Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. javitomartin

javitomartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo ningún problema, solo lo de desmontarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    la arandela negra no la rompiste , tranquilo esa arandela es asi , la mia tb esta asi asique trankilo

3. pablo.casassaez

pablo.casassaez Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo lo he probado solo en una salida el domingo pasado y no le disgusta para nada en la posición de semi-bloqueado. Te deja un poco de movimiento sin penalizar en el pedaleo.
    La versión de Fox que viene en la Oiz no tiene la doble cámara como el nude que viene en la Scott spark, pero es que el de la spark además de cambiar el comportamiento del amortiguador cambia el shag y la geometría por lo que me han explicado.
    Yo empecé a mirar el tema del twinloc porque cuando fui a ver la bici para tomar la decisión final (dudaba en coger la spark) lo hice a la tienda propia de Orbea en Barcelona, y el mismo vendedor fue el que directamente me ofreció poner el twinloc.

4. jperez97

jperez97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Si que se me ha roto, se ha partido en dos piezas, a parte de la muesca que ya tiene de por si se ha roto por otro sitio.

5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Ah vale bueno yo creo k en una ferreteria podras pillar una aunk solo sea para hacer un apaño hasta k pilles una original d orbea

6. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Mi tendero me dió la oiz con eso partido y tramité garantía. Antes de estrenarla, imagino q se le partió al poner el tubeless y montar ruedas de nuevo.
    Ni de coña aprietes el eje a 20nm como dice, eso es una barbaridad.
    Yo lo pongo a 12 nm y no pondría más. Te puedes cargar las fibras del cuadro y todo con ese apriete, si te fijas hasta puede q este hundido en esa zona. Puedes usar una arandela normal de mientras, con más ala, yo lo hice así mientras me venía la original.
    Ojo, es mi opinión lo del apriete, porque no entiendo semejante par para tan poca sección, podría romperse la rosca interior. En la Occam con 15NM se me partió la rosca del eje de 12mm del pasante kcnc y no volveré a cometer el error.

7. jordi.gonzalezsilva

jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Buenos días chicos, he visto una oferta de unas bielas xx1 pero son bb30. Las nuestras son gxp ya lo se, pero seguro q no se pueden montar? Es q me hago un lío con esto de los ejes pedalier. Ah también mi Oiz es boost, a ver si alguien me puede ayudar xfa. Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

8. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Con eje rotor 4130 y a esas bielas necesitas ponerle el plato boost

9. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Yo he apretado el eje más de 10/12 veces siempre a 18/19 nm y ningún problema! Los pares de apriete considero que están para respetarlos tanto por arriba como por abajo, únicamente aconsejo bajar 1/2 nm para evitar el sobreapriete al ser repetitivo en la zona.

10. jordi.gonzalezsilva

Me Gusta recibidos:
    253
    Muchas gracias x la respuesta, pensaba q el eje era más corto. Pues voy a ver si me las quedo y le pego un pellizco de peso a las xt q llevo

11. Álexm2

Álexm2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ¡Exactamente esto me dijo mi
    mecánico!....
    Así lo hice siguiendo sus recomendaciones, y no voy mal.....aunque una posición intermedia vendría bien por según que caminos.....volví al taller a contárselo y me dijo que habría que cambiar (creo que me dijo) el vástago interno de la FOX para convertirla a 3 posiciones....que salía unos ciento y algo €.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Álexm2

Álexm2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Puede ser que haya que adaptarse controlando el rebote.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. shiver46

shiver46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Anoche viendo imparables me fijé en los mandos que llevaban y lo poco que pude ver llevaban el de 2 posiciones, habrá que mandarles un mensaje por Instagram a Tomi y a Zugasti y que nos lo expliquen..jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Finalmente era la llave. Era demasiado corta y por eso no llegaba a la tuerca.
    Desmontado con un 'vaso' con mas fondo.

15. Darkwind

Darkwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola,

En Chainreaction tienes una bielas XX1 GXP en oferta a 257€ aplicando el cupón de bienvenida. No son boost, habrá que poner un plato Boost 3mm, pero el eje es el correcto creo.

Slds.

16. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo.

17. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si estaba Claro que es el vaso, en carretera llevo center lock con eje de 9mm delante y detràs, llevan el cierre que tú rueda trasera, desmonto con la llave de casete, vaso largo, en la Oiz tengo dos juegos de ruedas center lock, y las cuatro, (delanteras, traseras), llevan el mismo cierre que tú rueda delantera.
    Estos días de aquí atràs salió un Tema de los adaptadores de las ruedas, puès otro forero puso una foto, y también llevaba el mismo cierre que tú rueda trasera.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

18. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Los del twinlock en las Fox sc por lo que me he informado las Sc en realidad son de 2 posiciones la tercera( intermedia) en realidad no existe es un apaño para imitar a las CTD de 3 posiciones( alguna ventaja tendremos los del extra de peso( a mi no me ha dado ningun problema la ctd,de hecho voy a pober twinlock y tengo que cambiar el dial porque el mio era de bloqueo en la botella y no el remoto)

19. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Ojo que si son las bb30 de eje corto no te valen, y si son bb30 de eje largo te pueden valer pero chapuceando con arandelas y quitando la arandela de ajuste lateral. Si puedes busca unas gxp y te dejas de problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

20. jordi.gonzalezsilva

Me Gusta recibidos:
    253
    Muchas gracias a los dos. He leído el primer post del censo y ya lo he visto. Me estaré quieto o como mucho me pensare de pillar las eagle q son una pasada, lo malo es q tendré q cambiar plato. Gracias a los dos x la ayuda! Esto va para sandranibal I Darwin q no los he citado

Compartir esta página