Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Es facil localizar el cartucho??
    Y el bloqueo cual has puesto uno simple para la horquilla?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    El cartucho va por debajo del topcap, el bloqueo que le puesto es el twinlock, para bloquear horquilla y amortiguador a la vez.
    Este en concreto es el que se puede poner a la izquierda por debajo, que es como lo llevo, o por la derecha arriba. [​IMG]

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Es en 3 meses, jajaja. Este año está siendo muy bueno, aprovechando la siesta del peque y tirada larga el finde

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues las condiciones de garantía no dicen nada del cambio de color.

Lo dicho, fue un tema hablado el día 11 de septiembre en Orbea y la respuesta fue la misma que puedes encontrar en el primer mensaje del hilo.

No obstante esperemos a ver que le responden a @bengasgas .

5. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Ah, ahora entiendo. Perdón por no haberlo hecho al principio, a veces soy muy torpe jejeje.

Al final quizás la pinte con vinilo líquido que es lo menos problemático... Cuando te cansas lo "arrancas" y a correr...

De todas maneras, cuando tenga contestación por parte de Orbea, la pondré.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    :)

7. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Daoli el cartucho se localiza en el dial de bloqueo si te refieres a eso, en el dial lo pone.todos los que tienen cartucho fit grip podeis estar tranquilos, los que tiene fit 4 ... miedito.. los fit 4 los montan todas las sc , las de 2018 no lo se . Fox no puede montar fit grip en las sc puesto que subiria de peso, que por mi parte estaria encantado si funciona correctamente. Desconozco si para 2018 tienen otro cartucho.[/QUOTE]

Adjuntos:

8. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Creo que se de que bici se trata, y si no me equivoco es un compi de grupeta. De trallada nada, fue un error de compra por talla. Se le metió en la cabeza que el tenía una L y lo suyo era más una XL.
    Si quieres por privado comprobamos si es el mismo. Si fuera así, desde luego, confianza absoluta. Pongo la mano en el fuego por el, llevo mucho tiempo en el foro y es como si la vendiera yo mismo. No tiene ni una muesca y la primera mano es de alguien que tiene toda una vida con Orbea, y que le salen bien de precio las nuevas, con lo que cambia muy a menudo.

9. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    [/QUOTE]

En realidad es saber que cartucho hay que meter que modelo exacto.

10. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]Si lo que quieres es cambiarle el cartucho fit 4 de tu sc, y ponerle el cartucho fit grip, con remoto, te digo con remoto porque hay dos, un cartucho con bloqueo manual, que es el que traen las horquillas performance de serie del 2017, que monta la Oiz del 2017, y otro cartucho fit grip para bloqueo remoto, que es el que llevo yo montado en mi performance, con el twinlock, lo mejor es que la envíes a fox y ellos te lo montan.

11. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si lo que quieres es cambiarle el cartucho fit 4 de tu sc, y ponerle el cartucho fit grip, con remoto, te digo con remoto porque hay dos, un cartucho con bloqueo manual, que es el que traen las horquillas performance de serie del 2017, que monta la Oiz del 2017, y otro cartucho fit grip para bloqueo remoto, que es el que llevo yo montado en mi performance, con el twinlock, lo mejor es que la envíes a fox y ellos te lo montan.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Tengo la misma horquilla que tu, básicamente lo que quiero es hacer lo que tu has hecho!!el twinlock lo has puesto para cuántas posiciones?

12. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Tengo la misma horquilla que tu, básicamente lo que quiero es hacer lo que tu has hecho!!el twinlock lo has puesto para cuántas posiciones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]Yo la mande a fox nueva, sin estrenar la bicicleta, le cambiaron el cartucho, que tengo en casa el que venía montado, que me quitaron, le quitan el bloqueo manual y te ponen el dial del bloqueo. Yo compre por mi cuenta el twinlock, para fox de tres posiciones, y se lo lleve a mi tendero cuando nos enviaron la horquilla de fox, y le monto el mando. Sin más, lo de fox son 130/40€ el cambio de cartucho y el dial de bloqueo remoto.

13. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]Mañana pongo fotos para que veas como queda, y del cartucho que venía montado que lo tengo en casa con el dial manual, que será el mismo que llevas tu ahora.

14. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Si recordais la semana pasada, tras montar el Eagle comente que no iba tan fino como el Shimano XT, que era muy tosco y hacía bastante ruido al hacer los cambios.

