Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Hombre, no dejan de ser graciosos esos accesorios, la otra que tuve, no lo traían, y en su lugar venía una dinamometrica manual, con sus puntas de acero de muy buena calidad, y una bomba para la suspension, aparte de un libro de montaje e instrucciones de mantenimiento.[​IMG]

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Da la vuelta a la potencia y listo! ,muy bonita, disfrutala y nos cuentas, y mas fotos jijiji

3. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    En su estuche.[​IMG]

4. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    El tendero me dijo que se le puede poner el mando de tres posiciones sin problema.

5. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.496
    Está claro que tenemos conceptos distintos de la palabra hortera. Simplemente comparando como queda montado el original fox con todos los cables y la caja por medio merece la pena el invento. Y si además entramos a valorar el funcionamiento (el fox va como una **** piedra y el otro super suave) y el coste ya si que no hay discusión.

¿Has probado ambos? Yo si y te digo que el funcionamiento del xt no tiene que nada que envidiar al del twinlock. La cajita efectivamente es necesaria igual que en el mando fox, pero al ir por debajo del manillar queda mucho mejor integrada. Y si lo anclas al freno como yo ya ni te digo. Y en cuanto al precio, pagar 90€ si tienes un mando muerto de risa en el cajón por haber pasado a monoplato que encima funciona igual pues que quieres que te diga...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Que talla dices que es tu bici?? . Cuando te canses de la de monte, aquí tienes uno (el primero) para posible venta

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    La idea es muy buena, y además aprovechas el mando que tenías sin utilizar, pero el twinlock, es una pasada, en funcionamiento, peso, estética, y sus tres posiciones. [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    ¿Alguno habeis puesto el Twinloc que tiene palanca también para la tija telescópica?
    Yo estoy pensando ponérsela más adelante y seguramente ya tiraría por esa opción para tener todo integrado en un solo mando.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

9. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    es la discusion de siempre pero de china biene casi todo... llevo un manillar que me costo 20€, pesa 115gr y cuando lo vio el de la tienda se hecho las manos a la cabeza, en una bicicleta de tal, esos manillares son un peligro, que si oyes crujidos me voy a matar... bueno pues hay sigue tras 2000km y con algun arrastron, sin contar que medio foro lleva carbono de aliexpress, porque chino el otro 50%...

tengo amigos con bujes novatec y en peso muy parecidos a los DT 240 y en funcionamiento no tienen queja, por el resto espero, espero que bien ;) tengo curiosidad el peso real ya contare cuando lleguen!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    unas cuantas paginas atras (creo que bastantes jeje) un compañero lo lleva y puso fotos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Voy a coger los bujes 350 straingpull center lock en kitres, 144,55 € trasero, 54 € delantero, 243grs y 137grs, casi mismo peso que los 240 y mismo funcionamiento, dt lo dice, aros voy a coger los de iubike, los Ultraliht de 30mm exterior y 24 mm de interior, 320/330grs aro, y los radios sapin, ya veré si cxray, o D-light, tengo que hablar con mi tendero mañana, y las cabezillas me da igual las dt prolock, o las sapin secure lock, seguramente las dt prolock, se quedan en unos 1,400grs, en cuanto hable mañana con mi tendero me pongo manos a la obra, ya iré contando, y subiendo fotos con pesos, y por supuesto con el peso final.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias!! Si, es lo que me dijo el tendero, me la puso en negativo, que queda mas cañera y racing, pero que si no me gustaba, se invierte y listo!. La queria asi, en negativo, si veo que no me adapto o me gusta, le doy la vuelta y fuera.
    Mañana mas fotos por los altos de Castellon.

13. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Entiendo que el pulsador para la tija es para tijas de cable, no de mando hidráulico como la Reverb, ¿verdad? ¿Serviría para cualquiera? Yo tenía pensado la Brand-X, que para que es sencilla, barata, no da problemas y la ponen bastante bien.

14. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Una pregunta a los mecanicos, los frenos se pueden ajustar para que se claven mas? Es que son muy progresivos y tengo que apretar para bloquear como con mi anterior bici que llevan los m445. Probe la bici de un compañero que lleva los xt y esos a la minima fuerza, se bloquean. Porque??

15. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    929

Has comprado replicas de ropa o calzado del chino y comparado con originales? Pues eso, comparando es como se aprecian las diferencias....de todas formas solo preguntaba por los bujes....lo demas es un tema muy trillado y cada cual es libre de hacer lo que mejor le convenga.

16. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Al principio es normal, hasta que las pastillas se adapten. Luego ya igual es tema de reglajes. Mira a ver si no tienes mucho recorrido libre (el tornillito pequeño que pone free-stroke). Yo prefiero progresivos a que claven a la mínima, la verdad, pero lo bueno de los XT que te permiten juego en ese aspecto.

Otra opción es que no vengan bien purgados, pero en general no esperes tocar lo mínimo y frenar en seco, los XT no están diseñados así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Nov 2017
  17. Darkwind

Darkwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Progresivos mucho mejor. Si clavan rápido en una trialera con mucha pendiente te puedes ir de boca...

Slds.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Si es verdad, no he caido en eso. Es nuevo y tiene que hacerse. Y si, las manetas tiene mucho recorrido, mañana intentare ajustarlo. Ya os dire. Gracias!!

19. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Tambien habia pensado en que no esten bien purgados, eso lo puedo hacer yo que tengo para hacerlo. Esta bien saber lo qye me decis, lo que como probe los de mi compi, pus me parecio raro.
    Muchas gracias!!

20. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Para eso estamos, entre todos echarnos una mano ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página