Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. shiver46

    shiver46 Miembro activo

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  2. cacuza

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  3. shiver46

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    Lo probaré mañana
    He visto un vídeo y parece que no se mueve, mañana os lo digo
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si son Is, (tornillos disco), con los casquillos a boost, y el adaptador para el disco, y radiandolas de nuevo, lo de radiarlas de nuevo me lo comentarón, pero hay tengo dudas, las podrás montar. Si son centerlock, no hay adaptador para el disco, por lo menos a primeros del aňo pasado no lo avía.

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  5. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

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    https://r2-bike.com/NOW8-Conversion-Kit-Boost-Adapter-Rear-Centerlock-12x148-Boost
     
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  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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  7. Calabruix

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    Buenas Miguel , buena pregunta pero el peso que comentas es de 27.5 no? Según la web de Mavic dice:

    • Par 650b/27,5" sin neumáticos: 1635 gramos
    • Delantera 650b/27,5" sin neumáticos: 750 gramos
    • Trasera 650b/27,5" sin neumáticos: 885 gramos
    • Par 29" sin neumáticos: 1715 gramos
    • Delantera 29" sin neumáticos: 785 gramos
    • Trasera 29" sin neumáticos: 930 gramos

    Así que en el caso de 29 que no las he pesado cuento que pasan de los 1700.. así que tambien estoy dando vueltas a montar algo sobre los 1400 seria un buen regimen!
     
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  8. miguelstb

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    Mi idea es venderlas y ponerle mis actuales de carbono dt de 1380 gr.
    Compraré el kit dt swiss a boost y estas las venderé entonces, le bajas casi 400 gr y encima las ruedas ya las tengo y estas las vendo y algo saco.

    Saludos
     
  9. shiver46

    shiver46 Miembro activo

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    Élites hay de Segundamano a patadas, por 300€ a estrenar de gente que las desmonta, no sacarás mucho mas
     
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    ¿sabes algo que no sepamos? :rolleyes:
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pasar de 1700 a 1400 no es un buen régimen. Es una bajada de peso sin más. Si pasaras de unas ruedas de 2100 a 1400 si sería una buena rebaja. El motivo es sencillo, partiendo de la base que cualquier rebaja de peso en partes móviles siempre es positiva, sin duda alguna, pero con matices.

    Hablamos de rebajar 300 gramos en el conjunto de ambas ruedas. La cuestión es dónde estan esos 300 gramos. De entrada supongamos que 150 en cada rueda. Pero, donde están esos 150 gramos? pues lo ideal sería que estuvieran en la parte más alejada del eje, pero no va a ser así. Esos 150 gramos van a estar repartidos en el aro, en los radios y en los bujes. Lo ideal sería pesar el despiece, pero como no es posible, supongamos que bajamos unos 50 gramos en el buje, otros 50 gramos en los radios y 50 gramos más en el aro.

    Vaya... ahora resulta que esos 300 gramos se han convertido en 50 gramos en la parte más favorable, más la parte de los radios. Pero como estos van desde el buje hasta el aro, la incidencia de los gramos será más notable cuanto más alejada del eje esté.

    Evidentemente 300 gramos menos, son 300 gramos menos, pero no esperes notar una mejoría notable en el comportamiento como si estuvieras cambiando unas ruedas de 2100 gramos.

    Y a todo esto contemos que si vamos a montar unas cubiertas Maxxis EXO o algo similar, no son precisamente ligeras. No son cubiertas de 400-500 gramos, sino que se van a 650-800 gramos y justo en la parte más desfavorable del conjunto.

    Es diferente si además de la rebaja de peso cambias de material a ruedas de carbono ya que las propias características del aro van a implicar un comportamiento diferente en cuanto a rigidez, absorción, resistencia,...

    Conclusión: si haces el cambio, espera poco del mismo, salvo la satisfacción de lo que indique la báscula (que no es poco). Así todo lo que notes sobre el terreno no te decepcionará.
     
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  12. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    29 boost 1716gr

    [​IMG]

    yo creo que no son malas ruedas para nada por el precio que salen con la oiz, muy rodadoras y comodas... como ruedas puente hasta unas buenas boost de carbono muy buena opcion. Para utilizar las tuyas dependera de que ruedas hables y si te salen los numeros, pesos... con los adaptadores, igualmente como te dicen ahora mismo no vas a ganar mas de 300€ vendiendo las mavic.
     
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  13. miguelstb

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    Gracias, eres un crack!! Pues si no son mal peso, ya veré que hago.
    Gracias por esa info!!
     
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  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Exacto..Si no cambias por algunas con ancho interno de 25 para rodar a bajas presiones y mejorar agarre, y por ejemplo montas algunas con un buje que ruede mas fino, no vas a notar mucho mas.
    Yo compraria los adaptadores y tendria las mavic como segundas ruedas, de reserva. De hecho he comprado unas x1700 y las crossmax seran de reserva. Total solo tienes que comprar los adaptadores, y las de carbono las vas a montar si o si. Sin estrenar 250€ yo creo que las sacarias rapido.

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  15. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Una duda,alguien sabe que tipo de nucleo xd hay que pedir para unas dtswiss xpline 1900 boost?
    Sabeis si sirve el kit Sark de OneUp para ese tipo de rueda
     
  16. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Va a cambiar mucho , entre otras cosas la posición del amortiguador y el ángulo de dirección

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  17. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Pues no se que decirte si me alegraría o no si fuese a comprarla. La oiz actual está muy compensada y el amortiguador ahí me encanta.
    Opinión personal. Claro
     
  18. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Una de las cosas que me pillé la oiz en vez de la spark a parte del precio era que no le gusta pa emortiguador en esa zona, me gusta como la oiz, opinion personal también.

    Veremos a ver que tal.

    Gracias
     
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  19. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

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  20. zarus

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    Portabidon nuevo [​IMG][​IMG]

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