Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me los envía hoy, el jueves / Viernes, los tengo en casa, ya pondré fotos y sitio donde los he comprado. Luego llevo la bicicleta al tendero para que me monte los latiguillos hidráulicos de los frenos, tienen que quedar muy bien, porque tanto la horquilla, como la bicicleta son en negro, y ese contraste del negro/ naranja,le tiene que quedar genial. Por fotos no será.

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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Enhorabuena.

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  3. liebana

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    Estaba mirando bici y la verdad que ayer fui a ver la Oiz y creo que va a ser la elegida.
    En principio me decanto por la M50, pero estaba pensando en meterle las siguientes mejoras:
    - Kit de carbono SLK
    - Frenos XT
    - Full Kashima
    Las ruedas las dejo para mas adelante.

    La duda la tengo sobre todo en la horquilla y amortiguador. Se que es algo que o hago ahora o mas adelante no voy a cambiarlo, y por 270€ no parece descabellado, pero realmente no sé si merece mucho la pena o si realmente se nota y si incrementa el valor de la bici de cara a su venta en el futuro.

    Agradecería vuestras opiniones, porque del presupuesto que me había marcado inicialmente para una rígida de carbono sencillita, mirad ya por donde voy

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  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Muy buena eleccion compi, me parecen cambios o upgrade muy logico y acertado por la diferencia de precio, yo el kashima no lo puse pues no habia mas presupuesto, no creo wue a dia de hoy hubiese notado ninguna diferencia en cuanto a comportamiento y tal, no he tenido ningun problema con las suspensiones, pero hay que reconocer que queda muy bonito, si esteticamente te puede y puedes hacer el desembolso adelante, o eres muy pro o no creo que notes mejora en cuanto al comportamiento! Y por supuesto es un plus a la hora de vender!
     
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  5. liebana

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    Muchas gracias por la opinión! No, de pro nada, jajaja ya me gustaría... Me gusta mis rutas largas por la sierra, con puertos y demás, alguna maratón y sobre todo que salgo de una operación por fractura de cadera y por eso al final me he decantado por la doble y si la suspensión factory kashima ademas le da suavidad a la suspensión, pues creo que me vendría bien, pero lo que comentas, igual ni lo noto.

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  6. asierv50

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    A ver si alguien me echa un cable, ayer recibí las eagle xx1, esto que lleva es plástico, pegatina, refuerzo??? Lo pregunto porque coincide con la parte con las letras doradas (que no me gusta, pero la oferta era muy buena... )[​IMG]
     
  7. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Eso es un protector para los roces, la anterior mia tambien los traia de fabrica nunca se los quite.
     
  8. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Gracias!!
     
  9. alber_tocino

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    Estoy entre la OIZ y la Spark y preguntando en una tienda donde venden las 2 me dice que son muy parecidas que coja la que mas me guste. Le he preguntado por el bloqueo remoto que dicen que el de Scott es una maravilla y me ha contestado " El de Fox que llevan este año las OIZ ha mejorado muchísimo, lo único que solo tiene 2 posiciones que son cerrado y medio, el de Scott de 3 tiene una posición mas abierta aun que el de la OIZ"
    A mi eso me ha sonado raro, o sea que la diferencia no es la posición intermedia? Según lo que me ha dicho es que la Scott tiene una posición de abierto total que no tiene la OIZ.
    Los que tengáis una OIZ y si es de 2018 mejor que me decís?

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  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    La mía es del 2017,va pero que muy bien, vendo de otra doble de una marca muy buena, u estoy encantado con la Oiz.

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  11. spereirag

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    Si el problema es el mando, puedes cambiarlo y te funciona con el de Scott perfectamente. Hablalo con el tendero para que te lo cambie. El otro te lo puede recoger que está nuevo.

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  12. Yauja

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    En la M30 te vendrá una Perfomance Elite con cartucho FIT4, por lo que la diferencia es bastante menos.
     
  13. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Si le vas a hacer esos cambios, no es mejor que pidas la M30 directamente?
     
