Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Hasta septiembre no se presenta pero la nueva Oiz y Alma ya las traen segun mi tendero.

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  2. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    Con ésta espero ponertelo más dificil!
     
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  3. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

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    Por si sirve de algo respecto a las mavic, yo compre mi m10 con la idea de ahorrar un poco y cambiarlas en cuanto podria, pero despues de casi 3000km con ellas y el invierno que se han comido con barro por un tubo tengo que decir que no me han dado ni un problema. Eso si, sigo con la idea de cambiarlas ya que ni son las mas ligeras ni las mas rigidas y ahora mi intencion es ahorrar un poco mas y subir el presupuesto para montar unas de carbono Sscar xc supra.
     
  4. rotortosa

    rotortosa Miembro

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    Entonces no ves las ruedas mavic mala opción en la m-ltd?


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  5. liebana

    liebana Miembro activo

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    A mí de momento el único problema que me han dado (aparte del peso), ha sido uno de ruidos al hacer fuerza. Me los quitó mi tendero engrasado el buje y la unión de este con los radios. Ojo, no hablo de las Elite, sino de las Crossmax TL, las más bajas de gama.
    No puse las Elite precisamente porque ya tenía pensamiento de cambiarlas y poner DT Swiss (ya había tenido las 1501 y me encantaron).
    Respecto al nuevo sistema de Mavic, tiene buena pinta, pero los problemas de Mavic con sus bujes no eran sólo con el sistema de trinquetes, así que mejorar la fiabilidad mejorará, pero habrá que ver hasta dónde.
     
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  6. liebana

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    Por cierto, para los que habéis cambiado a monoplato Eagle GX una Oiz M50 de 2018, entiendo que estas bielas valen:

    http://www.rczbikeshop.es/es/sram-2...t-boost-gxp-170mm-w-o-bb-00-6118-457-015.html

    Y que me hace falta cambiar el eje de pedalier por uno GXP, tal como se indica en el primer post. Sería este, ¿no?:

    https://www.bikeshop.es/caja-de-ped...ARWmDyWN0WW2lZOYmFCHPeFaiG3B1bGwkBBoC1JPw_wcB

    ¿Los platos tienen que ser de 3 mm de offset? He visto este Rotor bastante barato, pero no sé si vale:

    https://www.merlincycles.com/rotor-q-ring-narrow-wide-direct-mount-chainring-114207.html

    Vaya jaleo esto del monoplato y los estándares desestandarizados...
     
  7. Coolk

    Coolk Miembro activo

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    La hemos pedido igual, lo único diferente es el color secundario... lo pedí también en negro.

    Pero para mí de las más elegantes!!
     

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  8. Coolk

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    Yo nunca he tenido un problema con las Mavic, de hecho siempre las he tenido, antes que las elite (que venían de serie en mi M20) compré unas Crossmax Pro para mi antigua Alma y súper contento también.

    El tema está es que siempre he querido tener las DT1200, creo que son mejores ruedas y 100gr más ligeras.

    Pero pienso que si eliges las Ltd es un acierto igualmente....
     
  9. caad

    caad Miembro activo

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    Ya hace tiempo que no te veo ni de lejos.
    A ver si hacen una categoría de M40 con hijos. Jajajaja.
     
  10. Perilla_biker

    Perilla_biker Miembro

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    Las bielas que has puesto te valen y el pedalier también es el correcto, en cuanto al plato, al ser boost el offset es de 3 mm como pones, lo único que el plato rotor pone que es válido hasta 11 velocidades, algún compañero puede confirmar.

    Otra opción, es poner el nuevo pedalier DUB con las bielas compatibles que son las que montan este año ligeramente más caras y por las que yo me decantaría.

    Un saludo.




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  11. liebana

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    Muchas gracias! Sí, el plato vi que ponía para 11v, pero desde mi desconocimiento entiendo que daría igual para 12v, a excepción de la duda sobre la línea de la cadena y el offset que debería tener.

    En cuanto al eje DUB... ya me has rematado jajajaja. Cierto que he leído algo pero no sabía de qué iba. ¿Aporta alguna mejora? Las bielas que he puesto las sacan en oferta de vez en cuando a 46€, así que es una buena opción, a menos que las DUB aporte una gran mejora.
     
