Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    De momento no me ha llegado. Miedo me da meterme en el lío y que quede fino, pero por más que busco no encuentro otra relación precio-relaciones igual. Pensé incluso en un Shimano xt con garbaruk 11-48, pero no me gusta nada de nada mezclar componentes. Odio llevar hasta la triada de tija-potencia-manillar de marcas diferentes. Tonto que es uno.

En cuanto me llegue y lo monte muestro fotos de todo. @elaviles es uno de los que anda por el foro de gx 12 y creo que ya lo tiene en sus manos.

@Apis, los colores no me parece haberlos visto antes, pero lo mismo es que soy de daltonia (daltónico). Creo que responder con el mismo cuadro que el que se tiene elimina quebraderos de cabeza. Imaginad que yo tenía ruedas kasper a la carta, bielas SRAM gx, y horquilla de serie. Solo el desembolso en ruedas decentes son otros 500, las bielas no excesivamente caras pero si tienes unas next lo flipas, y la horquilla a nada que vayas a RCZ te vas a los 700€ con fecha de llegada vete a saber tu cuando. El montante ronda 1500€ sin pestañear, más cableado, puños easy (que no hay manera de quitar si no es cortando).

@testorrunto casi diría que fue fallo mío al no quitar yo los pines de la original y enviarlo limpio del todo. Aunque si fuera así, tampoco hubieran llegado los sujeta-cables de freno que van en el cuadro, y el tornillo para el portabidón... Teniendo cuadro nuevo no me importa en absoluto, se han portado. Es como cambiar de bici, la sonrisa en la boca y con ganas. Lo de la dirección, siempre me quedará la duda de si la hubiera sacado y funcionara...

Lo del MYO en la Oiz puede ser un auténtico caos. Tengo un compi de salidas que trabaja en pinturas y para Orbea (entre otras muchas empresas). Me comentaba en una salida, que estaban haciendo ampliación y formación de muchos empleados, sobre todo en temas de pintura. Y...

que hay una empresa por aquí cerquita que se está dedicando a dar cobertura a la pintura con la garantía de Orbea intacta si se pasa por allí. Con 180€ tienes el cuadro completo pintado de nuevo en un color de fondo (tienen pantones de orbea claro está), y luego cobran pegatas a parte por unidad. Anda que no he estado tentado de pintarla de ese verde quirofano... He borrado la conversación de whatsapp, en cuanto le vea le comento de nuevo. Él mismo se ha hecho con una oiz hace bien poquito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Como dice Imanol, tengo el eagle gx pero no montado, ya que el melon garbaruk se supone que me va a llegar hoy...por cierto que he tenido que comprar otra patilla de cambio, ya que tengo biplato xt, y he querido subir fotos para que la vierais pero no hay manera humana de poder hacerlo, ni por aplicacion ni por el pc...el caso es que entre hoy y mañana lo montaré y podré hablaros de él y espero subir fotos del montaje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Yo espero que el mio esté montado hoy, se ha retrasado por esperar la patilla sram. Iba a montar las bielas eagle xx1 negras también que tengo pero prefiero las doradas, asi que a venderlas y de momento seguiré con las bielas xt y 32. El 34 ovalado en una semanas, ahora creo que seria duro el salto 32/11 a 34/10. Llevo una semana sin bici y tengo un mono ya que pa qué.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Haber si te enteras que empresa de pintura es aunk por lo que yo se en arte en ruta te lo hacen y no pierdes garantia eso si ..a saber el tiempo de espera para que te den cuadro pintado y a saber precios...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Como se nota que estuviste en mallabia

6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Haber si entendi bien... vas montar eagle con 2 platos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y más cosas se notarán... :D

Justo comentamos eso y claro, la implantación en las bicis tiene que ser progresiva de acuerdo a la formación del personal y adecuación de las instalaciones. Aun así tendrán que ver la capacidad que tienen una vez esté todo adecuado, pero es la linea que va a seguir Orbea.

Yo no dudo que la Oiz estará en el programa MyO y más siendo uno de los buques insignia de la marca, aunque habrá que resolver algunas dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    A mi por ejemplo
    Me encantaria ver una oiz naranja al estilo de la occam o un color azul clarito como la de emily batty por poner un ejemplo o amarillo fluor tipo trek fuel.

9. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Nooo jajajaj...digo que como ahora llevo shimano, hay que cambiar la patilla para poner sram... A las 7:30 am no suelo tener buen nivel de expresion :p:D:p:D
    Monto eagle con bielas shimano y melon garbaruk

10. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo quiero poner bielas rotor que son de los pocos que fabrican en 172 mm haber si hablo con king barcelona para que me aconsejen que modelo poner para 2x11

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Estaré atento a lo que cuentes de como va el cambio Eagle con bielas XT y plato Garbaruk.

Yo ya he llegado a la conclusión que si quiero monoplato, hoy por hoy, la opción que me parece más fiable sin dejarme un pastón, y tener cubierto el rango que necesito, es irme a un Eagle GX.

Si además pudiera conservar las bielas XT (que las tengo nuevecitas) me costaría menos decidirme, sobre todo por evitar el engorro (y la pasta) de andar cambiando pedalier, bielas, etc, y de paso evitar que la "Máquina de Regañar" se me ponga en modo "FULL POWER"... eso , o ya que la lio, la lio gorda, lo cambio todo, y a aguantar la embestida como pueda. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Ago 2017
  12. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Las bielas eagle gx no me terminaban de llenar, aparte que ahora solo las veo en venta con plato de 32 y yo creo que el plato adecuado es el 34, con lo cual tenia que comprar las bielas y un plato aparte.
    Asi que decidí quedarme con mis bielas y comprar el Garbaruk. Y para los reyes ya pediré unas bielas ligeras y dejaré el grupo mas fino.

P.D. la mia está siempre en modo " full power"... Ese es el nivelito que ha cogido y no lo suelta :confused::(:oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Totalmente de acuerdo contigo, es una ventaja ese cuadro nuevo para suplir una garantia, te ahorras una pasta, y realmente tienes lo que tenias, tu satisfecho, y te creo en el tema del color, seguro que otro tono tiene...

14. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
    y tambien kilometros hechos porque es muy importante el desgaste que tiene para el tema de durabilidad pq puede ser un material muy blando estos que han denominado GX y te dure nada y menos

15. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    acerca del cable que va al amortiguador y tarde o temprano es facil que se rompa, he cambiado funda y cable:

esta es la solucion que espero que funcione, como veis he puesto el tensor del cable que va al amortiguador a la salida del cuadro, en vez de pegado a la caja donde derivan los dos cables (por cierto le he metido grasa a tope a ver si se suaviza...), junto a los terminales le da varios puntos de giro antes de forzar el cable, veremos lo que aguanta:

• Útil Útil x 5
  16. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Bufff...lo veo muy tenso, no parece que vaya a durar mucho..Ya contarás qué tal.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

17. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ese manillar es chinorris No?? Jejeje lo tengo Yo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

18. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Estoy escribiendo cronica de la sierra de gata y no me deja colgar fotos. Pone error xenforo... A alguno le pasa? Y son de 150 y 200 kb.

19. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, a mi.... :(

20. hispanout8

hispanout8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    3
    3 8

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk