Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Tengo cambio sram x01 de 11 vel, y creo que es compatible sram de 11 vel con Shimano de 11 vel, que tienen el mismo tiro, y que sram y Shimano de 10 no, porque tenían diferente tiro. Creo que es así. Que algún compi lo pueda confirmar.

2. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Muchas Gracias a todos y cada uno de los que me habeis respondido con el tema de la Factura de compra de la Oiz .

Ya he estado hablando con el tendero y me va a reacer la factura para que incluya el numero de serie del cuadro............ademas de las modificaciones que he echo................en cuanto a Amortiguador y Horquilla SC Kashima ambos y tambien el Kit FSA Slk.

Lo dicho muchas gracias .

SALUDOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Alguien me explica como miran que es mover en sentido horario en el rebote de la horquilla? Porque para mi el sentido horario va de derecha a izquierda es decir a rebote más rápido. Si miro la horquilla de frente a la izquierda pone fast y a la derecha slow en la pegatina. Pero en el manual dice lo contrario
    https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=690

4. landasg

landasg Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he probado las siguientes cubiertas peso 63kg suelo llevar 1,6 y 1,8
    *Ikon 3c delante y detrás siempre con poca presión delante para mi gusto es una rueda que avisa bastante pero hay que acostumbrarse a que delante desliza pero no es nada falsa.
    *Arden RACE 3c delante lastra más que la ikon más segura en tierra suelta y terreno duro, en barro peor que ikon y lastra mucho no se despega el barro en piedra y raíces igual que la ikon.
    *Ignitión delante lastra menos que la ardent con barro mucho mejor, en arena suelta con suelo duro igual que la ardent en asfalto se la nota un poco más.
    *X.king blakchilli una decepción, en delantera con arena suelta y suelo duro menos que la ikon y muy falsa no avisa en barro bien desaloja bastante y no lastra, en raíces y piedras mojadas menos que la ikon. Como trasera lastra mucho y en dos días los tacos gastados.
    *RACE King 2.2 blakchilli como delantera menos agarre en todo que la ikon y muy falsa, en lastre menos que ninguna de las anteriores. Como trasera muy bien a baja presión rueda mejor que la ikon y muy buena tracción en barro parece mentira pero se defiende muy bien por que no se limpia muy rápido, problema los costados tienen un desgaste por Rice que obliga a cambiarlas antes de que se gaste la banda de rodadura esto me ha pasado en dos.
    También tengo una rallón de enduro esto es en tema de cubiertas xc y bajo mi punto de vista lo importante es que la rueda avise cuando llega al límite, en enduro he probado otras con más agarre una ikon nunca va a retener en trasera como ruedas mas destinadas al enduro.
    Perdón por el tocho pero es por si ayuda.

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Sentido horario es de izquierda a derecha, que es el sentido de giro en el avance de las agujas del reloj, otra cosa es desde qué perspectiva

Es lo que tiene mirar la hora en el móvil, a mi me pasa muy a menudo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mauribano

Mauribano Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno xicos decidido, Orbea oiz m50 29" modelo 2017, con mejoras en las bielas de slx a xt, monoplato de 30 (11-42 detrás) y twinloc de fox para ambos amortiguadores, comprada. En breve sus fotos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Jul 2017
  7. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola gente pregunto duda...bueno en realodad 2..jajajja..actualmente tengo la oiz 2017 con la piñonera trasera 11-42 11v y 32d delante..ahora viene la primera duda...voy bien en todas las marchas ósea que el 32 me va perfect pero tras varias salidas y carreras me noto que en subidas hay momento que me falta un escalon detras... estaba planteandome en cambiar la piñomero x una 11-47. La de shimano no me gusta el ultimo salto que hace, creo que es muy brusco y e visto el sunrace 11-47 que es mas progresivo a parecido al que llevo yo con el ultimo salto de 42 al 47 que es el que me falta..jejejje.. e planteado imcluso meterme el 11-50 a ver que sabeis si los habeis gastado cual es mejor y la calidad del sunrace...y la segunda es que me queria meter delante el oval me llama muxo la atencion y queria saber si al poner detras mas variedad(y mas pensando en el 50 tambien) de piñomes deberia cambiarme el número de piños delante o dejarme los 32 y ya puestos oval....un saludos a todos.. por cierto ya e pedido la bandera uci como la tuya can on dale

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

8. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Copia y pega de la mia gran compra amogo...la moa solo lleva cambiada las bielas y platos xt de 32 y el twinlock de fox 3 posiciones...perfecto el pepino...au q estoy preguntando para ponerlo la piñomera con el 47....a ver si vemos pronto foto....negra no?