  12. rotortosa

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    Gracias compañero. Seguire meditando y ya os contare que decido


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  13. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Vaya,... los S-epic sacan algo parecido a la Oiz TR,...

    120mm SC 34 Fox
    Tija pija
    Manillar más ancho
    Más goma

    Ummmm,... ¿donde lo he visto antes?
     
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  14. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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  15. liebana

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    En ese caso el pedalier sería este:
    http://www.chainreactioncycles.com/..._dm|pcrid|255866417205|pkw||pmt||prd|644039ES

    Y las bielas estas:

    https://www.deporvillage.com/bielas...NRlZXAke7z1W6sVUGNEocuyNqZNb2h_xoCjGEQAvD_BwE

    ¿Correcto? ¿Aporta mejoras? En peso las bielas creo que 7 gramos menos y las cazoletas creo que unos 20 gr.
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Los dos montajes son buenos, con muy buenos precios, la diferencia de peso de aros es de 15 grs por aro a favor de los de carbono, 395 grs x 410 grs de los 361.
    El ancho interior es 0,5 mm a favor de los xmc,( 22,5 mm, 361)x(23mm,xmc), me imagino que son los aros antiguos (foto).
    No se si has valorado el montarlas con los aros 331, o lo has descartado por el ancho interior 20mm, lleve hace año imedio los antiguos, de 19 mm de interior y contento. Con cualquiera de los dos montajes estaràs contento, mi opinión que por 15grs por llanta aunque sea de carbono, me irìa por las 361, aunque si miras precio de los aros veràs el precio que tienen, y algún montaje muy parecido al tuyo en cuanto ha bujes/ aros y veràs que precio.
    Lo dicho las dos son buenas opciones, buenas ruedas y muy buén precio.
    [​IMG]

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    https://movementwheels.es/epages/c6...ad6f-10874ced4c07/Products/10070&Locale=es_ES
     
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  17. liebana

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    Muchas gracias zarus. Estaba esperando tu opinión a ver qué te parecía. Lo del aro es por el peso sobre todo, ya que no soy peso pluma, 85 kg a pelo. Si sumas la burra en XL, ropa y demás, pues ya casi mejor ir a un aro que aguante 110 kg, para tener margen.
    Sí, creo que al final me decantaré por la opción del 361, y con la diferencia mejoro los ratchet y pago parte del grupo.
    Me ha parecido muy buen precio. Ha sido en fitwheels (antes bikestacja).

    Los XMC 350 mirando en Internet tienen 21,5 mm interno y 28 mm externo. No sé si es correcto.
     
  18. GuerreroBDN

    GuerreroBDN Miembro

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    Hola buenas!
    Que opinais de la versión TR?? Horquilla de 120 y tijapija incluida... creeis que aparte del peso penaliza en mas cosas?? Se notará mucho la diferencia con la de 100 mm tanto subiendo como bajando??
    Saludos y gracias por adelantado!
     
  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Epic tenía una Epic Evo hace unos cuantos añitos; si alguien es pionera, esa es la Epic. [​IMG]

    Cannondale tiene su Scalpel SE d 120mm desde 2018. BMC tenia la FourStroke con 120mm d horquilla(tuve una del 2015) y ahora la Agonist, Felt Edict tb tiene modelo XCM con 120mm...


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  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Opino q es el eslabón perdido entre la oiz y la occam.
    Sin duda, yo que poseo ambas, de saber que salia algo así, hubiese comprado esa oiz de 120 y vendido la occam q ya tenía.
    Para los q dudan entre una y otra puede ser la solución.
    La occam la veo mas para q sea de 27.5 o su plus y hacer bajadas fuertes sin llegar a extremos de la rallon. Otra gran opción. Hoy en día, casi q la Oiz de 120 mata a la occam de 29, peeeero, hay q contar q no todo el mundo quiere gastarse lo q vale la oiz y opta por opción más económica como cuadro de aluminio en la occam.

    Edito: pongo q vendía mi occam pero pq ahora miro alguna flaca y 3 bicis ya como que......nanai, asi q uso la oiz para largas, competi, carretera y la occam para or al curro, bajadas y salidas mas cortas y explosivas d mecha corta.
     

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