Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    http://www.bikestocks.es/378300-28286.html

No se si son los ti, algo pone pero era mejor preguntar. 120eur.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Yo llevo éstos: www.xpedo.com/products/pedals/mtb/83/m-force-8-ti

Exactamente por el mismo motivo que tú, cala SPD y muy ligeros, también hay con eje de acero. No he vuelto a tener por problemas con el barro

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

3. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso es muy relativo, el tendero y fabricante nos dice que es por desgaste y no entra en garantia y nosotros nos lo creemos y pagamos el de cambio de rodamientos.
    Pero esto pasa por que lo permitimos. Cualquier persona compra un coche, moto, lavadora, batidora y te fallan los rodamientos y el fabricante te los cambia en garantía.
    En la mayoría de los fallos de los rodamientos de bici es por un fallo en diseño-calidad que no tiene en cuenta las condiciones de agua, barro, etc, para los que está ideada una MTB.
    Pero vuelvo a repetir que pasa porque nosotros lo permitimos, pero con una simple reclamación a consumo ningun fabricante te va discutir que tienes razon.

4. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Por la tu teoria tienen que cambiarte tambien los palieres del coche,los silemblocks.... Home no ***** hay pueces que son de desgaste y punto,cuando casques la cadena y el casette q lu cambien tambien by the face

5. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Rodamientos al cabo de la semana cambio unos cuantos y de diferentes tipos y tamaños y tengo claro q son piezas de desgaste( para eso tienen una friccion) quiero mas cambiar rodamientos que ejes o alojamientos

6. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    A ti se averia el rodamiento o palier
    de un coche en 6 meses y no te entra en garantía?
    Una cosa es desgaste y otra es averia

Última edición: 28 May 2018
  7. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Unas preguntas voy a cambiar la transmisión que llevo, cassette sunrace 11-46, cadena y plato 34 dientes (xt8000, las bielas son biplato boost pero puse monoplato. Estoy indeciso si poner cassette sram 10-42 y plato de 32, perderé algo en las subidas? (El 46 no lo meto prácticamente nunca), si pongo ovalado mejor un 30?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

8. pako_83

pako_83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Vigilando sus dominios...[​IMG]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    4 meses y unos 1000km no es garantía. Es tiempo de sobra para un desgaste normal en según qué circunstancias. Si son 1000 km en lluvia y barro sería normal. O si son 1000 km sin limpiar la bici o limpiandola con agua a presión metiendole directamente en la zona de los rodamientos,...

No conoces esos datos pero en cualquier caso entraría dentro de lo normal. Diferente sería que pasara al cabo de una semana. Ahí se podría discutir.

Al margen de todo, no pierde nada por hacer la consulta o incluso a reclamar. Está en su completo derecho.

Como pedía opiniones, eso le hemos dado entre todos. Ahora que valore.

10. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Hola compañeros...
    Ya tengo contestación de Orbea. An tramitado garantía y proceden a enviarme cuadro nuevo.
    Ahora ya solo esperar a ver cuanto tardan en enviarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos.

En mi Oiz m50 2018 la "tuerca" que sujeta la patilla del cambio se afloja constantemente. Se supone que se aprieta a 8N y es lo que hago, pero se vuelve a aflojar.

Como por el otro lado va el eje pasante (que va a 20N) y este aprieta el conjunto no se nota. No se si lo único que le hace falta es echarle algo a la rosca, si no me va a tocar llevarla al tendero (pereza)

12. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Osea que como Orbea da garantia de por vida ,se va pasar toda la vida cambiandonos los rodamientos?

13. barraker

barraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Bravo, me alegro por ti. El cuadro se lo queda orbea o te hacen romperlo y enviar fotos?
    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    El error es creer que 1000km es normal que se desgasten, o sea unas 70 horas de uso, es como si tuvieras que trabajar con maquinaria de obra y cambiar los rodamientos cada dos semanas.
    El problema de los rodamientos es que no están bien estancos, y nos tienen acostumbrados a decir que es desgaste y es normal.
    Es como un rueda de buena calidad y una rueda sencilla, unos rodamientos de un buje Dt 240 llegan normalmente hasta los 10000km sin problema, y estos si giran bastante más que los rodamientos de suspensión.
    Para mí personalmente es un error de diseño y calidad de materiales que no cumplen los requisitos para lo que está diseñada una MTB, no lo digo sólo de la oiz, lo digo en general para la mayoría de las dobles.
    Y todo esto viene a qué que fabricantes pretenden reducir peso al máximo con rodamientos de grosor escaso

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    La verdad es que para nada estoy preocupado.
    Lo dejaré así y esperaré si la cosa va a peor y de ser así reclamaré. Por suerte si en el caso de que vaya a peor ,claramente es un fallo del cuadro y no un golpe y no debería de haber problema con Orbea.
    Es una 2016.

16. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo cambié de Shimano a Time y muy contento. Yo llevo los Time ATAC MX8, que son los de carbono pero con plataforma (no son con eje de titanio). Me salieron por 80€.

Son estos:
    380x380-96187-pb103773-1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Cuando yo cambie los rodamientos estaban con grasa dentro y aparentemente bien pero con holguras.
    En este caso pienso que son pequeños o débiles para el trabajo al que se someten.

18. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Por cierto, ayer se veían muchas Oiz en la Maratón Valles de la Alcarria en Guadalajara. La verdad que en todas las carreras Oiz y Alma se ven a manta. Orbea lo ha petado.

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Tú preocupado porqué tardaban en contestar, la verdad lo que llevo observado en tema de garantia, cumplen.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso es en parte porque esos rodamientos están diseñados solo para girar, y no para trabajar con torsiones laterales

Compartir esta página