Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    El mide 179 y yo mido 174, con lo cual me parece aun mas exagerado que lo lleve tan hacia delante, si el es ,as grande que yo en todos los sentidos deberia de llevarlo mas hacia atras, eso o bien yo lo llevo muy atras, el caso es que con la rigida hiba de lujo, quiza deba de ponerle la recta con el sillon en medio y probar varios meses, el caso es que padezco condromalacia y no quiero hacer muchos inventos.....que opinais?[/QUOTE]

2. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    @illueca, porqué has puesto 'no estoy de acuerdo' en el vídeo que he puesto de Tomi Misser? Ha sido por error? Si así fuera te agradecería que lo quitaras, muchas gracias.

3. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Cada vez que hablas la lias mas. Con tija telescopica bajas la altura del sillin, si, cambias el comportamiento de la bici porque bajas el centro de gravedad al poder bajar el cuerpo. Si coges talla L o talla M el sillin lo llevaras a la misma altura, la que necesitas, por lo que NO tiene nada que ver con el comportamiento de la bici, NO va a cambiar en nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

4. illueca

illueca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Error

5. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si estoy de acuerdo, que al llevar todas las tallas el pedalier a la misma altura, la altura de sillin, también será en todas la misma, pero a poco que sea, que está claro que es imperceptible, las fuerzas que se hacen en la tija, si esta a diferente altura el cierre, aunque sea 3/4cm más arriba o abajo aunque sea imperceptible las hay, Lo que quiero decir, que el ajuste de una persona de 1,76/1,78cm de una talla M, es diferente que si llevará una L, y el comportamiento, de la bicicleta cambia, al igual que cambiaría, si el que mide 1,68/1,72cm, se coge una talla L.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición: 14 Mar 2018
  6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Solo tienes que ir pulsando el botón citar en cada mensaje que quieras citar y ya se van añadiendo al mensaje.

7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    eso mismo me pasa a mi patilargo brazicorto y potencia de 50 mm y tija retroceso

8. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    si tienes condromalacia y pones tija recta y adelantas sillin es posible que te salgas de la plomada,cuidadito con eso o se agravara tu rodilla, si mueves sillin comprueba siempre la plomada

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    U
    Uno d los mejores consejos, al igual que os hize caso con el biomecánico.
    Yo jamás sufri d las rodillas, sin embargo, tras dos años de bici y unos 6000 kms, han empezado los problemas, y es por culpa de haber ido en mala posición, potencias cortas, sillines adelantados, tijas altas, calas muy juntas y pedaleo hacia exterior. Todo ello ahora ha hecho que tenga problemas a partir de ciertos kms, por desgaste, es como si tienes un rodamiento que gira, pero está algo oblicuo, vamos q no esta perpendicular al eje, provoca desgaste en sus extremos y......

10. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Hasta donde yo sé, las rodillas sufren más con sillines atrasados, con las rótulas por detrás del eje de pedal. El posicionamiento del sillín tiene que ser el que tiene que ser, sobre todo el referente al ángulo en el punto superior del pedal y el de 90° de biela. Y tiene que ver sobre todo con la longitud del fémur y el tamaño de la biela... y siempre que bo haya problema con rotación externa o interna. Y luego, tener en cuenta la preferencia a nivel de cadencia de pedaleo y la capacidad muscular...

No es cuestión de ponerse a subir y bajar o adelantar o atrasar el sillín a ver si se acierta a voleo.

11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Lo que determina en parte el avance del sillín, son la longitud de las bielas, (eje del pedal, respecto la rodilla).
    Si las llevas de 175 mm, tendrá que ir algo más adelantado, que si las llevas de 170mm.

12. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ok gracias compi!

13. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38

Aparte de eso, lo que más determina si tienes que llevar tija con retroceso es la proporción de la longitud del fémur respecto la longitud total de la pierna.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Aleix79

Aleix79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Confirmado, he podido cambiar de plato (32 a 30 ) sin sacar las bielas, rápido y sencillo.

15. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Hay muchos videos de como se ajusta la bicicleta, y como medirse la entrepierna con un nivel, necesario no sólo para la entrepierna, sino también para nivelar el sillín. Es importante aparte de elegir la talla correcta, llevarla bien ajustada, para evitar lesiones, y futuros problemas de dolencias y demás.

Última edición: 14 Mar 2018
  16. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Si lo dices por mi, yo sólo digo lo q tenía mal después de pasar por el biomecánico, me cambió todo a la vez. Cúmulo de malas medidas

17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo si sufro d rodillas , de la derecha por eso llevo bielas d 170 y cambie a 34/24 el 36 m era demasiado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Siempre es mejor bielas cortas si se sufre d rodillas

19. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Exacto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Gracias.
    Esta claro que la posicion tiene que ser la que tiene que ser, pero yo tenia entendido que hacia mas daño un sillin adelantado que uno retrasado, no se si me lo comento el bio o bien lei algo por ahi, ahora no recuerdo.
    Tambien estoy de acuerdo que lo mejor es que te posicione un bio y no dar palos de ciego, pero vamos que yo creia que poniendo las medidas de la rigida iria comodo y por lo visto no tiene nada que ver.

Creo que debido a mi dolencia, no hay video de ajuste de bicicleta que rule por internet que no haya visto jajajaja, lo que si es verdad que la bici de tommi la veo desproporcionada.

Compartir esta página