Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    M10 en XL 10,8 pesada así asa x el tendero.....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157

Miedo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

3. halfkiwi

halfkiwi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo todavía no la tengo ,mido 165 pero te puedo decir una cosa, para mi la 15,5 " es perfecta. Lo malo es la rueda de 27 pero creo que si nino ganó con ella Y las chicas hacen medalla olímpica tan mal no tiene que ir, este año pasado corrí con team elite 01 talla m y era una 17 en 29 y me encontré totalmente despaisado,crei que era la rueda de 29 pero más bien creo que fue error de talla, no conseguía meterla en curva bien ni subiendo ni bajando ..pero la xs era más fea que pegarle a un padre(osea lo de grande ande o no ande no vale siempre) prefiero una 27 que no me haga perder toda esos segundos cometiendo errores subiendo y bajando a una 29 que tenga que estrujarla en llano para recuperar todo el tiempo perdido llegando bastante cansado a las partes técnicas,,Y el problema no se resuelve con potencia y mover el sillín por que aparte de mal colaco respecto al eje de pedalier "Con lo cual una pedalada mucho menos efectiva" , el otro problema es el largo de ejes que no concuerda con tu envergadura la bici va por su cuenta y tú por la tuya.perdon por el párrafazo. Estas son mis sensaciones

Última edición: 8 Ago 2017
  4. halfkiwi

halfkiwi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    no está nada mal, quitando las cámaras y demás quedará ligerita ,y una xl!!

5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Tu tienes que ir con lo que vallas comodo sea 27,29 talla M,S o lo que sea yo llevo 27.5 y contento y mido 1,69 mira la pendrel fue campeona con 27.5 y en canada quedo tercera.. no le des mas vueltas disfruta de tu oiz 27.5 .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Este año en el soplao pille 65,7 en una de las pocas bajadas de asfalto, después venía una curva de 90º y tambien fue la mayor frenada que he dado jajaja. Mis primeros 1.500 km con ella genial, a disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La Oiz campeona del mundo es una 27,5" ;)

8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Que pu.ada, espero que aparezca pronto!
    Y espero que tengas seguro y tal.

9. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Alguien está a la espera de basculante en garantía? En la tienda me comentan que no hay stock, a ver si pasado verano...

10. pabel_5

pabel_5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hoy probé los puños chunky...la verdad esq muy comodos!la bici va perfectaaaa....los frenos eso si, me arrepiento de no haber puesto los xt!

11. valbtt

valbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Una preguntilla..tuve una OIZ 2016 y la vendí xq la suspensión era poco sensible para mi gusto. Mi pregunta es si notáis mucho cambio cuando se hace el upgrade de poner el amortiguador y horquilla con tratamiento kashyma y el sistema EVOL...que dice q al tener la cámara de aire de mayor volumen aumenta la sensibilidad......A ver si alguno de los q ha probado o tiene ya las últimas novedades puede comentar este último avance si se nota algo o es algo más de markéting de FOX.....El caso es q peso poco 65 kg.....y con los ciclistas de poco peso hay q hilar muy fino con las presiones o quitar poner espaciadores en la horquilla xa poder aprovechar más todo el recorrido......estoy replanteando la compra.....a ver.......

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    .

Última edición: 8 Ago 2017
  13. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Buenas noticias, al menos para mi.
    Cuadro sustituido por uno nuevo, pero modelo igual que el mío de 2015 (no boost) en negro y letras grises (ocre, quizá?). Curiosa combinación que no recordaba que existiera. Muy guapo, y se ve impoluto por todas las esquinas, por lo que no es restaurado.
    Perfecto por mi parte, más que perfecto, porque estaba sudando de la pasta que me iba a tener que dejar en caso de ser boost. O negociar bici nueva, pero por aquí y por allí me salían 1500 de desembolso...

ORBEA un diez para ti. SANFERBIKE otro diez para vosotros.

15 de julio: Detecto problema. Saco fotos.
    18 de julio: Después de consulta con el tendero habitual, realizo el contacto con SanferBike y empieza la reclamación. Envío fotos, y voy respondiendo los días siguientes a lo que se me pide.
    26 de julio: Recibo respuesta de Sanferbike para que envíe el cuadro. Lo pongo en mi tienda habitual, gracias a Javi mi tendero habitual, que me hace el favor de enviar el cuadro desde San Sebastián.
    7 de Agosto: recibo el cuadro nuevo en mi tienda habitual sin más explicaciones.
    8 de agosto: despues de romperme los cuernos pensando que hacer con los componentes que tengo, sobre todo transmisión, me da un perrenque y compro el upgrade GX Eagle en r2bike a un precio imbatible con stock haciendo caso a algun compi de oiz que anda por el foro de GX 12.
    Total de días reales sin cuadro 20. Días de lujuria y desenfreno, 1, hoy.

