Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Para meter las cazoletas Press fit, necesitas una llave especial un poco rarita, las puedes meter poniendo un trozo de madera, y con un martillo de nailon ir dando golpecitos para que vaya entrando, pero como no empiecen a entrar rectos, te los puedes cargar con facilidad.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, miden 15x110.

3. iontarzan

iontarzan Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Apis y Yaujas!!!! Todo clarisimo!! Así da gusto!!

4. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    No, que va, poco más o menos como lo llevo en esta.

5. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Es una opinión que tengo después de probar los dos cuadros. Espero que no te molestes.

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pero es que, dado que son dos bicis con diseños distintos y con settings de amortiguador distintos, no tienen por qué trabajar a la misma presión. Puede coincidir, pero no tiene por qué.

Además el comportamiento de ambas suspensiones es absolutamente distinto (Progresivo en la Lux, regresivo en la Oiz) y es así por diseño, porque Canyon buscaba un comportamiento distinto al que buscaba Orbea con la Oiz. De hecho precisamente la Lux no se caracteriza por su efectividad de pedaleo. Y en todo ello, las vainas asimetricas de la Canyon o simetricas de la Oiz no tienen nada que ver.

Orbea: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html
    Canyon: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/07/canyon-lux-29-2014.html

• Útil Útil x 2
  7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Por supuesto que no. Si que es verdad que son distintas. Espero que no te molestes.

8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Por supuesto que no me molesta. El hilo no solo está para resolver dudas, sino para contar experiencias, que es lo que lo enriquece.

Únicamente intento que la información que has dado no cree confusión. Entiendo que a ti pueda parecerte tal como lo explicas, pero es algo muy subjetivo.

De ahí que, más allá de las opiniones personales subjetivas y no necesariamente acertadas, aportando el analisis de ambas bicis (o ambos sistemas de suspensión) quede claro el comportamiento de cada una y lo que influye en este.

Y dicho sea de paso, la Lux CF fue una de las que valoré como candidata junto con la Oiz y otras, por lo que lo que puedas contar sobre ella me parece muy interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Oct 2017
  9. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Totalmente de acuerdo. De hecho esto es mucho más interesante a mi entender que los colores de los puños o los plazos de entrega de todas y cada una de las Oiz de 2017. Sin acritud. Pero es mucho más instructivo entender el funcionamiento de un sistema de suspensión.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Yo lo que digo que es una faena que fox saque las horquillas con el pulsador de dos posiciones, abierto y cerrado, que por otro lado creo que no soy el único que lo piensa. Que hay bicicletas que por su construcción y geometrías, lo de no llevar la posición intermedia, que lo van a acusar más que otras. Lo mismo no habéis interpretado bien lo que he querido decir, o que simplemente no me expresado bien, o con corrección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Por cierto, llevo tres posiciones en mi bicicleta, tanto en la horquilla como en el amortiguador, muy bien diferenciadas, es una gozada, sin acritud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    IMG-20171005-WA0028.jpg IMG-20171005-WA0027.jpg IMG-20171005-WA0026.jpg
    Ya la oiz en casita. Un detalle de la arandela rota del eje trasero. Al menos se que es vasco el de la fábrica el que lo ha apretado. Pero bueno, aparte de eso, todo ok. Las fotos no se aprecian bien, al natural estará mejor. Cambios han sido: manillar doble carbono, potencia de 90, twinlock con mando tijapija integrada en mando y el gripshift. La goma delantera cambiada por la ardent race 2.35 3c exo.
    Peso con todo esto en xl 11.5.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 5 Oct 2017
  13. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
  14. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Editado con imágenes. Es q al subirlas antes no me dejaba escribir jejeje. Un truco que hago es envío las imágenes a un amigo o a la mujer y me las manda otra vez, wassap las redimensiona y listo.

15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    XL, la grande.

16. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo tambien creo que es una faena que metan solo 2 posiciones, se pierde versatilidad.
    Lo de las vainas asimétricas pienso que las marcas lo hacen para ahorrar peso. Si te fijas los puntos de giro entre la vaina y el basculante estan por encima del pedalier.
    En el lado de la cadena no pueden subir la vaina, pero en el otro lado, pueden hacer la vaina recta y ahí ahorran material. Imagino que luego estudian si merece la pena porque igual luego tienen que reforzar mas la union entre las dos vainas, no sé, estaria bien preguntarselo a los ingenieros.
    Mi occam de 26 del 2012, primer modelo diseñado con el Advanced Dinamics de Orbea, trae vainas asimetricas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. nandobike 25

nandobike 25 DONDE EL VIENTO ME LLEVE

Me Gusta recibidos:
    6

Adjuntos:

18. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Esas llevan el eje de 24mm, con sus cazoletas específicas te valen, métete en la página de rotor, y mira las cazoletas Press fit para eje de 24 mm, y que valgan para caja de pedalier de 92 mm, que es la que lleva la Oiz.

19. nandobike 25

nandobike 25 DONDE EL VIENTO ME LLEVE

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero no son las mismas que para shimano?, llevo unas xtr, y estas al ser eje de 24, pienso que deberian ser las mismas cazoletas, no?

20. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    No te lo puedo confirmar al 100%, pero creo que son distintas, no obstante métete en la página de rotor y lo miras, y ves si son las mismas o no, sales de dudas.

Compartir esta página