Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    OIZ - copia.jpg

Me he encontrado esto. ¿Me preocupo o no? En principio solo parece pintura.

2. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Parece protector y pintura, por lo menos la Oiz del 2017, el protector cubre esa parte, por la foto, no parece gran cosa.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

3. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Es una OMP del 2017 pero el puñetero protector se separa y deja un hueco justo donde se ha llevado la pedrada. :(

Gracias

4. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Yo esta tarde quiero cerrar el trato de la Oiz M10, pero sigo con la picha echa un lio, el programa orbea me dice que M, buhobike que L y yo sin saber que hacer, mi anterior bici era M pero claro dicen que orbea talla mas pequeña, mido 175 83 entrepierna sillon a 74.2 cmmm....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo con tus mismas medidas llevo M, ya te dije, con retroceso y potencia de 90, y el sillin a 72 cms desde el centro del eje de pedalier hasta lo alto del sillin, y voy super comodo!
    Pero no tienes opcion de hacerte una foto montado en una M y L y decidas en cuanto a sensaciones? No las tienen en stock en tienda? Prueba y decide!
    Oiz talla pequeño, eso es cierto!

6. Darkwind

Darkwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo haría caso a @Apis, y pillaría M con potencia larga y tija con retroceso, no hay cosa más incómoda que llevar una bici grande.

Slds.

7. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo mido 1'72 y llevo M pero soy largo de piernas y llevo el sillín a 73 desde el pedalier,es no solo es la altura,tengo compis de 1'80 y algo que han cogido mi bici y de piernas van bien no así de largo pero claro llevo potencia de 80 mm

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bolll

bolll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    En mi caso:

Estatura: 177
    Longitud de tronco: 62 cm
    Anchura de hombros: 445mm
    Altura entrepierna 87 cm.

El biomecánico, tras realizar el estudio para mi, para la Oiz M10, me recomendó: Talla L.
    Longitud de biela 172.5 (llevaré 175).
    Tija con retroceso 20 mm y longitud mínima de 350 mm.
    Potencia: 70 mm con angulo -12 (la que trae de serie, sl-k)

Si es cierto que también comentó que, si era para competir, por ser más "manejable" "juguetona" no veía mal la talla M, pero en este caso tendría que ser con potencia de 90. Tija con retroceso de 20 y longitud mínima de 400 (sobresaldría más).

Me decanté por la talla L. (probé las dos tallas y en la talla M no me veía ni de broma).

Sigo a la espera de que me la entreguen .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    ****.... justo en la zona sin protector.

Es mala suerte, pero este deporte es así. Yo tenía antes una Scale con dos o tres de esas y he visto alguna más em bicis de conocidos y sin problemas.

Pero no sufras. Esa zona es una de las más reforzadas y créeme que no ocurre nada más allá de lo estético.
    El problema puede aparecer si el impacto perfora o deshilacha las fibras.
    Ahí, limpia, pinta con spray negro para disimular y coloca protector en la única zona sin el.

Yo tampoco llevo. Como tú llevo el de origen y tranquilo voy. Este deporte es así. Forras la bici en celofán por miedo y luego el golpe viene donde menos lo esperas.
    A disfrutar de la bici y ya está!

10. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Seguramente sean dos, misma idea pero construccion mas solida. A mi no me van mal las dos posiciones, ajustando los clicks en abierto viene ser un modo trail. Me he acostumbrado y solo te preocupas de abrir o bloquear, solo en asfalto lo ultimo.
    A ver si bicimax lo envia pronto, me han dicho una semana,

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

11. skodaoctaviarsro

skodaoctaviarsro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Perdonar la pregunta que seguramente edre mas que contestada...la Oiz en talla M solo trae para un bidon ???es decir ya no trae las roscas en el tubo vertical ..

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

12. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Pues yo he de discrepar un poco con lo del ruido del Sram GX..y de paso, hacer un reconocimiento público de mi torpeza.
    El caso es que intenté montarlo yo solito, y al final tuve que rendirme y acudir con la bici a medias al tendero del barrio (se me ocurrió montar los rodamientos del eje del pedalier al revés! Menos mal que el mecánico tuvo recursos para solucionar mi chapuza).

El caso es que, ya que estaba puesto, le pedí que me lo afinara, y vaya si lo hizo! En mi caso, el cambio no podría ser más silencioso y preciso.
    No discuto que vuestro cambio sea ruidoso, pero os aseguro que el mío es sorprendentemente fino, mucho más de lo que me esperaba.

Eso sí, hay un detalle de ergonomía que, para los que tenemos las manos grandes podría mejorarse. Y es que, puesto el pulsador en su sitio, me roza con el pulgar de la mano derecha, hay poco espacio de separación. Supongo que el grip shift sería la solución al problema...

13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    En la Oiz no cabe nada mas que un bidon, solo recuerdo la Oiz 2007 hasta el 2012, que llevaba el amorto detras del tubo vertical, osea de la tija, y ahi puede que si hubiese hueco, pero a partir del 2013 que el amortiguador va tumbado debajo del tubo horizontal ya no puede llevar bote en el tubo vertical, no hay sitio!

14. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Llevas las mismas medidas q yo. Y yo voy en una M y voy perfecto

15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Exacto! Los dedos grandes tienen poco espacio para pulsar y bajar piñones, gripshift lo solventa muy bien.
    Yo tengo monoplato sram x01 10-42 y va fino, fino el cambio, no he notado ni mas ruidoso que el xt ni mas tosco, va igual de fino!

16. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    De disfrutarla acabo de llegar, solo un hora pero ya me he alegrado el día :D

Pintura no le pondré pero el protector si, no vaya a ser que le de otro viaje en el mismo sitio, y esta vez con las fibras al aire.

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. skodaoctaviarsro

skodaoctaviarsro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

18. Darkwind

Darkwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
  19. mramosm7

mramosm7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

tras pelear un poco, me han confirmado que me cambien el cuadro, pero dicen que me lo manda por separado, supongo que será para no enviar tornillos... por que también tiene dañada la pintura el cuadro y parece que tiene una fisura la bieleta

a ver cuando lo manda...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Joe, pero es de carbono. Luego le tengo que poner un protector al protector :p.Ademas parece que deja al aire justo la parte donde se ha llevado el viaje. Bikeshield AKA plástico de forrar libros tendrá que ser (mas que nada porque tengo en casa).

Gracias.

Compartir esta página