Me quedo sorprendido con:
    - El cuadro que envío va con mi amortiguador, que no puedo sacar porque el tornillo de la parte delantera se me pasa por la cabeza de la allen. El cuadro que recibo viene con mi amortiguador montado y el tornillo sustituido por supuesto.

Me quedo a medias con:
    - El cuadro que recibo tiene el dial de mi amortiguador CTD donde sujeta el cable, partido. Encontrado repuesto y comprado. Un gasto extra.
    - El cuadro que envío va con dirección, y el que recibo no. Al ser integrada, haberla sacado hubiera perjudicado la dirección y la hubiera tenido que cambiar igual igual. Un gasto extra.
    - El cuadro que envío va con las cazoletas sram gxp press fit, el de vuelta no. Idem que con la dirección. Un gasto extra.
    - El cuadro que me ha llegado no lleva ni el pin de unión del cable de freno trasero con el basculante en la parte izquierda, ni 2 pines roscados que van en la vaina trasera izquierda para el mismo cometido. Comprado repuesto a orbea. Un gasto extra.
    - La web no me coje la matrícula del cuadro para la garantía. Enviaremos un mail a sus santidades los postventa de Orbea.

Me quedo encantado con:
    - Con este **** hilo, y sus participantes, que si no es por ellos, sigo con mi cuadro desgastado a la espera de que explote. Está de fábula enterarse de las cosillas por aquí y el compañerismo que veo en muchos de vosotros (algún cabroncete habrá, claro...).

MIL GRACIAS A TODOS

• Me Gusta Me Gusta x 9
  14. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    "Me encanta que los planes salgan bien",
    A disfrutarla, Imanol..Qué tranquilidad da ver como Orbea responde a la garantía . Detalles aparte, como lo que faltaba en el cuadro nuevo, pocas pocas marcas responden como Orbea.
    Y encima se superan cada año en los montajes, las M 20 y 10 de este año son delicatessen a precio terrenal. Cada dia mas seguro de haber acertado con la Oiz y Orbea.
    Yo particularmente me inclino a pensar que Orbea ha sacado alguna remesa de cuadros 2015/16 no boost para atender garantías , de ahi esos colores raros. Hace mas de un año decían que no tenían repuesto para esos cuadros y estaban dando cuadros boost con el consiguiente cabreo de los usuarios por el gasto extra para adaptar/cambiar componentes al nuevo cuadro. La mejor solución para todos era esto, sacar una remesa, ya teniendo molde no era tan complicado, aunque ahora los colores no concuerden. Lo suyo seria el MyO y ya seria la bomba . Perdón por el tochazo, y a darle a los pedales .

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

15. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Ese es uno de los fallos entre comillas que le veo a orbea , deberian dar opcion de MYO a la oiz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Inanol, cuenta..Qué tal eagle gx? Va fino, brusco?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

17. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Da gusto leer estas cosas.
    Imagino que los pines esos que faltan, no se han dado cuenta, porque ya ves lo que les costará a ellos

Pon fotos cuando puedas por ver el tono distinto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

18. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Genial, totalmente de acuerdo con lo que has dicho, han sacado una remesa para atender garantias de cuadros 2015-2016, estaba claro que lo harian tarde o temprano, en cuanto han tenido un respiro lo han hecho, pero a algunos usuarios desarian lo contrario, pero es lo mas logico para evitar el gasto al cliente!

En cuanto al myo en la Oiz lo veo IMPOSIBLE!!!!
    Porque imaginaros con la demanda que hay de Oiz, no dan a vasto a fabricar y servir, imsginaros a cada Oiz diferente con una pintura personalizada!!! Tendrian que multiplicar empleados, fabricas, maquinaria... en resumidas cuentas un desembolso que yo creo que ninguna marca o empresa despues de los años que hemos pasado de incertidumbre y caos economico vaya a hacer en un futuro proximo, se van a cubrir bien las espaldas antes de intentar un desembolso e inversion tan grande!
    De ahi que yo para la Oiz lo vea inviable en un futuro proximo! Muy a mi pesar, porque como usuario a mi me gustaria!
    Bueno ya exprese mi opinion para que se enteren ahi arriba... jejeje;);)

En Mallavia... claro!

19. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo recibi mi basculante la semana pasada se habia pasado/ aflojado el eje( pasador,tornillo) lo enviaron en garantia y me vino el mismo reparado.Depende del problema sera un tiempo u otro

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y así será, pero la implantación del MyO es progresiva en linea con las modificaciones en la planta de Mallavia.

Compartir esta página