Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Nada compi, un abrazo!

2. Obdulio

Obdulio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Gracias.. eso ya lo tenia claro no iba a gastar por gastar. Ayer me hice la bio y efectivamente todos los parametros los tenia mal... me bajaron el sillin adelantaron sillin potencia mas larga y con angulo bajo y calas... la semana q viene probare y a ver si me encuentro mas comodo. Gracias de todos modos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

3. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Olé por ti, yo estoy súper contento, el fascia lata (cintilla iliotibial) ya no me da la lata.
    Hoy salí con la oiz pero no hize foto, esta noche me he preparado la Occam a las medidas que tengo en la oiz por el biomecánico. Mañana por la mañana salgo con la occam, no la cojo desde que tengo la Oiz.
    He tenido que retrasar sillín a tope, quitar la potencia de 70 y poner una de 90, adelantar el manillar de doble altura (rotándolo en la potencia), bajar sillin 1 cm y medio.
    La única diferencia es que me queda el medio del manillar al suelo en 110cm, en la Oiz me queda a 108, pero el bio me.dijo q me quedaría mejor con una potencia de +17 de 110 que aún estoy esperando recibir. Ahora la llevo con una +6 de 110, pero que afectaría na más que a la comodidad, sobretodo al adormecimiento de manos. Ya pondré alguna foto de la occam y si puedo vídeo q mi compi se lleva la cámara.

4. siconino

siconino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Te mando un MP.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.715
    Bonita , bonita, la lefty es de 110? Mucho Cristo el montar la lefty ? que peso da ahora? Original original

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    La horquilla de 90..es una mezcla de 26 pero actualizada a 29 con cartuchos hidráulicos y funciona de maravilla y muy ligera....la bici está en 9050gr..pero lo tengo todo listo para bajarla casi 200gr con cubiertas nuevas

7. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Aquí mi oiz nueva

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Lo prometido es deuda, va una foto de la salida de hoy de la hermana de la oiz, la occam. SAVE_20180303_143430.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Una ayuda, ¿Alguien sabe quién es el que hace casquillos del foro? Necesito para la rueda trasera. Como los mavic pero 1 mm más largo el del lado del disco y 1 mm más corto el del lado del cassette.

10. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Se que muchos llevais el aspide de carbono, pero alguien ha probado el aspide supercomfort? Alguna alternativa de no más de 200 gramos, con algo de acolchado y de precio contenido?
    El que uso de hace años no lleva nada de acolchado, pero mis posaderas se están volviendo finas y más de 3h no aguantan

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Wtb, Volt titanio, 200/204grs, muy buen relleno, llevo el Volt, muy cómodo, sillín para pasar horas.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición: 3 Mar 2018
  12. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    SLR Superflow. Lo malo es que es delicadillo en los revolcones, pero llevas el ojete ventilado...

13. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo usaba el vulture de pro. Lo compré d segunda zarpa aquí en el foro, buen acolchado, peso contenido (unos 208) creo. Su punto fuerte es q es económico y es para mtb y su parte delantera es bastante ancha, y es cómodo cuando te pones en la punta para esa cuestaca. Su punto flaco es q es de 132 de ancho, aunque para mi no es problema.
    Este sillín es el q uso ahora en la Occam menos hoy que me dió por darle otra oportunidad al max gel flow y veo q no. Me quedo el vulture

14. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Por comentaros mis sensaciones entre una bici y otra, ya puse pero por recuerdo:
    Occam; bajando genial, se come todo, es rígida bajando, quizás algo de más comparando a la oiz, pero también hace algún ruido más, y es q tener unos cuantos más rodamientos se nota y el amorto tb me hacía ruido al llegar al límite, pero debe ser pq llevaba poca presión.
    He de decir que la he notado menos ágil bajando que la oiz pero más barco y más cómoda, y es que esos 130 delanteros y 105 trasero se nota. Sobretodo el trasero, su forma de tragar obstáculos es como booooing, efecto muelle.
    Oiz; su forma de tragar obstáculos de amorto es más rápido, es para ir rápido, velocidad es lo q mejor define a esta gran bici. Llaneando es muy superior, y subiendo mejor que la Occam. En casos de camino extremo roto subiendo, la Occam es el único punto donde le ganaría. Donde bajo mi punto de vista sabe leer mejor el terreno y su mayor rango le permite traccionar.
    Me encantaría probar un rallon, y ver como se comportan una 27.5 boost. Mi occam es 29 pero no boost, aunque uso eje de 15 y 12 y no de 9 como venía d serie.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    En resumen, tal vez me equivoqué con la Occam en su día o con la oiz. Pero ahora puedo hacer diferentes disciplinas, aunque con pocos cambios entre ellas, otra cosa sería tener una oiz y rallon en el q si hay mucha diferencia.

La Occam es un poco para todo, no es la mejor en nada excepto en su polivalencia, puedes hacer de todo. Para los q sólo quieren una bici y hacer de todo esta podría ser la suya.

La Oiz es para tener algo top, rápido, tragador de kms, competir de largo sin reventarse como con una rígida. Y si eres alguien q sabe mucha técnica, puedes hacer unas descensos rapidísimos con zapatos adecuados.

Yo me quedo ambas, me encantan, tan sólo contemplaría cambiar mi Occam por una rallon o saber si puedo meter 27.5" en la Occam, pero claro, bajaría altura de pedalier suelo y eso na.

16. luismaktm

luismaktm Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    No te asustes cuando la cojas la primera vez. Yo por lo menos las primeras veces me veía super raro pero después de unas salidas irás super cómodo.
    Yo todas las bicis que he tenido lo primero pasar por el biomecanico.
    Un saludo y a disfrutar

17. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Bueno
    Datos para los amantes del peso
    ORBEA OIZ M10 TALLA L DE SERIE....10,850 Kg
    Manillar....200 gramos
    Bielas x1 carbon con plato de 34.....................595 gramos (el xx1 eagle con plato de 32 que le voy a poner 490 gramos)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  18. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Con pedales tubelizada o algo?

19. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Como sale de la caja

20. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Satellite11, ¿Por que me pusiste un no estoy de acuerdo? Imagino que te habrás equivocado. Es mi opinión, no una realidad absoluta.

Compartir esta página