  14. liebana

    liebana Miembro activo

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    No, porque la M30 lo único que trae de lo que voy a poner son los frenos. El resto lo tendría que añadir igualmente.

    Cambia el grupo, que pasa a ser todo XT o Eagle, y eso es algo que no me preocupa mucho, porque al final son componentes que sí que se pueden ir mejorando poco a poco de cara al futuro y conforme se vayan desgastando los originales.
     
  15. monton1999

    monton1999 Novato

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    Hola! Yo también tengo pedida una m10 (con plato oval y frenos SRAM, que espero tener en Diciembre) y durante un tiempo investigué algo el tema de los pesos. Ciertamente los pesos que publica Bicicletas Gonzalo no son fiables. Sobre todo porque no suelen ser pesos de serie, sino que casi siempre son pesos "tubelizados" en los que gana demasiados gramos. No tengo ni idea de qué cantidad de líquido pondrá... Además, en el caso de la m20, los puños con los que la pesa no son los de serie y se olvida de mencionarlo...

    Creo que son mucho más fiables los pesos que publica Búhobike, que siempre son de la bici totalmente de serie, sin pedales y sin tubelizar. Por ejemplo:


    m-20
    m20.jpg

    m-10
    m10.jpg

    m-ltd
    mltd.jpg

    O sea que, redondeando, la M-20 pesa 11kg, la m-10 10,5kg y la m-ltd 10kg... Un escalonamiento de pesos en la gama bastante lógico.

    En cualquier caso, haciendo el cálculo aproximado de las diferencias de componentes entre la m-10 y la m-ltd parece que los pesos cuadran:

    10560 gr -> m-10
    170 gr -> diferencia de peso entre el grupo XX1 y el híbrido de X01, X1 y GX de la m-10
    100 gr -> diferencia de peso entre frenos XT y frenos SRAM ultimate
    200 gr -> diferencia de peso llantas Mavic Pro carbono y Mavic Elite aluminio
    80 gr -> diferencia de peso kit SL-K y kit K-Force
    -------------------------------------
    10010 gr -> más o menos coincide!

    Las diferencias de peso son aproximadas y son las estimaciones más creíbles que he podido encontrar por ahí de los componentes de 2018. Seguramente alguien las tendrá mejores. Eso si, no he podido averiguar la diferencia de peso entre el sillín SL de la m-10 y el SLR de la m-ltd...
     
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  16. Ismael479

    Ismael479 Novato

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    Buenos días a todos
    Un gusto poder hablar por aquí después de meses y meses leyendo este censo sin pertenecer al foro
    Al final todo llega jeje
    Mi Oiz tiene 2 salidas y ya se ven en ambos lados del basculante las famosas grietas.......
    A ver si algún compañero me puede decir si esto puede ir a más, posible solución, si afecta al carbono del cuadro y basculante etc
    Muchas gracias amigos!
     

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  17. spereirag

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    Eso es que se va despegando donde va el tornillo del basculante del cuadro. Puede llegar un día que ya no te apreté, a mi ya me daba vueltas, Pero Orbea respondió perfectamente. No tiene pq pasarte lo mismo pero si te pasa Orbea responde sabe perfectamente de ese problema.

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  18. liebana

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    He visto una foto de una Oiz de este año y me ha llamado la atención que el cuadro en esta foto es distinto en la unión del tubo del sillín con el tubo horizontal, tiene un hueco abierto. ¿Es por la talla? ¿Hay versiones distintas del cuadro?

    [​IMG]
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Es por la talla, esa es Xl

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  20. liebana

    liebana Miembro activo

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    Ah ok, es lo que me imaginaba. Nunca había visto una XL, aunque es la que me han recomendado por mi estatura, 1,86 y 90 cm de entrepierna, porque en la L me han dicho en la tienda que tendría que sacar mucho la tija (unos 28 cms) y el cuadro sufriría mucho, pudiendo rajar el tubo del sillín y que no entraría en garantía.

    Ahora lo que no sé si me gusta tanto con ese hueco en medio... aunque para guardar una cámara o algo sí se puede utilizar :D
     

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