Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Digo yo que si las Crossmax NT están renovadas, habrán corregido los problemas de las CrossRide. Al menos se presupone. En la práctica ya se verá.

Avances en modelo 2018? claro que los hay: montan los componentes equivalentes a las 2017 pero de gama 2018.

Normalmente si una M50 monta, por ejemplo, cambio XT en 2017, en 2018 montará el XT 2018 o un Sram equivalente en gama (o precio), pero no un XTR.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. runrafa

runrafa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, Oizeros! A ver si por favor me podéis ayudar! Tengo la M10 del 2017 con apenas 2 meses. Desde hace unas salidas noto que en los tres últimos piñones(los 3 grandes)al forzar el pedaleo en subida noto un chasquido como si no estuviera bien afinado el cambio, es una especie de clek-clek. He revisado todo, reajustar aprietes, revisar cambio, etc. Llevo monoplato. Sólo me lo hace en los últimos 3 piñones grandes. Estoy que no sé dónde mirar ya! He mirado la rueda, los casquillos para el boost de Mavic, pero no hay manera!
    Ayudita, please!!

3. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Solo como idea estupida pero posible,rulinas,muelle y pata del cambio estan bien?,al ser monoplato quizas en esos piñones la pata se va muy hacia alante yy fuerza el resto del cambio,.Doy por supuesto que la longuitud de la cadena es la correcta.Y ya por ultimo la patilla del cambio esta bien fijada al cuadro?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    La cadena no roza en el quadro. De momento sin crujidos (por lo que se los cassettes ahora ya llevan unos espaciadores internos para evitarlos). De todos modos, quando desmonto todo para limpiar y lubrificar el núcleo, aprovecho para limpiar el e13.

En la 27,5 que tenia, que usaba el e13 9-44 si me enviaron los de e13 unas anillas para evitar los crujidos, pero eso fue por que el cassette era de las primeras series.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

jajaja... me dice que para mi peso (67 kilos de romano) ponga 75 psi a la horquilla...:eek:

cada vez le pongo menos, la última vez 55 y aun así me sobra recorrido...:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    La verdad que es el rango perfecto y no tendría ni que tocar plato. Es en cuadro 2017? Si puedes hacer una foto en la zona o si hay por aquí alguna te lo agradezco, es que he visto algunos que le ponen separadores y demás y eso lo veo un coñazo, y lo de los crujidos vi que estaba solucionado.
    Muchas gracias

7. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Quando fui a FOX para que me quitaran el remoto y pusieran el dial en la horquilla, le comenté al mecánico de Fox que nunca conseguia hacer todo el recorrido, 100 mm, a la SC. Y eso que ya la tenia a unos 50 psi (por mi peso la tabla dice 70).

El me quitó los dos token y puso un poco de aceite en ese lado de la suspensión, y me dejó la presión a unos 55 psi. Y me dijo que probara así, que por mi peso (unos 63 kg equipado) mejor llevarla sin tokens......De momento, ya llevo varias salidas y me gusta.....ya comprime todos los 100 mm. Eso sí, he notado que es más lineal, pero no me molesta.

• Útil Útil x 2
  8. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155

Hola, yo llevo el sunrace con plato 34 oval, porque con el 32 me quedo corto por abajo. Pero mejor que el shimano porque tiene mejor escalado

9. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Lo que me gusta del e13 es el peso del cassette y que tiene el "9".

En quanto a la durabilidad, en la Oiz haré lo que hacia en la 27,5, tengo dos juegos de cadenas y voy alternando cada 800 km más o menos.

10. runrafa

runrafa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias, @Ferino. Echaré un vistazo a lo que dices. Aunque siendo tan nueva dudo que la cadena esté mal... Miraré todo por si acaso. Gracias de nuevo! ;)

11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo mido 175 y 83 de entrepierna y llevo talla M, con potencia de 90 y sillín con retroceso, y voy en un sofá, creo que poniendo la potencia al gusto y colocar el sillín, en una M vas perfecto, es tu talla.
    Un saludo chaval!!!

12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    La comet no son tan pesadas, un compi las peso y creo que dieron 850-860 grs, unas slx pesaban 830, y unas XT pesaban 810-800, en doble plato y los modelos 2015, claro!

13. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Por eso me tiraba al sunrace por el salto del shimano...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

14. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Yo pienso que a veces queremos que use todo el recorrido cuando vamos por caminos en los cuales no debería usarlo. Así que me guío por el sag y sensaciones más que por el uso de recorrido . Es mi opinión!!

Para que te hagas una idea mantecon pesa cerca de los 70 kg y pone 75/80 psi

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jul 2017
  15. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    ¿cuanto te ha durado el cassette?¿cúal llevabas?

16. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Aún lo tengo, y creo que me puede aguantar, pero me está dando problemas y no se bien si es cassette o cambio, aparte de la dichosa funda y liner. Llevo x01 y sin apurar nunca cadena, calculo que cerca de 10000 kms ya, creo que los sram son los mejores y si garbaruk saca el suyo y no da problemas puede ser mejor aún.

17. canyas

canyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya está aquí la m30....he podido hacer una salida rápida y después de salir con la flaca solo durante muchos días, tocar una BTT se hace raro pero enseguida vas cogiendo filim !!!ya seguire contando!!!!de momento muy contento! [​IMG]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.471
    Strava:
    Tanto presiones como neumaticos que use un pro no es comparable a lo que podamos usar nosotros,un pro busca efectividad y no la comodidad,nosotros o la mayoria busca comodidad por lo que los valores de presiones y demas son totalmente diferentes.yo por ejemplo llevaba el amorto de la oiz bastante duro,ya que no busco que amortigue lo maximo posiblr sino lo justo para que mi espalda aguante las rutas sin dolores.jaja

19. AlexGM

AlexGM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Las slx de este año que son las que me vienen en l m50 pesan 710gr con plato 32

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

está claro que en pista no debes usar todo el recorrido.. pero cuando llevas varias salidas variadas y ves que la goma aun le faltan 4 dedos para hacer tope dices... me falta media horquilla :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página