Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Compañero me voy a mojar, porque cuando surge algún problema de ese tipo, muchos de por aquí hacen oídos sordos.
    Me parece vergonzoso, que una empresa como orbea, que yo en particular y creo que muchos también piensan lo mismo, la tengo como referencia, y que ha estas alturas, todavía no te haya dado una solución, y que a día de hoy todavía tengas que ir con tu bicicleta así.
    Creo que ya es para que te hubiesen dicho algo, lo que sea, pero no se puede tener a las personas tanto tiempo, sin dar una solución.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    He visto que en la primera pagina,alguien a dicho que no se pueden montar bielas con eje de 30 mm en nuestra Oiz.
    Se pueden montar perfectamente, de hecho yo las llevo montadas.
    Además decir que las he llevado en una bicicleta con caja de pedalier bb30 y 68mm de ancho, ( orbea alma team 2010 de "26"),
    La misma que llevaba Julien Absalon, em sus mejores momentos, y que esas mismas bielas, las llevo montadas en la Oiz 2017 con caja de pedalier de 92mm.

3. canyas

canyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Qué tal el manillar de carbono??? aparté del peso se nota más comodidad???? Que tal el bondraguer??? precio?

Gracias ,compi!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

4. canyas

canyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo la oiz m30 y va genial!!!eso si la m 20 verde.....me hace babear todavía!!!si puedes!!!

5. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    En comodidad no se nota mucho, de eso ya se encarga los neumáticos y las suspensiones.
    De peso no recuerdo bien, porque llevo con el 4 aňos, de precio estarán por 150€.

6. kamona

kamona Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    De que año es tu oiz? Talla y peso??

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Tenía 720mm, creo que peso 150/55 grs, yo lo llevo cortado a 640 mm y se quedó en 130grs.

8. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Por lo menos en las bielas de rotor, se pueden montar tanto en caja de 68mm, como de 92mm.

9. canyas

canyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi oiz es de hace 3meses 2018 con iguel. Creo que estará cerca de los 12kg con las ruedas tubelizadas.

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Sobre ese tema precisamente dudo que nadie haga oidos sordos y más cuando se ha tratado bastante, pero aquí ninguno representa a Orbea por lo que lo que aquí se diga tiene poca validez de cara a una solución. Y lo que no se va a hacer es continuar dando vueltas al asunto si no se va a aportar novedades o información útil para quien lo sufra.

Lo que si te digo es que hay opiniones diferentes sobre dicho problema (porque no todos lo consideramos así), pero son personales y ninguna en representación de Orbea.

Así que al final es un tema a tratar entre el usuario y el distribuidor. Y si Orbea se demora, es igualmente un asunto que debe defender el distribuidor y reclamarlo a Orbea.

Tu llevas montadas las Rotor, justo las que en la primera página especifica que si se pueden montar con eje de 30 (además de otras) con los correspondientes adaptadores o rodamientos o lo que toque montar, pero está especificado.

11. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Sabeis que diferencia de peso hay entre la potencia de serie y la kalloy a igual longitud?.
    Gracias

12. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Disculpa ya lo he visto, es que no he terminado de leerlo, la verdad que para explicar lo de los ejes y cazoletas, parece un poco complicado, por lo de que cada marca sigue su propio criterio.
    Creo que en esa cuestión rotor da una solución más simple, porque las bielas tienen todas la misma longitud de eje,bien sea de 24 o de 30 mm, porque da igual el tamaño de caja de pedalier, o que sea de rosca inglesa, bb30, o Press fit, encajan perfectamente en cualquier cuadro. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Vamos al lio.

Mi primo, @Ticoabarth (a ver si puede aportar opiniones) tiene una Oiz M-Team M-29 2016 con alguna mejora. Entre ellas lleva montado el plato Oneup Components de 36T redondo sobre bielas Shimano XTR M9000. Monta además el cassette Garbaruk 11s 11-46T.

Según me comenta el 36T, para nuestra zona no es el óptimo pero lo monta para que le suponga mayor esfuerzo, pero para marchas o pruebas baja a un 34.

Yo llevo un 32t oval con 11-46t y 11s, pero yo soy lo que soy. :D Vamos, que yo ruedo con otros lastres que él no tiene.

El 36t como puedes ver en las fotos no supone ningún problema de interferencia con la vaina. Así que un 34t lo podrás montar en oval o redondo sin problemas.

IMG_1137.JPG IMG_1147.JPG IMG_1146.JPG IMG_1148.JPG IMG_1149.JPG IMG_1150.JPG

Y estas de propina, porque no puede ser subir fotos de su Oiz y no de la mia... :p

IMG_1151.JPG
    IMG_1152.JPG
    IMG_1153.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Dudo que en la del 2017 y 2018 entre un plato de 36 dientes, siempre hablando de monoplato, y siguiendo la línea de cadena.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ni idea. No se cuanto variará el basculante en esa zona. Yo diría que poco o quizás incluso nada. En cualquier caso @asierv50 hacía la consulta sobre la 2015/16.

16. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Yo he rozado la chapita protectora de aluminio que viene en el cuadro, con plato de 34 dientes, ahora estoy fuera, pero maňana subo foto con la marca, tuvo que quitar mi tendero una arandela de los tornillos de las bielas que llevaba de 0,5 mm para que no rozará. Por eso digo que un plato de 36 dientes no entra en monoplato, sin perder la línea de cadena, o por lo menos con el Eagle, además teniendo encuentra, que hay que dejar por lo menos 1/2 milímetros de separación entre el plato y el protector, porque el basculante flexa, como es normal, por lo menos en la que tenía antes, que también flexaba y bastante.

• Útil Útil x 1
  17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    50-60 grs, por la foto que vi la kalloy era 98 grs, y la race face de serie pesa de 90 mm 158 grs.

18. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    La kalloy uno 7 que es la ligera de aluminio 7050, viene con tornillos de acero, en 100 mm me ha pesado 113 grs, y en 80 mm, 98 grs, si le pones tornillos de titanio, le tienes que restar 10grs de la diferencia de lo que pesan los tornillos de acero, con respecto a los de titanio, lo digo para comparar con otras potencias que ya el peso que dan es con tornillos de titanio.

19. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Por ésta zona la sabiduría popular recomienda 32 pero con los piñones como sierras circulares (voy con 11-46) que hacen hoy, con 34 no se rueda mal, yo suelo llevar 34 ovalado o 36 redondo (OneUp no lo hace ovalado y ésta gente trabaja muy, muy bien), caben sin ningún problema además OneUp corrige la línea de cadena a 49mm por lo que aún queda ese mm más cerca. Eso sí, cadena de 114 eslabones para 36T y 112 para 30T, 32T y 34T

• Útil Útil x 2
  20. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    En la OIZ de 2017/2018 no lo sé pero en la Alma entra holgadamente un 34T ovalado Garbaruk

Compartir esta página