Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Delante tb van muy bien las ignitor, yo la tube hasta ahora que la pase para atrás y puse las xkin delante

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo llevo delante continental x king y bueno no van mal pero me esperaba mas agarre no m inspiran mucga confianza suplngo que tambien dependera de las presiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Yo encantado con las ikon. He puesto la arden race delante y la verdad es que mejor. Rueda peor que la ikon pero agarra más.
    Lo curioso es que en las grandes competiciones la ikon la tienen en un pedestal tanto delante como detrás.

4. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ahí queda demostrado que el factor rueda queda en un segundo plano y que es la destreza del que va encima lo que hace un neumático más o menos bueno.

Que empiece la polémica :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Ahi queda demostrado que los peofesionales viven por y para lo que hacen,una prueba xc no es un marathon cada prueba xc les cambiaran las cubiertas y supongo que no siempre y en todos los circuitos monten las Ikon

6. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo tambien opino que es mas destreza que rueda.:D

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Los hay que se tiran por sitios, donde otros no nos tiramos, bajamos con la bicicleta al hombro.
    Son valientes, lo primero, porque para tirarse por algunos sitios que ponen, hay que ser valiente, y son buenos , esta claro que, o conocen la bajada, o tienen mucha técnica, y con rígidas, que tiene todavía más mérito.
    La destreza es importante, pero las cubiertas también lo son, tanto el taqueado como el compuesto, sino porque hay neumáticos exactamente iguales, con diferentes compuestos.
    Montarán el neumático que mejor se adapte al día de la prueba, independientemente que tengan contrato con una marca. Todas tienen neumáticos para cada situación del terreno. Un corredor llevará un año una marca, pero en cada prueba llevará un neumático distinto, incluso no me extrañaría que los más elitistas le hagan uno con un compuesto diferente, bien más blando/duro, que no lo hay de serie en tiendas. Acordaros cuando Julien corría con la Orbea Alma en sus buenos tiempos, y llevaba hutchinson.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición: 30 Dic 2017
  8. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    +1 Claro q tb tienen un límite.
    Yo he usado varias cubiertas, y para adelante bajo mi caso de menos a mejor:

Barzo 2.1, ardent race 2.35, ignitor 2.1 muy bien, high roller 2 en 2.30 mejor, pero 200 y pico grs más y la que me ha dejado impresionado es la forekaster 2.35 que uso ahora. Tremendísima, se clava q da gusto, traza genial, me siento seguroooooo. Su peso, 723 en versión de serie en occam. Espero la versión TR exo en 2.2, peso 690 teórico, 640 sin ser exo y 735 exo en 2.35, es 120 tpi. Peso 88, voy en Xl. Por si le sirve a alguien la info.

En cuestión de lastre, también es la q más noto que lastre, luego vendría la ignitor, luego la hr2(es sorprendente lo bien q rueda), barzo y ardent race.

Sus pesos:

Barzo tnt 2.1: 642
    Ardent race 2.35 exo 3c 120tpi: 794
    Ignitor exo 2.1: 701.
    High roller 2 exo 2.30: 904
    Forekaster 2.35 sin ser exo ni tr: 723.

• Útil Útil x 1
  9. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Es muy probable que lleven compuesto algo diferentes a los que se vendan en tienda, Zarus.

El otro dia dije que llevaba 1.1bar delante y 1.6bar detras pesando 76Kg, pues no, peso 73Kg:p me estoy quedando fino fino con la Oiz,... no deja de llamarme para salir mas, mas y cada vez mas,:D.
    Probar con las ikon en esas presiones, a mi me gusta mucho su comportamiento.

10. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Ahora una fotico de la salida d hoy. Sabina de más de 2000 años. IMG-20171230-WA0008.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Se notan un huevo las presiones, tanto que destalone la ignitor en una curva y eso q estaba en 1.5 delante, peeeero, se me fué, y me di buena leche en plena curva. La llanta era de 19mm interior, las efecto bombilla a baja presión puede hacer esto, ojo.

• Útil Útil x 1
  12. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Es un dato que tengo en cuenta, aunque no soy muy agresivo bajando, si que suelo bajar rapido por pistas, que seguramente e igualmente me pueda pasar. Pero bueno, de momento me da seguridad asi. He llegado a tener menos presion cuando tenia camara, aunque desconozco si es igual o no a las tubelizadas.

13. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Con cámara no podrías rodar con esas presiones, y tubelizadas creo que puedes romper la llanta, la estas exponiendo. 1,1 bar, es muy poco.
    Pesas poco, prueba a poner 1,5/1,6 bares.
    Si no tienes inflador con manómetro, no estaría demás que te compraras uno.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición: 30 Dic 2017
  14. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    En serio, al principio hacia salidas con presiones muy bajas, solo pisteaba, con camara. Y si no era a esa presion, al "tacto" con la mano, mas blandas que ahora al tacto en la tubelizada.

15. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698

Un gran ejemplo.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    yo tengo tengo un amigo de gupeta que va con un leño de conor de aluminio de 26" ( 14 kg aprox) con cubiertas semi sleeps de estas de ibrida...y se mete por trialeras ,bancos de arena, piedras...lo que le eches...y no va precisamente lento... y cuando leo aquí tantos datos tecnicos y demás y me acuerdo de él , me da la risa :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Te puedo asegurar que un biker profesional que quiere ganar una carrera no va a dejar montar en su bici un neumático que no sea idóneo para él por muchos sponsors que tenga. Una cosa es que tenga que correr con una bici de la marca que le patrocina pero luego cada uno le da su toque particular y la modifica a si gusto. Toni Misser es campeón del mundo de descenso en bici y hace todos sus entrenos y pruebas con Ikon delante y atrás.

Evidentemente a nivel amateur como es el nuestro, que cada uno se ponga el neumático con el que se sienta mejor pero opino que somos demasiado sibaritas al respecto. Eso es como el que dice que nota el Kashima, lo respeto faltaría más, pero me cuesta creer que nosotros, los mortales de a pie, podamos notar esas pequeñas diferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Kiko99kiko

Kiko99kiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como es el ruido? A mi me pasa algo parecido, oiz 2018 m30 eagle kashima, cuando actúa el amortiguador suenan unos golpes tipo toc toc. La he llevado a la tienda y creen que es el amortiguador, pero después estuve moviendo los tornillos de las vainas traseras, los que fijan el amortiguador por la parte de atrás y en algún momento dejo de oírse el ruido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo vengo de reba rl, fox Evolution, y ahora factory sc kashima, si me vendas los ojos, te juro q no sabría decirte cual es cual. Y soy exigente, pero muy abierto, no me caso con ninguna marca ni soy fanboy de nada, lo q pongo es lo q es o lo q siento.
    En cuestión de amorto si he notado diferencia, mucho más sensible la oiz q mi occam 2014. Recorrido más corto tb, es cierto q en la fase inicial y final, en la oiz se endurece.
    La occam es más muelle por así decirlo, es fácil llegar a su límite pero sin problema alguno.

Otro tema, para los q notáis un clack. Este verano, primeros de agosto, alguien del foro puso que era el amorto, lo desmontó y había una pieza algo floja. Lo puso y todo ok. Me juego algo que es eso. No se quién fué pero fueron unos post muy buenos, salía su foto en la foto de perfil. Saludos.

20. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Me interesa mucho este tema, yo también hace un tiempo que noto ese 'clack', no es muy molesto pero si alguien puede encontrar el brico lo agradecería mucho.

Compartir esta página