Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Por ahora creo que van a ser todo especulaciones.

Lo que si sabemos es que la nueva Oiz es hoja en blanco. Pero de ahí a que sea una bici radicalmente diferente con el buen resultado que está dando la actual suena arriesgado.

Y eso es algo que en Orbea son plenamente conscientes.

A partir de ahí, vistas las últimas novedades que ha presentado Orbea, creo que la Oiz va a seguir esa linea, y no me refiero exclusivamente al apartado estético.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La nueva Oiz supongo que se empezará a ver en julio/agosto, pero no creo que llegue a las tiendas antes de septiembre de 2018.

3. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    A mi parecer, la oiz tiene un gran diseño ligero y bonito, pero tb cuando estoy subido, no noto una sensación de solidez. También puede ser pq soy motero y claro jajajaj, no es lo mismo para nada. También me pasa con la occam. Debe ser cosa de ir en 29", y de ir bien alto, más q en moto. De momento 300kms y va de cine, no hay nada flojo, tan sólo media vuelta a destensar el cambio trasero para no oir q intentaba escalar un piñón más. Puede ser por la caída a tuve, q menfi en esa zona un poco en la penúltima salida. Sólo un resbalón. Quería probarla haciendo enduro jajajaj, y va de cine. Salí junto con una dune y una jekyll y bien. Las protecciones hicieron bien su trabajo. No hubo daño. Para el q le interese llevaba coderas rodillera ion, culotte 661.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Disfruta desde ya y olvídate, cuadro boost, monoplato, ligera, bonita. Poco queda por "mejorar". Para mi es perfect. Y eso q la he usado para todo jajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kamona

kamona Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Parece fácil pero soy de los que no cambian de bici todos los días y ese gasto de dinero escuece y más si a otro año innovan con algo diferente

6. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Lo malo de coger algo nuevo son los posibles fallos de juventud. Los de la oiz de 2015, "sufrimos" con lo mal que hicieron las entradas de los cables por la pipa del cuadro... Desde luego, no hay nada perfecto.
    Yo tampoco cambio de bici cada pocos años, si fuese tu me aprovechaba de las rebajas que van a hacer en las oiz 2017 en cuanto salga la 2018. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kamona

kamona Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, pero ahí me arriesgo a que se agoten

8. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si la 2018 ya ha salido, y de la 2017 pocas ofertas quedan.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

9. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Totalmente d acuerdo, el ir a "la última" pasa factura y no poca.
    Piensa, ¿Qué es lo q podrían mejorar? Si ya es boost, si son ejes de 15 y de 12. Si está más q estudiado su diseño. Si se sabe q funciona a las mil maravillas. Lo único q veo q podrían mejorar es en cagarla con algo nuevo (que de problemas)o colores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues a mi parecer se cargan una de las cosas que más me llama de la Oiz respecto a la Spark actual. Aparte de estética me parece que va más protegido el amortiguador arriba en horizontal, por no hablar de días de barro, en los que la cantidad de barro que se acumula en la zona del pedalier es brutal.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    +1

12. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Rectifico, lo que trataría de solventar es el tensegrity, me parece una pequeñita cagadilla que hay q comerse para tener esa rigidez extra al llevar el ufo de los tirantes. Pero si va bien, va bien. Rediseñar esa pieza para hacerla sólo de carbono y eliminar los dos agujeros para alojar los cierres del susodicho, debe ser bastante jodío.

13. Javimol

Javimol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Cambiando de tema , acabo de comprar estos rodatas para el basculante:6801 2RS Rodamientos ABEC-1 (10 UNIDS) 12x21x5 MM Sellos 6801RS Rodamientos de Sección Delgada 61801 RS
    http://s.aliexpress.com/zUzIFrIj
    (from AliExpress Android)
    Que os parece?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Todas las marcas hacen modificaciones año tras año, pero sucede en toda la industria, y también en otros mercados como el automóvil, lo veo normal pero no por ello necesito ir a la última moda, la oiz que he encargado yo es de liquidación del 2017, osea que puede dar una idea de lo que me importa esto, si funciona porque voy a tener dudas, otra cosa sería que el modelo X del año tal de un modelo de bici concreto de problemas, pero con la OIZ sólo he oído comentarios positivos, gente entusiasmada, modificaciones, etc. Dudaba entre Canyon Lux y Oiz, la OIZ ya tiene boost , un cuadro más que probado, ligera, equilibrada, la Canyon he leído muchos problemas de basculante, en fin, que saquen lo que querian que más da, eso no hará que vayamos mucho más rápido..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Yo he tenido dobles, no Scott pero si Trek que utilizan sistemas similares y doy fe que en tema suciedad es mucho más incómodo, en la última Specialized que he tenido fué una de las cosas que más he notado, por lo demás habrá quien note que una u otra afecta más al pedaleo, que es más rígido, etc, pero vamos que cualquier biker "normal", no creo que note mucha diferencia.. Si he escogido OIZ a parte de por otras muchas razones es por que el amorto va en esta posición me parece más natural.

16. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    He tenido la Lux tres aňos y ni un solo problema muy contento, ahora llevo tres meses con la Oiz, y encantado, es una bicicleta ágil, dinámica, muy divertida de conducir, cada día estoy más contento, con cualquiera de las dos hubieses acertado, eso sí, sí sale igual de buena que me salió la Canyon, me quedo con la Oiz, sin duda alguna.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Pues ojalá tio, así estaré aún más contento de lo que estoy, porque tengo unas ganas de ir a buscarla locas jaja abrazo.

18. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Ya verás como te vas a divertir mucho, cuando lleves bien taradas las suspensiones y presiones, vamos como en cualquier doble, fundamental, es una bicicleta muy dinámica, maniobra rápido, ágil, va muy bien tanto subiendo, llaneando como bajando, y trata algo más que mi anterior bicicleta, enhorabuena, ya no te queda casi nada para disfrutarla.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kamona

kamona Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Poco a poco me vais convenciendo aunque sigo con mis dudas.

Por cierto, alguien tiene pesada su oiz m20 2018??

20. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Perdonad, la 2019. Sale la 2019 y te aprovechas de los stock 2018 (si quedan)

Última edición: 5 Nov 2017

Compartir esta página