Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Esto de la disponibilodad no se hasta que punto sera verdad por que en todos los lados estan tardando...pero bueno aqui lo dejo....[​IMG]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

2. Juanin barbaroja

Juanin barbaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En cuanto llegue a casa lo reviso, gracias ya os contaré en que queda lo del blokeo de la horquilla

3. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Me refiero a la del kit fsa sl-k, la del race face era de 6

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cepri

cepri Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo al final por intentar de tensar cable de suspension la he lia parda la tendre k llevar..... eso t lo hacen en cualquir taller?? Donde la compre stan de vacas

5. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas Oizeros.
    Aunque ya he posteado alguna vez en el pasado, ahora me re-presento de nuevo ya como poseedor de Oiz y con foto ;). Tras leeros mucho, ver los debates y peripecias con el tema de las tallas, problemas de basculante, frenos y demás, finalmente me he decidido a hacerme con está bici que me tenía enamorado desde hace tiempo. Siempre he tenido rígidas y ésta es mi primera doble, tendré que ir haciendome a controlar el tema de las supensiones
    La mía es una de las escasas 27.5 del foro, y de las últimas 2017 que quedaban en stock. Talla M para mis 168cm actuales y 80 de pata. Y también un caso "raro" ya que vengo de 29" (Stumpjumper HT)
    Ahí van las fotos:

Aquí impoluta tras recogerla el lunes y primeros cambios (puños, manillar Specialized carbon , tija TI-PRO y sillín Phenom)
    20170801_202853r.jpg
    Y aquí tras la primera toma de contacto en una rutilla de 40 km (los puños naranjas muy molones, pero a los 5min negros):

20170802_123044r.jpg

Las primeras sensaciones, viniendo de rígida, es que es super comoda, aunque mas rígida de lo que pensaba para ser doble, ideal para terrenos "rizados" :). Viniendo de 29" la 27.5 es mucho más ágil obviamente, y era justo lo que buscaba precisamente. Sin embargo en ésta primera toma de contacto (tengo que seguir con los ajustes) me ha parecido algo perezosa de mover, comparado con mi anterior bike que estaba en 10.600 kg; aunque no soy un obseso del peso todo lo que se le pueda aligerar de forma racional le viene bien. Mi idea era escoger la opción de la horquilla SC, pero me lo estuve pensando por el tema de las tallas, y al final sólo quedaban las de stock sin posibilidad de modificación, aunque con una buena oferta :rolleyes:
    El próximo cambio será buscar núcleo XD para las DT SWISS y montar un cassete 10-42 que tengo por casa y así ganar algo de desarrollo y quitarle otros 100gr.
    De momento mi OIZ y yo nos estamos conociendo, en proceso de adaptación.
    Seguiré aprendiendo de vuestras experiencias con la alfombra voladora :D
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Vamos a ver, yo mido 1,78-79 (depende del día) y 84-85 de entrepierna (depende de lo que apriete hacia arriba) y llevo una L y no puedo estar más contento y haber acertado mejor. La Oiz talla pequeña, demasiado creo yo y lo que te dicen de lo que la L es para ir de paseo o domingueo... lo siento, pero te he de decir que te dejes asesorar por otras personas, de verdad te lo digo. Yo me me meto con mi Oiz por sitios ratoneros a más no poder, de hecho hay un segmento en el Strava que se llama 'bajada Anti-29', con lo que ya te puedes imaginar que tipo de trazado es y mira mi posición en Strava con una 29 en talla L:

Screenshot_20170803-105618.png Screenshot_20170803-105638.png Screenshot_20170803-105644.png Screenshot_20170803-105658.png

1 minuto me saca Tomi Misser que para mi ya es todo un logro siendo él campeón del mundo de descenso y yo un simple mortal más bien pringadillo.

Con esto te quiero decir que no te dejes llevar por los demás y te cojas la talla con la que realmente te sientas a gusto. Es que me llama la atención esos comentarios que te han dicho...

Mira, para que veas como me queda a mi una talla M y L, y puedas comprobar por ti midmo que la M me queda pequeña con mis medidas que son muy parecidas a las tuyas:

Talla M

Talla L

Y aquí te dejo los comentarios de los compis del foro para que veas lo que opinaron en su momento:

http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-384

Última edición: 3 Ago 2017
  7. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Me han llamado de la tienda que ya ha llegado el cuadro nuevo de garantía. Se ha adelantado, ya que me habían dicho que hasta septiembre no habia. La semana que viene se la llevaré para que le hagan el trasplante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

8. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Twinloc y mano de santo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

9. pabel_5

pabel_5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Acabo de llamar al servicio tecnico de mavic para pedir informacion de las llantas " mavic crosmxx nt" que vienen con el nuevo modelo. A la espera estoy que me manden correo con especificaciones tecnicas!ni ellos lo saben!

10. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Compi no es por ser quisquilloso...pero creo que llevas los protectores de las buelas al reves.. [​IMG]

11. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo sé ;), me las montaron así en tienda como regalo.
    Me tocará desmontar pedales y darles la vuelta, pero me podía más el ánsia por rodar con ella :D

12. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si es por eso perfecto...excusa de 10 jaja...el ansia viva

13. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    929
    como la tienes de peso ??

14. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El comentario que le hacían al compañero sobre el comportamiento de la Oiz en talla M o L no era en términos absolutos, sino relativos a la estatura del sujeto y además en modo hipérbole. Es decir, que si a alguien que está entre dos tallas escoge la pequeña, obtendrá un comportamiento más ágil y ratonero. Y si escoge la grande, será un comportamiento más lento pero estable.

En la práctica la diferencia será mínima, pero la hay.

Dicho de otro modo y exagerando de nuevo. Si yo, que uso M de todas todas, cambio mi Oiz por la de Lidia, la bici será mucho más reactiva (será como si llevara una BMX). Pero si me cojo una XL voy a perder esa capacidad de reacción en favor de una mayor estabilidad y aplomo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Bueno es saberlo, llevo 3 meses al revés entonces jajaja.

16. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Si si, en eso estoy totalmente de acuerdo y de hecho es así, pero al compañero poco más que le han dicho que una L respecto a la M sería para dominguear... y eso tampoco es así para nada. De ahí mi réplica.

17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, aunque se referían en relación a su estatura, han exagerado mucho. Diferencias las va a haber, pero salvo que la talla sea exageradamente grande para él, estas van a ser bastante sutiles.

18. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya informarás si te contestan, a mi me interesa también saber información sobre ellas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

19. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues no he podido pesarla, tengo una bascula de esas "oficiales" pero no se donde la he metido.
    Mi idea era pesarla antes de cambiar nada, y luego ver lo que le iba restando, pero no ha podido ser. Aunque podré sacar los cálculos mas adelante. Si consigo pesarla os informo.
    Le he montado cosas que tenía por casa y de las que tengo tengo referencias, y que me van bien.
    -La tija TI-PRO LITE creo que andaba por 170 gr. (con lo que se quita un pellizco al ladrillo que trae)
    -El manillar es Specialized de carbono que eran 198gr.(otro pellizco, aunque lo he puesto por comodidad, mas estrecho y 8º de retraso, con lo cual es mas manejable que con el que trae) Tengo otro mas ligero, pero recto y no me va.
    - El sillin Phenom es el que usaba hasta ahora (275gr), no es especialmente ligero pero a mi me va bien
    - Los pedales son unos XTR Trail, tampoco son los mas ligeros del mundo, pero yo voy fenomenal con ellos a pesar de que tengo otros mas ligeros por casa
    - Cuando cambie el cassette SLX por el Sram será otro pellizco que le quite ( y sobre todo el piñón de 10)
    - Tengo también por casa unos frenos XT 785 que pensaba poner, pero de momento la primera impresión de los que trae es que no van muy mal y testearé mas a fondo.

Como digo el peso no es mi prioridad, si no lo que a mi me funciona, y si ayudamos a la bascula pues mejor.
    La lástima es no haber podido escoger la horquilla SC, porque según os he leido por aquí creo que son 200gr menos, y seguramente la haría mas manejable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Hace años... muchos ya :confused:, trabajé en un centro de investigación en el departamento de energía solar en la edificación. Si la cosa no ha cambiado mucho desde entonces, cuando se quería la mejor capacidad para acumular calor en una habitación por la acción directa del sol, el camino más corto para conseguirlo era pintar las paredes de negro. Como nadie quiere una casa con las paredes negras, hay gente que se dedica a investigar nuevos materiales, tipos de construcción, aislamientos para minimizar las pérdidas de la energía acumulada, etc... etc... pero el camino más corto... pintar de negro.

Otro ejemplo: El interior de las placas solares de agua caliente sanitaria son negras... aqui importa poco la estética, solo el rendimiento térmico.

Un experimento sencillo:

Al margen de experimentos, estudios sesudos y demás, guiandome solo por mi propia experiencia, en verano al sol, con los colores oscuros yo me abraso, y ya si hablamos de visibilidad en ciclismo... el negro... al palco!!! :D

Lo de las bolas negras que comentas, ¿no serían biobolas?

PD: Perdón por el tocho y por el Off-topic.

Última edición: 3 Ago 2017

Compartir esta página