Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La M50 no sirve de referencia. La tuya era cuadro OMR, no?

En mi opinión deberían ser simetricos. El orden dependerá más de tus preferencias.

En mi caso, los tengo situados de la siguiente manera, de fuera hacia dentro.

Maneta izquierda: remoto - freno - mando desviador.
    Maneta derecha: espacio - freno - mando cambio.

De esa manera ambos frenos los tengo a la misma distancia y freno con los dedos indice y corazón. En ocasiones solo uno de ellos. Y los mandos de cambio los tengo situados de tal manera que llego perfectamente con los pulgares o los dedos índice.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Pedazo de botas las Celsius, llevo 2 años con ellas y funcionan de maravilla. Bien aisladas y con un tacto mas que decente cuando tienes que poner pie a tierra. Eso sí milagros no hacen, cuando hay que vadear algún río o charco el agua entra con facilidad por arriba, ahí se mejora bastante con un cierre de neopreno o goma ajustada al tobillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ugutz 1978

ugutz 1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Ya tengo mi m10,que pasada de bici en cuanto al remoto de fox un despropósito ,malo a rabiar.
    Le he puesto el de scott al momento y la diferencia es como del día a la noche,hay que hacer un tercio de era para bloquear,súper ergonómico y no molesta con los pulsadores del desviador,además se pasa de bloqueo-trail-descent tanto en un sentido como en el otro con cada pulsación .
    Fotos y descripciones mañana compañeros oizeros

• Me Gusta Me Gusta x 10
  4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No, de momento mantengo el 2x10, pero es un pasito para el monoplato, eso no lo puedo negar.

Como comentaba con @ismaball yo no concibo el monoplato si no es con Grip Shift. Como es un paso a dar, pues vi estos de segundamano y fui a por ellos. Son de una transmisión XO de las Canyon, por eso el GS no pone XO, es un producto oem, pero es XO de 10v igual.
    Ahora sin prisas, iré mirando unas bielas, a ver si salen algunas XO bien de precio de segundamano o si no, ahorrar y comprarlas nuevas de cara al verano, que es cuando mejor estaré de forma, para tentar al monoplato. Comprar un Xtender y un 30 Melon.. quitar el desviador y mando izquierdo... y a probar..
    Pero para eso queda todavía mucho... antes unas ruedas. ;)

PD (y quien sabe si tija y manillar... :oops:)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bienvenido y deseando ver esas fotillos!!!

Otra tricolor? Con lo bonita que tiene que ser en persona la Blaquiazul...:)

6. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo me interesa mucho. Si es factible y económico lo pondré a la de ya. La tengo probado en una scott spark 740 y es una pasada de cómodo y ergonomico. No se como fox no ha sacado algo así desde el principio.

Lo dicho espero fotos

7. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Podemos consolarnos el uno al otro jajaja. Hace unos dias ponia que para el 26 de diciembre, ahora he visto en tienda que el 21 de enero... Ya me lo tomo con calma, me he apuntado a la marcha bajo tietar y al soplao sin tener mtb jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Pon una foto por favor.

9. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola.
    pon fotos y donde lo comprastes y si es difícil montarlo y ajustarlo.
    enhorabuena por tu maquina.
    saludos.

10. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola,
    Hola, cuando puedas fotos y nos cuentas tus sensaciones. Has llegado a probar el fox??? Para comprobar de primera mano el cambio.
    Otra ventaja que tiene, es que al tener doble salida de cable, evitas llevar la caja donde se fusionan los cables. Me refiero a que queda más limpio. Un saludoo

11. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Y al no tener la salida metálica, el Twinloc te permite recoger más los cables y dejarlos más ajustados.un saludoo

12. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    El mando de Fox de 2013 era estilo el de Scott, con la doble salida de cable y la palanca horizontal, aunque más grande y pesado. No entiendo porque abandonaron ese modelo y no sacaron una versión refinada en lugar de pasar al actual, quizás problemas de patentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    No, lo que digo es que teniendo las omp antes en el mercado, esta tienda tiene todavía esperando a un comprador desde septiembre por una omp, pues si las omr salieron bastante después cuanto tendré que esperar. No se ni siquiera si cumplirán las espectativas de mediados de febrero, que era lo que me habían dicho. Yo me había hecho ilusión con la entrega de la tuya pero ya veo que la cosa va por listas de espera y sobretodo en el caso de Canarias por los jodidos transportes/aduanas.

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Alguien ha comprado la revista Mountain Biker n°33? Es por si vale la pena la prueba de la Oiz.

De aquí a febrero yo creo que ya habrán normalizado la entrega de pedidos. Y además sin fiestas de por medio. Seguro que la recibirás en las fechas indicadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    No hace falta q te gastes más pasta en revistas.
    Yo tengo la la bikes sport que se puso por aquí y dice lo que todos los usuarios de la misma han dicho.
    Saludos

16. olayin

olayin Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    @ugutz 1978 cuando pediste tu M10?. Yo soy otro de los que sigue esperando también otra M10. También me interesa lo del mando de Scott, el otro día lo estuve probando en la tienda donde tengo pedida mi Orbea, que también tienen Scott, y me pareció muy bueno su funcionamiento, ademas de mucho mas ergonómico. Lo que vi es que los cables de las suspensiones llegan directamente hasta el mando mientras que en el Fox llegan hasta una caja rectangular y luego sale un único tubo rígido hasta el mando .... por eso me pregunto si es necesario cambiar los cables o sirven los existentes .... esperamos tus fotos y explicaciones.

17. olayin

olayin Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo he ido hoy a comprarla pero no habían recibido todavía la nueva. @danigs he visto que le has cambiado los puños a la M10, también le has montado los Chunki?. Van bien? porque yo también estoy pensando en cambiárselos una vez leídas las malas criticas que hay de los originales. Y otra pregunta, le has puesto alguna protección al cuadro? .... me pareció ver en alguna foto que le habías puesto algo en la vaina izda. supongo que para protegerla del disco ....

18. Jsevi

Jsevi Novato

Me Gusta recibidos:
    23

He cambiado el orden para que queden simétricos. El remoto, al tercer puesto. Parece que queda bien. Así las manetas de freno a igual distancia. Mañana lo probaré en otra salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, le he puesto bike shield en el interior de la vaina izquierda y en el paso de rueda. La distancia del neumático al carbono es reducida, y en caso de acumular barro, siempre será mejor que vaya proteguido.

Así es, le monté los Chunky, precisamente por lo bien que van.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 31 Dic 2014
  20. chusfi

chusfi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Zona centro: Yo me hice el estudio en EntrenamientoCiclismo.com (bueno, en su sede , donde tienen el rodillo y una especie de rotor láser que te escanea mientras pedaleas), y muy bien, cuando sali parecia que tenia otra bici. Saben lo que hacen, vi q entrenan a gente para la Titan Desert. Por cierto, coincido al 100% con los comentarios del mando Fox, yo vengo de una Scott Genius y este mando de Fox ha sido como volver a la Edad de Piedra, también intentaré cambiarlo. Acabo de llegar al Bierzo y voy probar a tope mi M20 aquí comenzando el entreno de la 101peregrinos (algún Oizero berciano?), ya pasaré crónica+fotos

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página