Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Bueno, aún no lo he pagado, a ver si así atiende a razones.

2. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues aun así con mi peso y bloqueada cede!!!Como de aquí a la Monegros hay que bajar 10 kilos supongo que la notare mejor!

3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Puedes pedirle que te cancele la puja por equivacación. Él puede anularlo. Yo li he hecho alguna vez si el vendedor accede.

4. ugutz78

ugutz78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Los cables no valen porque no llegan, con el remoto de fox van en dos piezas y con el twin lock el cable es uno desde la orquilla al mando y otro desde el amorto al mando.
    Los cables son de cambio normales , aunque funcionan mejor los que son un poco mas finos.
    Respecto al mando tiene que traer la pieza de abajo si o si la azul, sino no vale y despues quetarle un tornillito que hace de tope para que de las tres posiciones sino se queda en dos.
    El tornillito esta en la parte frontal.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  5. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si pudieras poner fotos de los anclajes de los cables en el mando y del tornillo que hay que quitar unos cuantos te lo agradeceríamos seguro, a ver si sale el invento :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola. Feliz Año para todos. Ya os veo enfrascados con el twin lock, esto es un no parar, jajaja.
    Pues yo lo dejaré para más adelante. De momento New arreglo con el muerto de fox. Os escribo porque ahora tengo una duda, resulta que después de ver un post atrás en el que alguien comentó que le había venido la bici con las M 1700, reviso la mía y resulta que tengo las mismas. El caso es que llevo mes y medio con ellas. Están Hasta marcadas de las piedras, y por otro lado estoy contento en parte porque las noto super rígidas. Peso 87 kilos y tengo miedo a que las X1700 me flexen algo, además me gusta bajar fuerte. Por otro lado no se si notaría esos 100 gr. De menos. E aquí mi duda si presionar al tendero o si me merecerá la pena pasar de esos 100 gr.de peso y quedarme con unas ruedas robustas. Perdonad por el tocho y felices rutas a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si bajas fuerte y tienes buen peso yo casi que me las quedaría, supongo que irás más seguro y si los 100gr de diferencia son entre las dos ruedas al final quedan en 50gr por rueda..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues según la página dt swiss si, son 1610 gr. Las X por 1705 gr. Las M

9. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Si vas más seguro, yo me quedaría como estoy, con las M .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Ya, lo que pasa que me queda el rollo de su atan lo suficiente rígidas las otras y por el tema de ahorro de peso. ...

11. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Pues preguntale al tendero si te las cambiarían, que igual es tarde.

12. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Ayer fui a la tienda TruebaSport (Santander) a celebrar el final de año. El tiene en el expositor una M50 y yo espero mi M20 para febrero, total, los ojos se me iban y venían a la bici. Poco me faltó para llevármela para casa. Esto es un sin vivir.

El tema de las ruedas a mi me parece serio. En el despiece de la Oiz no viene nada de M1700 y esta claro que el punto clave que hace que una bici sea rápida esta en la ligereza de las ruedas.

Feliz Noche a todos y a sufrir toca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, es clave unas ruedas ligeras. Pero como bien sabemos, la ligereza en unas ruedas se paga con una falta de rigidez en las mismas. Aún así, hay que tener en cuenta factores como por ejemplo la construcción de las mismas.
    Yo vestido de romano y mis 85 kg y las CrossOne noto como flexan. No soy una bestia bajando, aunque no me corto, pero suelo ser precavido. Las CrossOne, creo que son 2,1kg. Seguro que esas DT con sus 1,7kg flexan menos y pesan 400grms. menos. En la calidad de los componentes esta la diferencia.
    Igual, para ciclistas pesados, esos 50grs por rueda se agradezcan. Para ciclistas obsesionados con el peso, pues obviamente no. Creo que ambas las M1700 y las X1700 a calidad son iguales, pero con un plus de peso a favor de ser mas rígidas. Yo No estoy en la tesitura, pero valoraría eso: Calidad por igual con, probablemente una leve falta de rigidez, para ciclistas más pesados por 100grms.
    No se, cruel dilema...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues sii canon, la verdad que estas faltas de rigidez no están. Y no se haya que punto se notarán esos 50 gr.,Pero es que me acabo de gastar 85 € en una tija kcnc para rebajarla esos 100 gr. Y seguro que se notará menos que en las ruedas.
    Como tengo pocas preocupaciones, ahí va otra más. ..

15. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajaja.. Yo quiero una Kcnc....

En fin, siempre se puede intentar regatear con el tendero y Orbea algun favor a cambio de que no tengan que cambiarte las ruedas por un error suyo... Yo con un vale descuento de 100€ ( diferencia de peso €/grsm.) Empezaría a negociar....:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Jejeje. Eso no estaba mal. De momento vamos dejar pasar año nuevo, y con el nuevo año se lo iremos a comunicar al tendero haber que cara pone. ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Año nuevo, ruedas nuevas, jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Pero yo creo que no es que sean mas resistentes unas que otras, el incremento de peso esta en el aumento del ancho interno de la llanta, que en las M es mas ancho que en las X para poder meter neumáticos de mayor tamaño. Y por encima de las M están las E, que el ancho interno es todavía mayor que en las M, y por eso pesan mas que las M

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Si. Eso lo he estado mirando que son más tochas. También tienen un poco de más perfil. Yo solo estoy esperando que uno que tenga las X, sea pesado como yo y les de caña,me diga, coge las X sin problema, que son suficientemente rígidas. ..
    A parte que al ser más anchas y con más perfil. Eso redunda en rigidez pienso.

20. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Cambialas que lo estas deseando

-100 gramos...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página