Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    uno de los motivos por el cual no salí es ese, hace 1 año en la pedals de foc lloviendo me costó cambiar todos los rodamientos y marcas por todos sitios, el agua y barro en rutas largas fulmina la bici.
    este año con la m10 de 2 meses como que no jejjeje

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    espectacular de guapas y peso cojonudo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    manillar y potencia no vale la.pena, lo que trae es ok y no le rascaras casi nada.
    tija y sillin si le pones algo ligero en torno tija 150 gr y sillin 100 gr le bajas al menos 250 gr a la bici.
    yo haría eso y mas adelante las ruedas y listo.
    cassette por 90 gr que es el xx1 gold es mucho dinero... yo me espero a que se gaste y mas adelante ya valoraré si lo pongo.

un saludo

• Útil Útil x 1
  4. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Si son las mavic CArbon.

5. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Jaja! Si es para pensarlo pero al fin y al cabo la bici la compré para dar pedales y aunque soy muy friki con el mantenimiento y finura de funcionamiento, prefiero meterle caña hasta reventar y cuando toque ya la cambiaremos, mientras tanto lo considero "mantenimiento normal"

Mi anterior bici es del 2001 y hace poco la he medio puesto a punto para sacarle un poco más de diversión [​IMG]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. mplana

mplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Strava:
    Hola,
    me acaba de llegar la tija elite one por Amazon , és la 31,6x400, quiero poenr un sillin Pro de carbono y en la cuna encaja bien pero las piezas superiores son un pelin largas (1mm creo) y no acaban de entrar. Tuvisteis que limar esa pieza de aluminio?

Adjuntos:

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La mia está así desde el principio. Es solo en un lado. Probablemente ya lo tuvieras de antes del GF. Una vez rozado, de ahí no pasa. Si lo pintas, volverá a rozarse. Al fin y al cabo parece ser solo la pintura. Y si llega a ir a más, pues tiramos de garantía que para eso está.

IMG_3530.JPG

8. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    No lime nada, en mi sillìn queda bièn, si ves que no asienta bién del todo, porqué le lijes el aluminio un poco para que asiente bién, no pasa nada.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

9. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    con pedales ligeros siempre perderas fiabilidad por lo que te comento que solo suelen llevar un rodamiento, al menos los BBB tienen casquillos ceramicos que no todos lo llevan, de momento con cierto mantenimiento aguantan perfectos y con gusto su eje dorado de titanio te deslumbran con los rayos del sol :p... los shimano llevan su buen par de rodamientos de bolas, son duros y funcionan bien siempre, quizas te podria interesar pasar a los xtr y quitar 40 grametes :cool: o ya puestos estos BBB y quitar 100gr... como empieces con la gramitis no tendras suficiente nunca :D

10. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    no hay que limar nada, al apretar teniendo cuidado que no se giren y queden perpendiculares a los railes, todo ira a su sitio. Si pones pasta de carbono mejor sujeto quedara.
    De todas formas esto es lo que menos me gusta de esta tija, no se porque no siguieron con los otros soportes planos en vez de estos redondos.

11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo que tu no tocaria nada, esta preparada para ir asi, y no sobresale tanto, tiene superficies planas, dejalo tal cual!
    Puede que si limas pueda perder algo de consistencia o algo que debilite su resistencia.

12. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Que sepas que a mi me cambiaron cuadro entero por el mismo motivo y roce. No preguntaron nada, envié el cuadro, y a los 15 días aprox me llamaron de tienda diciendo que me había llegado uno nuevo. Encantado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, lo recordaba, pero de momento prefiero no tramitar nada. Por el momento no afecta al comportamiento ni hay holguras y no quiero una omr verde o negra/gris. Las dos me gustan, pero no como la mia. Así que espero a que salgan las 2019 y si va a más, ya sea el roce o el cerco (aparentemente solo es pintura) que se ve en la rosca del basculante, pues ya tramitaré. O cuando no haya más remedio.

14. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Alguien me puede decir la referencia de la pata de cambio (dropout) que necesito para ponerle la transmisión SRAM (eagle) a la Oiz de 2017?

Actualmente llevo transmisión Shimano XT.

Gracias,

15. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Esa pieza, en vez de ponerla perpendicular, afloja un poco y gírala, algo de diagonal y ya encaja bien, si no, queda como larga, mejor que asiente aunque se quede algo girada.
    Edito, yo así lo llevo y a tope de atrás el sillín, en mi aspide carbon fx. Ni un sólo ruidito ni crujido ni problema y mira q peso 90kgs y bajando.
    Que mejor prueba q un tío grandote. El apriete, al par que marque.

Última edición: 15 Abr 2018
  16. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Aquí la tienes, lo puse en su momento cuando monté el eagle.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

17. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Aqui

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Hola, recientemente cambie todo el grupobde mi M10 por el XX1 Gold, Vendo todo el grupo que llevaba de origen o de serie. MP... UN SALUDO.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

19. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La bici es la M10 q trae de serie SLK en potencia/tija/manillar... aún así me comentas q se puede rascar cambiando tija?? No es ligera la q trae de serie la M10??
    Sí con tija y sillín (en eso sí q tienes razón, aquí se puede rascar seguro) se se quitan 200/250 gr, es un gran comienzo

Cuánto pesa la q viene de fábrica? Y cuál recomwndais?

20. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    De tija puedes poner elita one, pesa unos 144grs en 350mm, y unos 150\55grs en 400mm, sale en 25\30 €, según donde la compres, Aliexpress o amazón, mira que sea de cuna, tiene mejor asiento de los raíles, la cuna es donde pone carbòn Fibre. Potencia salen muy bièn de peso y precio kalloy uno, modelo 7, la hay en 7 y 17 grados, la puedes personalizar con acetona muy facilmente, la puedes dejar inclusive negra entera, si le pones tornillos de titanio le rebajas todavia un poco màs, y a la larga no se oxidan, también se puede comprar en Aliexpress y amazòn, te saldràn ambas cosas màs barato por Aliexpress. La tija he puesto esa foto, la tienes en negro mate completa. [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2018

Compartir esta página