9. Mauribano

Mauribano Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Negra y naranja si

10. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Es cuestión de opiniones y de tipo de conducción, pero yo estrenando la arden Arce delante con poca presión puse en un descenso largo de mi zona todos los sectores en rojo y con barro. No deslizó ni me ofreció dudas en ningún momento.

11. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    yo miro peso, resistencia a la rodadura y claro esta agarre (sobre todo en seco y terreno pedregoso es lo que tiene el sur en verano y casi que en invierno tambien :p) tras probar como delantera ikon, ignitor me quedo con las rocket ron por llevar la contraria :D viendo esta comparativa no hay color

http://www.bicyclerollingresistance...tlr-2014-vs-schwalbe-rocket-ron-liteskin-2015

las maxis cuesta mas moverlas, y no esta la ignitor eso son ruedas de tractor... tambien es verdad que estas schwalbe no son aptas para todos los ciclistas, pero si te adaptas son maravillosas, mas agarre que las ikon, mas ligeras y cuando se van avisan con mucho tiempo para mi hace la oiz muy divertida de llevar.
    Las ignitor esta claro que tienen bastante mas agarre, pero a costa de pesar cerca de 200gr mas, lastran bastante y son mas incomodadas al tener menos balon y carcasa bastante mas rigida, ahora si estas fuerte la ignitor no te fallara nunca... en ste sentido la oiz es otra con respoecto a las ikon.
    Pero como yo entiendo el uso que doy al mtb me parece una rueda mas para una enduro que para la oiz, asi que de momento me quedo con las rocket ron como delantera y a la espera de las montar las racing ralph en sustitucion de las ikon atras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jul 2017
  12. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Excelente compra no t arrepentiras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Me he pedido está , Oiz M20 2018 a ver que tal resulta , siempre he tenido rígidas , trae sram xo eagle[​IMG]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. Rodast

Rodast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo estoy igual, todavía no la he pedido. Que fecha de entrega te han dado y precio si se puede saber? Yo pregunté el viernes y me dijeron que en esos colores hasta diciembre y el negro y verde en septiembre

16. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Estos son los rodamientos que lleva la dirección:

TH MR121 1-1/8 45ºx45º J5

TH MR127 1.5 36ºx45º J5

• Útil Útil x 7
  17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pongo la info en el primer mensaje del hilo.

Gracias por tu aportación.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Vicensurf

Vicensurf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Estas comparando la Ardent race con Exo con la Ikon Sin Exo.

Yo llevo delante la MAXXIS ARDENT RACE 29x2,20 3C MaxxSpeed Tubeless Ready Flexible 670gr y detras la Ikon que trae de casa 640 gr MAXXIS ARDENT RACE 29x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready Flexible.

Con el compuesto 120 TPI las maxxis son mas rodadoras mas duras también, pero la Arden Race me da ese punto mas de agarre lateral que la Ikon no me da, en presiones llevo 2.0 detras y 1.8 delante.

http://www.maxxis.com/tires/bicycle/mountain

29X2.20 56-622 120 FOLDABLE 670 3C MAXX SPEED 60 3C/TR Black
    29X2.20 57-622 120 FOLDABLE 640 3C MAXX SPEED 60 3C/EXO/TR Black

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. reyrider

reyrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando se supone que pondrán los nuevos modelos 2018 en la web de orbea??
    Algunas tiendas ya han puesto las fotos de la oiz m50 m30 y m20.
    Si la presentación oficial ya se ha hecho este fin de semana en Madrid. A que esperan para publicarlas en la web?
    Sobre todo para ver posibilidad de cambiar componentes y opciones.

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ni idea. Puedes preguntarle directamente a Orbea.

Compartir esta página