Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Compañero revisa los tornillos del basculante por q yo creo q los llevas flojos.
    Sobre todo uno q lleva un par de apriete de 15nm.
    Por q como te coja holgura mal asunto.

2. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Que me podéis decir del bloqueo de la M10?bloquea modo tabla de atrás?que tal bajando?es una de mis opciones.gracias.

3. rgmesp

rgmesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy mirando de cambiar el mono plato one de 32 por un xtr de 30 (llevo bielas xtr), y no había caido que en el one los agujeros llevan rosca y en el xtr no:(, cuando compré la bici (de segunda mano) al venir con el one no traía las tuercas/embellecedores porque con el one no son necesarias, y ahora no encuentro tuercas para montar el xtr, y las tuercas/embellecedoras son casí 100€, me niego a pagar eso por 4 tapas con rosca. Alguien sabe donde puedo encontrar tuercas que entran en la biela?

4. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Una fotillo de la salida de hoy, va..alguno lo reconocerá (zona de tous a sumacarcel)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Y no tengais miedo de ir a poca presion con las crossmax..yo las llevo a 1,6 con mis 81kg y de lujo..contento con ellas, aunque les sobran unos gramos (menos que a mí, jeje).
    Ya se cambiarán a su debido tiempo. Voy al sobre que mañana hay que salir tambien un ratillo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

6. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    IMG_5947.JPG He cambiado el grupo xt monoplato 32 con 11-46 a eagle plato 34 ovalado y 10-50.

Amplias el rango de desarrollos. Sube muy parecidos con lo que ganas en velocidad por pista y carretera con bajada con el plato 34 desarollo 10.

El funcionamiento es bueno en general, mejor subiendo piños y un poco peor bajando, pero mas por el mando. Puedes subir 3-4 piños de golpe y de forma muy suave. No es tosco.

El cambio solo lo recomendaria a los que llevan dos platos. Si vienes del 11-46 ya no lo tengo tan claro. Y el montaje es recomendable , que lo haga un experto, hay 12v y todo tiene que estar en su sitio, para que funcione fino.

Peso igual apenas ha cambiado.

Ruta de prueba 51km desnivel 828m media 18, solo 1 salida

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Oct 2017
  7. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien me podría explicar el motivo por el cual la OIZ M10 vale 600€ más que la OIZ M20. Si al parecer en la página web de Orbea el montaje es similar exceptuando, tija, potencia y manillar. Y estos se pueden adquirir en la OIZ M20 con un sobreprecio de 99€. Intuyo que esos 500€ son por PODER ADQUIRIR EL COLOR VERDE! simplemente... IMG_1214.jpg

8. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    La diferencia es el cuadro Omr vs omp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    De acuerdo, ahora lo he visto, muchas gracias...‍♂️

10. miguel.angulo

miguel.angulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Tengo todos repasados con la dinamométrica

11. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    200 grs, 500 euros más pintura. Tu mismo. Para mi 200 grs repartidos por el cuadro de menos no valen esos 500. 600 con tija-manillar-potencia, que tampoco lo vale.

12. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Buenaaaaas.
    Nuevo pinchazo een tubeless. Maxxis Race TT. Me voy a por un kit de reparación, pero hay tantos...
    ¿Me recomendáis alguno?

Vi hace poco uno que parecia una capsula pequeña plateada, pero no recuerdo donde...

13. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Hola, necesito una cubierta delantera para sustituir a la ikon que me viene en la bici. Siempre lleve la Ground Control y bien con ella, pero en 27,5 no hacen el modelo que yo quiero.
    Quiero una cubierta tlr que tenga más agarre en curva y regeros, que retenga más en frenada pero que no lastre demasiado.
    Llevo leyendo el hilo un tiempo pero no me queda muy claro cual coger. Estoy entre la barzo, la ardent race, ignitor, que opinais que sea mejor para lo que busco? Alguna alternativa? (No quiero continental)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

14. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    SAVE_20171008_145511.jpeg Salida de hoy, mega subida non-stop y barranqueando:

Subiendo:

Segunda salida consecutiva. Mi récord en subir las planas, 23 minutos, superado por 4 minutos a la occam.

Bajando:

Bueno, esos 4 cms de menos de puente delantero se notan y mucho, he tenido q parar alguna vez en bajadas más jodías.

Funcionamiento de la tija pija raceface aefect:

Maravillosa. Es genial poder bajar 125mm y poner el culo detrás del sillín llevando la bici con las piernas al apretar éste.

Flexión:

Lo de la flexión que comenta el compañero, si es cierto, flexa algo, más que las rígidas, pero menos que mi occam.

Ruedas:

Las crossmax para mi excelentes, no las pienso cambiar. Esos 23 de garganta interior te dan un aplomo y puedes bajar presión sin problema alguno.

