Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bielas extraidas y efectivamente por dentro hay un cilindro cerrado. Por otro lado no se por qué pero me lo esperaba...
    Continúo...

Adjuntos:

2. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Después de seguir los pasos de Dani, leerme todos los tutoriales en inglés (que se note que voy a la eoi) y después de unos cuantos intentos...et voilà. He dejado la pieza negra en posición más "normal" para que entre la funda en la horquilla. Por contra, se me ha roto uno de los cables de la propia sirga, pero mal menor...

Reedito: Me acabo de dar cuenta que al poner el mando en modo Climb no me bloquea del todo, es decir, tengo bastante contaminación. Toda darle vueltas a la cabeza.

Última edición: 1 Ene 2015
  3. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Por lo menos has aprendido a soltarlas jeje. Me imaginaba q era tubo ciego..aprovecha que lo tienes suelto para medir diámetros y distancias

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que es lo que no bloquea en posición climb? Nada o solo la horquilla? Cambiaste la posición de la salida de la caja derivadora del remote? La que tiene el tensor debe ir a la horquilla.

Si no te llega a posicion Climb, solo tienes que pretensar el cable con los tensores que hay en las fundas.

5. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    No, lo que ha hecho es cambiarmelo directamente :)
    "...
    Thanks for your purchase. Yes, I will change to Fox & DT SWISS for you imstead of Rockshox.

Best regards

William"

Un crack este chino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Lo que no me bloquea es la horquilla ya que del amortiguador no he tocado nada. En cuanto al cambio de la posición de salida de la caja tampoco he hecho nada, más que nada porque tal y cómo dije tengo pedido el twinloc de Scott. Aunque una vez puestos a ajustar, poco me cuesta la verdad.. Simplemente has hecho el cambio desde la caja derivadora??

Con respecto a que no me llega a posición Climb voy hacer lo que comentas, o también no se si se puede soltar un poco el tornillico de la horquilla y volver a girar un poco la pieza negra para darle tensión, que quizás no haya llegado a los 180º y sea por eso..

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo que hay que hacer es pretensar el cable desde el tensor. Pero el primer pretensor tira de ambos cables. El segundo debería tirar solo de la horquilla, solucionando tu problema, pero como tienes las salidas montadas al reves, ese pretensor tirará del cable del amortiguador.

8. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Resumiendo, que primero tengo que solucionar el tema de las salidas para luego pretensar sólo el de la horquilla no?
    Con las fundas que tenemos da para cambiarlas tal cual siguiendo el tutorial éste http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=247[/QUOTE ??
    Estoy a un paso de montar una tienda de bicis.. porque de mecánica vamos servidos..buffff....

Reedito: Dani, no he hecho más que darle una vuelta de tensión al tensor, ajustar la tuerca que lo fija y listo, duro como una piedra en climb. La mejor opción es tal y cómo dices, hacer el cambio y que el que lleva el regulador vaya a la horquilla, no al amortiguador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    A ver... Si es como el prefit de mi Trek. Ambas cazoletas están unidas por un tubo de plástico. Para que si entrase suciedad por algún sitio(por ejemplo al quitar tija) esta suciedad no se pegue al eje del pedalier. Para ver el interior del tubo habría que quitar una cazoletas y dicho tubo.

Pongo una foto de mi Trek con cazoletas quitadas para que veas como supongo debe de ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Correcto, es tal y cómo dices. Además en los extremos es donde van los rodamientos y por ello es más gordo, por el centro sin embargo hay espacio para pasar los cables. Tal y cómo le dije necesita de ésta herramienta para quitar el pedalier:

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/15164

http://www.hibike.es/shop/product/p...erramienta-pedalier-para-BB30-rodamiento.html

Lo mejor es que te los saquen en el taller vaya..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Ojo!!!
    Una apreciacion , veo que cuando pones el modo Climb es decir el modo mas duro, y aprietas desde el mando una vez para que pase a posicion trail te pasa a Descend directamente, que yo sepa de climb pasa a trail no a descend y a ti te pasa de un extremo al otro.

• Útil Útil x 2
  12. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Estoy interesado en la respuesta a este comentario de yapahoe, el único contacto que he tenido con una oiz y su fox remote hacía lo mismo, pasaba de climb a descend directamente.

Otra cosa, chicos, deberíais ir pensando en hacer algún tipo de tuto con respecto al cambio de mando. Y es que nos vamos a ver muchos en ese problema. Y viendo experiencias y cambios de posición del cable como ya he visto, no estaría nada mal.

Ahh, alguno se acuerda cómo se llamaban los cables de cambio fino que recomendaba alguno para el twinloc?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Joe, pues ésto me pasa desde que la tengo y pensaba era así.. Tal y cómo dices, estando en Descend, le doy una vez y me pasa a Trail, otra vez y me pasa a Climb y le doy nuevamente al pulsador negro y me vuelve directamente a Descend.

14. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Hablas cuando cambiemos el twinloc?? o hacer el cambio que comenta Dani de que los cables van al revés??

15. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Ambas cosas en el mismo tuto, y es que la posición que comenta Dani es la más adecuada para el cable, cuanto mas recto mejor y el bloqueo gira menos forzado, aparte de que cuanto menos salgan los cables de la bici mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    A ver yo me refiero hablando con el mando fox y olvidandonos del twinloc para que quede claro.
    Yo paso de posicion CLIMB a posicion trail con un toque en el "desbloqueo"
    Y paso de posicion Trail a posicion Descend con otro toque en el "desbloqueo"

Creo que teneis demasiado tensados los cables y por eso os estais saltando la posicion central del mando.

17. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    El mando de fox es así. No pasa de climb a trail. Para directamente a descend, es otro motivo más para poner el de Scott. ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Eh. La tuya hace eso? Anonadado me has dejado

19. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Pues no era así como funcionaba en aquella bici, pasaba igual que lo que le sucede a Isma.

20. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Pues en el mio si pasa de climb a trail.
    Fijaros que en el centro del recorrido hay una muesca y se queda ahi. Ese es el modo trail. Y SI pasa de modo Climb a trail directo sin pasar a descend

Compartir esta página