Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Buahhhhhhhhh precioso con el GS!!!! El vídeo es un puntazo.. lo que me reí y me sigo riendo hoy en día..jijijji.
    Te comento lo del squirt:
    1º Conseguir gasolina (sin aceite)
    2º Soltar la cadena y aprovecha si no tienes suelte rápido a ponérselo.
    3º Introducir la cadena en un recipiente, véase un bote de detergente gastado cortado por la mitad, con gasolina que la cubra totalmente.
    4º Menear la solución con la cadena dentro y ver como poco a poco se va poniendo negra.
    5º Yo la dejé un día en ella, recomiendan cambiar la gasolina de vez en cuando hasta que se quede limpia.
    6º NO TIRAR LA GASOLINA POR EL WC, DESAGÜE O SIMILAR, guardarla en un recipiente y depositarla en un punto limpio de nuestra ciudad.
    7º Soltar los piñones, rulinas y ya que tienes soltada la biela mejor que mejor y limpiar también con gasolina.

No hacemos nada limpiando solamente la cadena si los piñones, rulinas y platos siguen con la grasilla inicial....

8º Una vez limpio y seco todo aplicar el Squirt a razón de gota/eslabón.
    9º Te montas en la bici, no hace falta ir de romano, y cambias por todas las marchas posibles.
    10º Repetir la operación pasadas dos horas, dicen esperar dos minutos, mejor más tiempo y volver aplicar la cera.

Los resultados: MANO DE SANTO, no cambio ya por otro tipo de lubricante/cera. Para cualquier duda me dices

P.D: me hubiese gustado verte la cara cuanto tu hija tiraba la pieza sobre la OIZ.. :eek::eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Para el squirt. Cadena bien limpia y desengrasada. Gotita en cada Unión de los eslabones y esperar 5 minutos. Yo la giro por todos los piñones y platos y otra vez aplico.

Luego ya cada 200 km o tres salidas le das otras gotitas y listo. A mi me va fenomenal y todo limpio limpio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Q marido de la cabra, lo has resumido en dos líneas.. jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    ¡Tu si que sabes!!ese lo tenía yo en la ktm y funcionaba de lujo, no sé porqué lo cambiaron en vertical. Con haberlo hecho un poco mas pequeño habría sido perfecto.
    Can on Dale, ¡¡qué preciosidad con los GS!!

5. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Y siempre cuando vuelves nunca cuando saleS. La cera tiene que penetrar en las juntas o rodamientos de los eslabones. Y eso ya le cuesta tiempo. Lo dejas toda la noche "horneando" la cera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ugutz 1978

ugutz 1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Los que están preocupados por la colocación del twin lock que no lo esten,trae unas instrucciones muy bien detalladas de todas las opciones con dibujos.
    Si lo he montado yo lo hace cualquiera .

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo que hay que lubricar es la cadena, que es lo que tiene articulaciones. Nada más. No hace falta pasar la cadena por todos los platos y piñones.

El Squirt Lube es cera con base acuosa. Cuando tengas que lubricarla, a ser posible, el día antes de la salida para que de tiempo a evaporarse el agua. Cuando la aplicas es líquida para penetrar por los eslabones. Con las horas, el agua se evapora y queda la cera, ligeramente pegajosa al tacto, pero muy poco. Tanto que parece que no esté lubricada, pero si lo está.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Estoy subiendo el video a Youtube, para que podais verlo. Lo he tenido que grabar del Mac por que el video que me ha salido tenia 2 min (me he calentado) y pesaba 170MB...

En cuanto este subido os pongo el enlace para que lo veais.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Excelente!!!
    Muchas gracias. Ya tengo la cadena sacada. Haré lo del eslabón rápido y limpiaré a conciencia el resto de la transmisión. Ayer tuve que ir a por un tronchacadenas al Decatlón. (Si, en todos mis años de ciclista, nunca he roto una cadena y nunca he necesitado uno... :))
    Gasolina sin aceite.. Supongo que con lo del aceite te refieres al combustible para motores Diesel. /OK, Sra. gasolinera, póngame medio litro de 98 octanos... :D

PD: Isma, la llave paso por mi lado derecho a la altura de mi cabeza.. Yo estaba en el suelo sentado liado con la guía... Prometo que lo vi al mas puro estilo Matrix... iba despacito, despacito directa a la vaina y yo sin poder alcanzarla.. pero no me dio tiempo a cogerla. Se me heló la sangre. Pero bueno, la vaina intacta, mi hija me mira y se ríe. En ese momento hay que acordarse del padre de la niña... y ya esta.:p

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Ene 2015
  10. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Can on dale yo utilizo gasoil en vez de gasolina que es más agresiva con el material. La dejas sumergida de un día para otro previo repaso de los eslabones con una brochita, al día siguiente la secas con un trapo y la dejas al aire para que evapore y pierda el gasoil restante. Luego le pones el Squirt, yo le pongo gota por eslabón por arriba y por abajo, hay que tener en cuenta que no llega igual si le pones sólo por un lado, la haces girar unas cuantas veces, la dejas secar unas cuantas horas y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Error! El gasoil tiene aceites que no son compatibles con la cera. Hay que usar gasolina, que no deja restos de aceite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Ale... aqui esta el video!!!
    Se escucha y se ve un poco mal pero lo interesante se ve.
    Con lo de cara de flipaos me refiero a esto eh o_Oo_Oo_Oo_Oo_O que nadie se lo tome a mal

• Me Gusta Me Gusta x 9
  13. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    El gasoil que yo sepa no tiene aceites, míralo en internete, pero bueno yo no soy químico.

Composición[editar]

El gasóleo derivado del petróleo está compuesto aproximadamente de un 75% de hidrocarburos saturados (principalmente parafinas incluyendo isoparafinas y cicloparafinas) y un 25% de hidrocarburos aromáticos (incluyendo naftalenos y alcalobencenos).3 La fórmula química general del gasóleo común es C12H23, incluyendo cantidades pequeñas de otros hidrocarburos cuyas fórmulas van desde C10H20 a C15H28.

14. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Yapahoe tienes el video en privado

15. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues yo de toda la vida diría que el gasoil tiene aceite. Sino porque los coches diesel necesitan calentadores para arrancar? Porque el gasoil al llevar aceite necesita cierta temperatura para coger fuego o en palabras técnicas llegar al punto de ignición jjejeje

16. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Ahora?

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Día espectacularmente provechoso el de hoy.. me voy a dormir sabiendo varias cosas más... :eek:
    Con permiso la cara de flipao la voy a mantener hasta que mi mando haga eso.... :confused:

18. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    De verdad que a nadie le siente mal la expresion eh, que no lo he dicho con mala intencion por favor ;-)

Por otro lado yo no he tocado absolutamente nada, el mando venia "configurado" asi de fabrica. Lo unico que llevo diferente a vosotros es que yo no dispongo de mando para la horquilla delantera por que no lo veo claro el tema despues de haber sufrido con la scott por que muchas veces quieres subir bloqueado atras y trail delante, pero eso son "pijadas" mias en este caso.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Me uno.

20. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    No seas tacaños y darle a Me gusta del comentario , no? jajaja que es mi primer video subido al foro :)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página