Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Se me olvidaba, no te quiero dar nombre en público pero hay varios, de los buenos, que con sus potros y un ordenador te ponen las medidas de la talla que quieras, te van viendo mientras pedaleas y con el mismo ordenador te van variando potencia, retroceso de tija, etc etc.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. jomenvil

jomenvil Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si lo había pensado.

He mirado alguno por internet como Calibix, pero por mi zona solo hay un sitio donde lo realizan. La verdad que tiene buena pinta.

Conocéis alguno por la zona de Barcelona?

Saludos

3. jomenvil

jomenvil Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Y como puedo contactar con ellos?

4. pelopuncha

pelopuncha Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo con 184 y 89 llevo una L pero la tija la llevo al maximo, o sea en la raya del minimo de inserccion. Talla pequeña la OIZ, me hubiese gustado probar una XL anted... A veces pienso k es pequeña para mi.
    Saludos

5. bolll

bolll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    yo con 89 de entrepierna igual si me hubiese planteado una talla XL, pero hay que tener más factores en cuenta a la hora de elegir la talla (flexibilidad del ciclista, longitud de tronco asicomo de extremidades etc ) .. Lo ideal es como se está hablando, hacer un estudio previo.

6. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    L sin lugar a dudas. Mismas medidas, y voy perfecto. A la tija le queda mucho para sacar. XL demasiado para ti, también sin lugar a dudas. Somos dos Oiz en el grupo, una L y una XL, y tu no entras en la altura de las últimas, te sobra bici por todos los lados.

7. Higinio Coronel

Higinio Coronel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    1´81 y 89 de entrepierna y voy perfecto en la L

8. jorgesoy

jorgesoy Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Estimados oizeros, con 179cm y 82 de entrepierna qué talla recomendáis ? Gracias a tod@s por anticipado

9. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    1.86 y 0.88 en L

10. Rafa Torres

Rafa Torres Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he pedido una L.
    1.79 y 88.5 de pierna.
    Estaba entre M ( en todas las bicis he llevado M) o L .

11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo creo que por entrepierna M, y por altura L-M, yo llevo talla M y 175 y 83 de entrepierna, potencia de 90 y tija con retroceso, pero creo que depende tb de tus sensaciones, puedes montar en las dos y probar?

12. jomenvil

jomenvil Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero no solo depende de la altura y entrepierna, hay más datos corporales ha tener en cuenta.

De verdad, cuando los 2 tenderos me han visto subido en la XL, los 2 han cambiado de opinión. Por algo sera, no?

Última edición: 16 Oct 2017
  13. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Aquí uno con 1,70 y ya no me acuerdo de la entrepierna llevando M. Allá por septiembre de 2014 habrá post con mis dudas y las de unos cuantos más. Yo creía que S y al final fue M con retraso de sillin hasta el limite y potencia 110. Es verdad que me gusta ir estiradito pero cada uno es cada uno... Y cómo bien se dice, depende de más factores, brazos, tronco, flexibilidad, tipo de rutas y duración...

14. jomenvil

jomenvil Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Finalmente he decidido ir a un biomecánico que me hará un estudio previo para definir la talla y después el estudio biomecánico cuando ya tenga la Oiz y así poder ajustarla a mi.

Os paso al link por si a alguien le interesa:
    http://entrenopersonal.com

De momento el trato buenísimo, le envié ayer por la noche un correo y en 15’ ya tenía cita para este miércoles.

Saludos

15. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo mido 1'85 y 88 de entrepierna y me salía L/XL como a ti y me aconsejaron la XL que es la que cogí finalmente y me va bien. Aunque creo que te irá bien cualquiera de las dos.

16. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    También estaba con el mismo dilema que tu hace unas semanas.
    La opción 1 (GX completo) ni me la plantee porque me parece que hay opciones más interesantes y económicas, además viene con un plato 32 con lo que tendrías que comprar un 34 también.
    La opción 2 (Garbaruk) es la mejor para reducir peso. Es un cassette de calidad y muy interesante como mejora de la bici o si te preocupa el peso.
    La opción 3 ( SR) es la mas la más económica, incorporar un poco mas de peso que el Shimano o el GX. En tu caso poco más-.

Y al final te dejo mi opción , que es la de poner un plato de 34 y dos eslabones y tirar al monte a sufrir en las subidas. Después de un mes me voy acostumbrando a la dureza y exigencia pero no me he bajado en ningún sitio. Es ir sin balas en la recámara. De momento me vale, pero en el futuro o cuando funda la cadena me iré al Sunrace o si me apetece gastar más el Garbaruk. La pedalada con el 34 es totalmente diferente mucho mas limpia y redonda, no vuelvo al 32 si me da el físico. Disfruto mucho más de la bici así, ya no tengo la sensación de dar pedaladas en el aire y de ir flotando en llano y bajada.

Última edición: 16 Oct 2017
  17. Gabi Roldan

Gabi Roldan Novato

Me Gusta recibidos:
    22

Yo con 1,85 y 90 de entrepierna tengo la L y estoy encantado, tija de 400 con retroceso y potencia 110. Yo pude probar las dos tallas y me gusto mas la L mas corta y manejable. Pero en esto de la talla lo mejor es dejarte llevar por tus sensaciones.

18. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Y con el desarrollo que ofrece el gx con un plato 32 y piñón 10 no es suficiente para una mtb?
    Yo actualmente llevo un plato 30 y piñón 9 y no lo muevo salvo en las bajadas. Tengo aún más desarrollo que con el doble plato.
    Mi intención es poner el gx por desgaste de lo que tengo y pensaba que iba aún mejor con este desarrollo.

19. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Todo dependerá del lugar donde vives, donde montes y de cuánto andes. En la llanura castellana yo creo que un 34 es lo suyo (con un 10 claro).

20. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Jaja. Si que zapateáis los castellanos!!!
    Ok. Entendido entonces.
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página