Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    A mi me gusta mucho para delante la x-king en 2.20.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Darkwind

Darkwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Tiene muy buena pinta, sí. Y es de las más baratas...

Alguien más la ha probado? Alguna mala experiencia con la x-king?

Slds.

3. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Ayer monté en la Oiz el GX Eagle.

Tuve un problema con la cadena, ya que ésta saltaba por detrás de los piñones hacia los radios, y tarde un buen rato en entender como funcionaba todo, el ajuste con la galga naranja... ahora no creo que hoy tardase ni una hora en montar y ajustar todo. La linea de cadena me quedó en la sexta corona (empezando por las más pequeñas) supongo que está bien así.

Bien ajustado sube y baja piñones con relativa suavidad, y digo relativa, porque me parece que voy a echar de menos la suavidad de los cambios de Shimano. No sé si será porque el sistema es así, por los materiales, por el escalonado entre piñones, por el cruce de cadena, pero este cambio GX Eagle es bastante tosco y ruidoso.

Como terminé bastante tarde, solo me dió tiempo a dar una vuelta por el garaje y a subir el par de rampas que tiene. Mi primera impresión confirma lo visto durante el montaje: Es bastante ruidoso, y en los cambios en cuesta, como hagas un poco de fuerza, suena que parece que se va a partir la cadena. No sé como os las apañareis los del gripshif, pero con el trigger es subir tres piñones de golpe y parece que se va a destrozar la transmisión.

Evidentemente, antes de llegar a alguna conclusion definitiva, tendré que probarla sobre el terreno, pero si la primera impresión es la que vale.... :confused:

Otra cosa que no me gusto, es que por la parte de la biela izquierda, queda muy expuesta la junta naranja del eje del pedalier GXP. No sé si es que me falta alguna tapa o protector, no sé... ¡algo!... pero da cosa saber que detrás de la junta ya se encuentran los rodamientos. A mi desde luego, no me parece muy "refinado" el sistema del pedalier. :oops:

Última edición: 28 Sep 2017
  4. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Buenas, lo de las bielas yo monte la semana pasada las X1 y me paso lo mismo jeje la verdad me extrañó tb.
    Lo del cambio de 3 piñones a la vez, ten en cuenta que entre piñón y piñón tienes más salto que con un monoplato. Yo antes con mi 2x10 Si que cambiaba de 2 en 2 o incluso 3 pero con este cassette vas a hacer menos cambios múltiples, por lo menos yo noto eso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanpe Biker

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Por eso entiendo menos lo del grip shift. A mi me acongojaría subir todo el cassette de golpe, aunque se pueda.

6. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo nunca lo probé, pero de pequeño me acuerdo que había algo muy parecido y nunca me gustó, así que lo tengo cruzado.
    A disfrutar el GX.

7. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Hola compañero.
    Te puedo asegurar q no es ni parecido a lo q recordamos de las bicis de los peques.
    El gripp yo lo llevo montado y te aseguro q no hay nada más cómodo a la vez q eficaz. Hay q recordar q Los q van montados en bicis de niños deben de ser adaptados para ellos con un tacto súper suave para q ellos puedan utilizarlos.
    Nada q ver con los nuestros.
    Un saludo

8. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Si, Si estoy convencido que funciona perfectamente, que **** lo tenéis montado un montón de gente y habláis maravillas. Yo nunca lo utilize, pero lo tengo cruzado (es una opinión sin usarlo), solo es eso, a ver si algún día pruebo alguno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Yo todo lo contrario que vosotros, llevo con gripshift desde 1994 (No eran Sram aun),y cambio como me parece 2,3,4...todo el cassette y va rápido,fiable, no rompo cadenas eso sí el sonido metálico es característico....quizas por llevar más de 20 años usandolos lo haga correctamente,Shimano es más suave y Sram mucho más fiable por lo que yo he probado.

10. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
  11. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    los shimano 105, ultegra, xt y xtr... son muy suaves, silenciosos y no fallan aunque requieren cierto mantenimiento para que no acaben desajustandose... mientras que los sram que he probado xx1, x01 y alguno de carretera se notan como mas rapidos, bruscos y ruidosos yo diria que se desajustan menos tambien puede ser porque ya de por si van como menos finos que los shimano, haaaa y generalmente son mas ligeros los grupos sram

yo ahora llevo shimano pero no me importaria tener sram sobre todo por el gripshift :p:p
    aunque tambien es verdad que algun dia tendra que despertar shimano con el tema monoplato, entonces veremos

12. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo llevo la ignitor delante en 2,10 y genial

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Yo ahora llevo ignitor 2.0 delante y Nikon 2.0 detras klevlar ambas muy ligeras,rodadoras y buen agarré en mi terreno seco y mucha piedra suelta.....la verdad es que nunca montó tubeless por peso y porque me van genial.

14. Darkwind

Darkwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo no se vosotros pero a mi el 1 x 11 todo XT de Shimano siempre hace un ruidito de roce en los piñones 2º, 3º y 10º, 11º por la posición cruzada de la cadena. No interfiere en nada, cambia bien, pero para los perfeccionistas con oido fino, puede llegar a ser molesto.

Espero que el Eagle Gx no haga más ruido :confused:

Slds.

15. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Son japoneses.... diria que ni se lo plantean.

Llevo años con Sram y si bien sólo he probado el Eagle XX1 en un salida corta (pero dura y con condiciones de barro) no me pareció mucho más "tosco" que mi actual X0 de 10v. El cual como digo, llevo años con el. Llevaba un mando Trigger y eché de menos mi GripShift. No me gustó nada el ir dando golpecitos para subir o bajar 12 piñones. Eso sí, sonido nítido y cambio al instante con su característico "clack". No tenía que mirar a la pioñera, porque sabía que el desviador había realizado su trabajo.

Probablemente el Eagle GX no sea una maravilla de la suavidad, pero no dudo que debe ser, como lo son sus hermanos una transmisión fiable y exacta. Vamos que sin duda sabes que has subido o bajado piñones.
    El único "pero" que le encuentro es que si vas en grupeta, se van a enterar cuando quieras pegarles el hachazo.... :p

Y acabo reiterando que los japos pasan del monoplato. Espero que nos sorprendan con una transmisión electrónica revolucionaria.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Juanpe Biker

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

No sé... se me tendrá que hacer el oido, pero así a primeras de cambio (nunca mejor dicho), y viniendo de Shimano... "Aco.jo.na el ClacKataClac" :confused:.

17. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y si pruebas el GripShif... El ruido que hace al girar se te mueven los empastes. Pero funciona 100% en todas las condiciones. :p

18. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    A mi me pasa lo mismo...es algo molesto. Engrasando la cadena se quita...pero a los 20 minutos vuelve a salir. Es el roce latetal de la cadena con el piñon superior...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

19. miguel.angulo

miguel.angulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, la que yo uso actualmente es la specialized ground control, con nuevo compuesto, la tienes en 2.1 y 2.3, la uso en el norte y cumple perfectamente.

20. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Y seguro que sigue siendo de dos posiciones... viniendo de FOX...

Compartir esta página