Pues bien este Domingo prueba de fuego en su ambiente natural, y la verdad es que el grupo va muy bien. Tuve un pequeño problema y es que al bajar del piñon 7 al 6, a veces no caia la cadena. Con un par de clics en el tensor del cable conseguí solucionarlo, pero luego el problema se trasladó al subir del piñón 1 al 2, que a veces se quedaba rascando y no subía.

En cuanto al tema de ruidos y brusquedades, nada que indicar, en marcha ni me pareció especialmente ruidoso ni tosco, eso si, a veces cuando quería bajar piñones, mi dedo índice buscaba insistentemente la palanca de cambio por delante del manillar... tendré que acostumbrarme a que aquí todo se hace con el pulgar.

Luego ya en casa le dí un cuarto de vuelta al tornillo que ajusta el tope inferior, y parece que ahora sube y baja toda la piñonera con bastante suavidad... al menos en el banco. Habrá que corroborarlo en el campo de nuevo, pero pinta bien.

Ahora el que se tiene que poner fino soy yo, ya que por lo visto el verano me ha sentado demasiado bien (+4 Kg :eek:)

PD: No se como lo tenía montado, porque quite la cadena para realizar de nuevo el ajuste del tope inferior, pero ayer me di cuenta que el dentado de la roldana inferior también es narrow/wide.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2017
  15. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]Ese es el dial de bloqueo que me han puesto, grip, en las sc pone fit 4, y el pulsador twinloc que he montado.
    El cartucho no se aprecia porque me lo enviaron envuelto como se ve, y no lo he querido sacar. Lo que no te se decir es el cartucho que me han montado, pero que la llevas a tu tendero la envían a fox y te lo montan, o si tu como particular, se la puedes enviar, cosa que desconozco. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

16. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Un poco de tuning, a falta de algunos vinilos más, para darle un toque de color naranja. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158

Yo tengo esa misma horquilla en una 2017. No he tenido mayores problemas que el bloqueo, que cada dos por 3 tengo que ajustar el tensor porque deja de bloquear del todo.

18. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    yo tengo la SC FACTORY en modelo 2017 y ni un problema y funciona todo a las mil maravillas, la unica queja el mando va un poco duro (menos desde que desmonte el cable y engrase a conciencia) pero el bloqueo vuelve y con muy mala ****** jeje y si dejo solo el bloqueo para la horquilla es mantequilla... asi que el problema no es la horquilla, al menos para mi no... por lo que no entiendo porque esto de recomendar cambiar a un cartucho inferior; mas peso, sin regulacion en abierto por lo que no sera tan fino y menos suave: membrana vs muelle del cartucho grip...) amen de que las Factory vienen con kashima, que mucho o poco es una mejora, tambien estetica :cool:.
    Los problemas de las SC va por barrios al igual que las soluciones que da Fox, porque cuando se mandan a garantia no todas las horquillas les hacen lo mismo... en la salida de las Oiz 2017 aqui mismo en este foro hay comentarios por aquellos lares con problemas de las SC tanto a las Fit4 Factory como a las Grip (no kashima), solo hay que buscar un poco.

Si nada a cambiado hablamos de Fox no habra cambiado jaja puedes tener problemas tanto con las Factory como con las elite.

19. bolll

bolll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Buenos días ...

Pregunta ... Tengo la Oiz (M10) encargada con plato ovalado rotor. Hoy me han comentado (nada "oficial") que al ser rotor, las bielas que traerá también serán de la misma casa; es decir, rotor.

Sabéis si esto es así ? (Estaba pensando en ponerle las rotor rex 1.1, pero si ya las trae pues ... dinero que me ahorro.... Aunque que parece bien raro) ..

Saludos y muchas gracias.

20. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si, si, lo que tu digas, creo que no has mirado bien, dime cuantos casos conoces que les hayan dado problemas las performance grip fit, porque de los problemas de las sc, creo que ya casi todos, somos conocedores de ellos. Sinceramente te digo, que yo no cambio ahora mismo mi performance, por tu sc, con los gramos que pueda haber de diferencia, y te digo una cosa, el funcionamiento es espectacular, nada que envidiar a la sc, y ni un solo problema de nada, ni de bloqueo, y nada de lo que se comenta de la sc.

Compartir esta página