Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Sigo sin poder subir fotos buaaaaaa
     
  2. rianz

    rianz Miembro activo

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    A ver si alguien más está en las mismas y se expresa.
     
  3. rianz

    rianz Miembro activo

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    Apretar justo los newtons que toque, ni más ni menos.
     
  4. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Otra pregunta ... lleváis alguno un antisalida de cadena ? Hoy en un cambio se me ha salido la cadena del plató y si aquí llevará un guía cadenas como he visto en algunas bicis esto no ocurriría ... no sé si existirán para la oiz.
    Gracias


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  5. sonars

    sonars Miembro activo

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    Lo suyo es con dinamometrica yo no tengo y directamente con llave allen medio media vuelta sin forzarlo .

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  6. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

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    Yo estoy a expensas de recibir mi cuadro oiz sobre el 20 de mayo y voy a montarle una FOX TRANSFER FACTORY de 100mm de recorrido, la llevo montada en una Trek Procaliber y estoy mas que contento, obviamente no es la mas ligera pero fox es garantía de funcionamiento y buen mantenimiento.

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  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No estarìa màl que te cogieras una, aparte de que ya la mayorìa de componentes que se monta son de fibra de carbono.

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  8. sonars

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    La verda es que si por que todos los tornillos tienen su par de aprite diferentes hay que tener cuidado .gracias por recomendacion

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  9. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

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    Alguien mas atrás comento, que apretando el tornillo del basculante se le fue. He revisado el mio y estaba por debajo de sus nm , ya comentare cuando salga si se ha solucionado.
     
  10. Sergiovpe

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    A mi me pasa aveces y es del casete. En mi caso es un e-13 y al ir montado con núcleo xd,cuando se reseca la unión de las dos partes del casete cruje.
    Desmonto,limpio y engraso y me dura unos 1500 kms.
    En mi caso solo suena si llevo puestos los piñones más pequeños. En los 4 más grandes no suena.
     
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  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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  12. Anguletti

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    Y corrimiento de tierras cerca de la Atalaya Alfocea. Flipad:
    SAVE_20180430_213901.jpeg
     
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  13. javitomartin

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    Muy buenas, como desmontas el cassette? Lo he intentado una vez y no he tenido narices, necesito a otra persona que me ayude con otra llave de cadena en sentido contrario?


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  14. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Necesitas la llave de cadena para bloquear cassette. Es como si fuese una cadena enganchada a una llave, encajas la cadena en los piñones del casette y aflojas con la llave interior de vaso por el núcleo. Todo estas cosas las podéis googlear antes o mirar vídeos del youtube.
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Se quita como comentas, con una mano sujetas el casete con la llave de cadena, y con la otra mano aflojas con la llave para casete, una hacia un lado y la otra en sentido contrario. El sentido de aflojar te lo va a indicar el propio casete, veràs que para un sentido gira, y para el otro lo dejas sujetado con la llave de cadena.

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  16. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

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    Muy buenas, sé cómo quitar un cassette, se lo he preguntado al compi Sergiovpe porque es un cassette e-13 como el mío, en mi caso es un TRSr race y está compuesto de dos partes y una tuerca que fija los piñones más grandes enroscando al núcleo xd, los piñones más pequeños se ajustan a los grandes con la llave de cadena, para desmontarlos se necesitan 2 llaves de cadena una para fijar y la otra para desmontar, luego con la llave de las cazoletas shimano (incluida con el cassette) se quita la tuerca y terminas de desmontar, el problema es que yo solo no he sido capaz de sacar los piñones pequeños y quería saber cómo lo hace.

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  17. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Para el e-13 necesitas dos llaves de cadena. Una para aguantar la parte trasera (piñones grandes) y otra para la parte delantera(piñones pequeños). Es solo un pequeño movimiento. Tienes unas marcas en el casete donde sale un candado y una raya.
    Yo la primera vez le quite con una llave de cadena y con una mordaza de presión tirando del piñón 9. Lo suyo es con dos de cadena.
    Limpia bien donde encaja una parte del casete con la otra y después le das la grasa que viene con el casete(azul). Si no la tienes una de litio te servirá.
    No hace falta que sueltes la tuerca que sujeta la parte trasera para esto.
    Para luego montarlo es más fácil. Sitúas las marcas y con una llave de cadena giras hasta que la raya se coloque donde el candado. Va suave.
    Si tienes el e-13 el ruido casi seguro es ahí. Se reseca de lavarlo y del polvo.
    Con las dos llaves de cadena es super fácil. No hace falta ayuda ni nada raro.
     
  18. javitomartin

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    Muchas gracias, el tema es que aplicaba mucha fuerza y no giraba absolutamente nada y la llave de cadena saltaba y obviamente me daba un golpe en la mano, tengo una llave de cadena buena, y otra de 9v, le quité la cadena a esa e intenté hacer un apaño con un trozo de cadena de 11 pero no quedó bien, compraré otra llave de cadena y volveré a probar.

    Ruido no me ha hecho pero quería revisar el núcleo q no suena tanto como antes y creo que le eché mucho aceite.

    Gracias de nuevo.


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  19. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Coloca las dos llaves de cadena a 45º o algo menos una de otra. Con las dos manos aprietas una contra la otra y sale bien. La parte de piñones pequeños en sentido antihorario.
    No hace falta colocar la llave de cadena en el piñón 9. Que estén las dos juntas para que te sea más fácil. Una en cada parte del casete y cada una en sentido contrario una de la otra.
    No es difícil. Una vez lo consigas te darás cuenta de lo fácil que es.
     
  20. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

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    Muchas gracias, lo haré!


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