nada pro.
    Ahora con la cantidad de información que te dan los nuevos ciclocomputadores y como me he puesto medio en serio para bajar peso, pues he empezado. Si que es cierto que voy algo alto, pero son muchas las diferencias de mi "antes" y mi "ahora" tanto de bici, estado de forma, pedaleo....

Veremos la evolución en tres meses de entreno a mi bola... :)

2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo me llevo muy bien con un distribuidor catalan de twonav y hara cosa d un mes le pregunte sobre el velo y me contesto que el ya pasaba de preguntarle a los señores de twonav por el velo , que era una verguenza anunciar un producto que ni sikiera ños propios de twonav saben cuando lo pondran en el
    Mercado... yo si por lo menos sacaran una actualizacion del twonav anima plus con strava lo compraria porque la verdad es que estoy contento con mi sportiva , el plato ovalado es algo que quiero probar dicen que para las rodillas es mejo que el redondo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Más o menos igual. Mi último equipo un Garmin 305, no te digo más. Lo peor es comparar registros de hace unos años con lo de ahora, no se puede negar la evidencia... Eso sí, las ganas de disfrutar compensan otras carencias!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Excelente foto!!!

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Eso dicen del plato ovalado. Yo no tengo problemas de rodillas pero aun asi lo puse y parece que naci para llevarlo.

Periodo de adaptacion: 5 minutos.

A partir de ahi mi frecuencia cardiaca media ha bajado y los pr en strava han subido. Y eso que tengo corazon de colibri. Que yo sepa no he aumentado el ritmo en las rutas, al menos conscientemente. Claro que también esta relacionado el cambio de desarrollo... o igual he desarrollado el yo de desarro-yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo mi entrenamiento se baso en un plan d rodillo del libro de chema arguedas y lo note mucho pero hice tanto cardio y no hice pesas de pierna en gym, que me comio
    Todo el musculo de piernas y ahora muy bien d corazon y pulmon pero ****** de piernas

7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    ***** hoy mismo le pregunto a mi tendero pa poner plato ovalado, que pusiste rotor warsman?

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues si hay PR's es porque el ritmo es mayor.

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ojo con el plato ovalado. Se trabajan grupos musculares diferentes o al menos de diferente forma. Hay quien se adapta rápido, quien necesita un tiempo y quien no se adapta nunca.

https://www.todomountainbike.net/art/las-ventajas-y-desventajas-de-los-platos-ovalados

http://www.planetmountainbike.com/mecanica-mtb/platos-ovalados-mountain-bike-ventajas-y-desventajas/

• Útil Útil x 3
  10. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Yo pienso que el tema de pulsaciones a parte de la condición física de cada uno influye tu forma de entrenar, me explico: dos bikers con el mismo estado de forma haciendo dos rutas, una de llaneo y la otra con gran desnivel, pues obviamente si el que hace la de llaneo va a tope, subirá más de pulsaciones que el que haga la de gran desnivel a ritmo dominguero. Ya sé que parece obvio pero quería aclarar que a parte de uno mismo y el perfil de la ruta también depende del ritmo que se marque uno.

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Además de que cada uno es como es. Es como la cadencia. Cada uno tiene la suya, aunque lógicamente se estiman unas rpm adecuadas. Pero dentro de ese margen, cada cuerpo trabaja de forma específica.

12. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Por eso he dicho que los dos bikers tienen el mismo estado de forma.

He editado el mensaje poniendo otra explicación pero para el caso es lo mismo que quería decir.

13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
  14. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo la cadencia en subidas casi siempre muy alta , como no hay piernas toca tirar de desarrollos libianos el problema es en mi caso el
    Aumento de pulsaciones y el paso de 26 a 27.5 lo note muchisimo tb que me cuesta mas subir con la 27

15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo tengo piernas para repartir.... y kilos de grasa también... :p

Me volví hace años un anarquista del deporte en general. Quizás por haber estado desde pequeño con una disciplina férrea de entrenamientos y de sufrir el no poder hacer según que, para mantener un peso de competidor. Creo que eso me provocó un efecto rebote de narices... :confused::D:D

Ahora vamos a intentar enmendar años de asueto deportivo. :D Tengo que hacer de liebre a @JuanmaXS no de cortaviento.... :D:D:D

16. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Tanto has notado el cambio de la 26 a la 27'5? Si en teoría dicen que hay 0,8 pulgadas reales de diferencia entre una y otra...

17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Un rodillo no te vendria mal pienso yo en invierno te ayudaria mucho

18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Mucho juanma para lo bueno y lo malo te lo aseguro es mucho mas rodadora(llevo neumaticos 2x20) baja mejor ,es mas comoda pero por contra me cuesta mas subir , aun asi contentisimo con ella creo k acerte en la medida de rueda la 29 pienso k para mi (a falta de probar bien una 29) es demasiado para mi por estado de forma mio y por los porcentajes de subida que hay en la zona

19. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Creo que la mujer de danigs que lkeva tb 27.5 tiene mis mismas sensaciones , igual ella y yo somos los raros del foro k notan el paso de 26 a 27.5...

20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo he valorado, pero no puedo permitirme otra bici y menos sólo para rodillo y no se si para la Oiz es bueno estar agarrada... :p:p

De todas formas, piensa que en mi zona se puede pedalear perfectamente y casi de corto en el mes de Diciembre... ;) Es más un tema de predisposición mía que otra cosa.

Compartir esta página