Gomas y amorto, bajando descenso:

La ikon detrás bajando bien, no va mal, pero falla en los tacos exteriores a mi gusto, doblan y derrapan. He bajado las almunias un barranco-trialera rotísimo, piedras enormes, piedritas y rajas en el camino, no es el ambiente de la oiz, pero se comporta muy bien, de hecho el amortiguador trasero me va mucho mejor que el de la occam, algo q no entiendo y q en occam hacía topes, en oiz no y encima voy más cómodo.

Suspensión delantera:

Otro cantar es la suspensión delantera, la 130 de fox de dos kilos de peso, supera a la sc Factory de 95mm reales de recorrido. La de 130 no flexa nada de nada, la factory si. Normal 650 gramos menos en algo se tiene q notar. Otro gallo es en xc, subidas, trialeras y caminos menos rotos, la factory le gana a la de 130 por su superabsorción. Creo q si pisases un escarabajo hasta se hundiría pa q no lo notases jajaja.

El famoso twinlock:

No es necesario, pero sí es útil. El amorto se nota muy bien la media, es la q mas he usado, pero en abierto no penaliza más q si vas muy fuerte. Al final lo dejaba abierto. No le veo sentido más que para subir, que sí es útil, nunca bloqueo a no ser q sea asfalto. Para subir sí, pq va mejor y absorbe en caso de escalón o pedrolon.

En definitiva, volvería a comprarla una y otra vez, es una bici rapidísima, tanto que sólo puedo decir que tener una oiz, es hacer trampa. Con esto lo digo todo jajajaj.

Sorry por el tocho, es mi sensación.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. windsurf2

windsurf2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Buena crónica, thank you.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

16. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Espero ayudar con esto, quiero ser lo más parcial posible. No un fan. Ni me caso con ninguna marca y antes de ésta miré spark, treck, canyon, cannondale. Son los modelos q me gustaban.
    Dicho esto, al q pregunta por goma, yo sin duda la que llevo ahora, pero se q no será superventas. Ardent race 3c 120tpi en 2.35. Maravillosa en todo, menos en peso, me da igual esto último, quiero agarre si o si y comodidad.
    Para el del pinchazo, yo utilizo el de los churros de varios grosores del bikediscount. 11 y algo me salió con las dos herramientas y vienen 5 finos y 5 gruesos. No recuerdo la marca.

P.d: dato importante. Las crossmax, llevan número de serie. Si las registráis, os darán 1 año más de garantía y el seguro crash. Es decir, si os metéis una toña y las rompeis, tendréis un 40% de descuento en las q compréis (de mavic) como recambio, las ruedas van por separado.

Otro punto a informar, el twinlock, si tenéis tija pija, comprarlo con mando para tal fin y lo tenéis todo en 1. Si no, compradlo sólo si vais a competir. El on of funciona muy bien, unas suspensiones bien reguladas tb ayudan.

Y para los del sonido de goma, me imagino q es cuando comprime la horquilla y al descomprimir emite ese sonido. No os preocupéis, es normal. Es el efecto de pasar aire de una cámara a otra. Se da en muchos vehículos en sus suspensiónes. Suelen ser los de alta gama.

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Tengo los tornillos de titanio dorados por ahi, al final los quieres?

18. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Otro detalle para los patilargos tallatochas, sobretodo los que vienen de bicis más "cómodas".
    Decidle al tendero q avise a fábrica q no corte la horquilla. Yo he acabado con 4 separadores de 1 cm. Esto sería imposible si os la dan tal cual, pq las dejan con dos, yo fui y le dije que quería 4, la llevo con 3 y la acabo de poner el último, me ayudará a ir algo más relajado.

• Útil Útil x 1
  19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Buen resumen, tres apuntes a lo que has comentado.
    La performance con eje progress se queda en menos de 1,600 klgs, con una rigidez y funcionamiento espectacular, ruedas con el mismo ancho prácticamente,las xr 1501 con 22,5 cm interior, son más ligeras y en ruedas esa diferencia de peso se nota, no en otro componente pero si en las ruedas.
    Las Ikon delante, no sirven, porque como muy bien has dicho no tienen agarre lateral, y te la vas jugando en cada curva
    Dicho esto, creo que has hecho un buen resumen en general.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

20. Gabi Roldan

Gabi Roldan Novato

Me Gusta recibidos:
    22
    Ayer he tenido un percance, mientras rodaba por una pista en el gesto de ponerme de pie a sonado un ruido metalico que me parecio muy extraño, paré y despues de echar un vistazo no veo nada que me llame la atención y continuo. Despues de recorren unos metros noto algo que se clava en mi pierna derecha al pedalear, miro hacia abajo y veo asomar el tensigrity :eek: resulta que se a partido por la parte de la rosca. Vuelta a casa con mala leche y preocupado por rodar sin esta pieza en su lugar aunque noto que la bici no hace ningun estraño. Lo peor que con los dias de puente que tengo por delante me voy a quedar sin disfrutar de mi Oiz :(. Os ha pasado a alguien mas? No se si usar la bici estos días sin dicha pieza, que opinais?

Compartir esta página