Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    En mi isla claro. Es para ver si les hago más cálido el ambiente, que se que está gélido. Les acompaño otra foto, fue un sitio que descubrimos este fin de semana, barranco con caída de unos 100 metros y vistas acojonantes, fijaros en el pedazo de dique frente al barranco:
    IMG-20150131-WA0065.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    @raymanLA Enhorabuena yo tengo un niño con 7 meses y no tengo tiempo apenas para nada. Eso sí, es un regalazo de la vida que te saca una sonrisa hasta el día más ****** de tu vida!!! A disfrutarl@!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zaska

zaska Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Q pasa gente,bueno aún no estrene la máquina y ya m han cambiado el freno delantero por defecto en los pistones, mañana iré a recogerla pero creo q tardare en rutear con ella....aquí el tiempo no da tregua...y las bielas next quedan q t cagas....a la noche alguna fotillo colgare...saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Enhorabuenaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! que alegría, mejor que una OIZ desde luego!!!!!

jajajaj!! eso son ánimos y lo demás tonterías!!!!!! ajajajaj

A los de mi grupeta cuando van a ser padre les decimos: Bueno.. un placer el haberte conocido!!! Si vas a vender la bici avisa, una pena... con lo bien que subías... jiijjiijji

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JavieloMTB

JavieloMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno, pues ya van llegando. Ruedas Progress xcd evo (compradas aquí al compañero Carreras) y discos XT ice tech.

Cuando esté todo, subiré foto actual de la mákina!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Chulísimas! ya verás lo que ganas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Rectifico lo dicho. Las 27,5 estan llegando con M1700 porque en orbea no tienen disponibles las x1700 en 27,5. Lo bueno es que se comprometen a cambiarlas por las x1700 cuando tengan disponibles ;)

Otra curiosidad porque las 27,5 traen las cubiertas con las letras maxxis en amarillo y las 29 en blancas?

8. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    FELICIDADES RAYMAN!! Lo mejor que te puede pasar en la vida, sin duda. El mío ya tiene 6 años pero no hay día que no me lo coma a besos. Mucha suerte en esa aventura, que ésa si que es larga de coj....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Javielo, aquí tuenes el mejor hilo del foro, con multitud de pruebas e impresiones de (casi) todas las cubiertas habidas y por haber. http://www.foromtb.com/index.php?threads/Cubiertas-29"-Ligeras-y-Tubelizadas.716978/
    Te recomiendo que preguntes según tu terreno y conducción porque como tengas que leerte todo el hilo acabas con una empanada mental de 3 pares...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JavieloMTB

JavieloMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Se me había pasado ese hilo. Muchas gracias!

11. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    A ver.... Preguntas sobre monoplatos... Que me estoy calentando.....

Llevo bielas slx de 2 platos. donde iría montado el posible 32 ovalado donde va el grande o el pequeño? Creo que alguien lo montó en grande. En este caso habría que pedir uno para shimano bd 104.no?

Después quitar el 15 y meter detrás un 42.

Supongo que voy bien encaminado....

Ahora bien.... Que pasa con el cable y funda? Si lo quitamos y después vemos que no hay patas para mover este desarrollo? Cuesta mucho volver a meter el cable y funda por el cuadro? Alguien lo ha hecho ya?

Me acuerdo mucho del monoplato cuando voy a limpiar la bici. Y de pensar como me quedé sin cambio de platos. En una carrera porque el desviador no iba por barro en mi anterior bici.

12. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Luego me extiendo, en lo que se de monoplato si no hay un compañero que te responda antes. Ahora voy con el móvil.
    Te adelanto que efectivamente el plato de 32 va en el bcd de 104.

Y si, hay que quitar el cabledo del desviador... resultando una tarea con un nivel de encabronamiento máximo el volver a colocarlo.... a mi se me salió accidentalmente al cambiar de pulsador a GS y me acordé del fundador de Orbea y del lumbreras que ideó el cableado interior...
    Eso sí, conseguí volver a pasarlo...

13. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Bueno. Si uno puede..... Se podrá. Se tardará más o menos..... Pero se puede.

Ahora falta echarle ganas a monoplato. Y patas

Gracias

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, se puede. En esta vida creo que excepto la resurrección todo es posible... y he leído de un tal Jesús de Nazaret que tiene experiencia y tal.. :p

Es broma... Milagros no, pero yo después de varias horas, desarrollé una técnica para guiarlo desde cero... ;)
    A aquel que la desesperación le venza, que me pregunte sin compromiso... :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    MMM... por partes.

1.- Va en el grande, normalmente 104 BCD. No se si en esas bielas tienes la opción de quitar la araña, de ser así, puedes colocar platos spiderless. Yo prefiero que lleve la araña y cambiar de plato según ruta, carrera, antojo, etc...

2.- "Después quitar el 15 y meter detrás un 42". Tienes varias opciones, lo de quitar el 15-17 y meter un 16 no lo recomiendan en demasía... Las mejores opciones son piñonera SLX o XT + Xtender de Garbaruk, y mantienes las 10 v o piñonera SLX/XT + Piñon 42 Ikomar pero te salen 11v, 10 si haces lo de meter el 16 por el 15-17.

3.- En cuanto lo del cable ni idea.. estoy esperando los GS y otro cambio para tunear la bici. Supongo que habrá que dejar el cable blanco metido...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Edito:

No hacen falta piernas, bueno si.. pero se solventa metiendo platos de menos dientes.. La contra es que por abajo vas a tener menos punta de velocidad.

17. JAASCOTT

JAASCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola oizeros, tengo una 29 en talla s de otra marca y me gusta la oiz pero no la fabrican de 29 en talla s. Para los que teneis la oiz de 27,5. Se nota mucho la diferencia del diametro de rueda para ralli maratón? Merece la pena el cambio o es ir un paso atras para esta modalidad?
    O me tiro de cabeza que es mas rapida,ligera
    ligera manejable?
    Saludos

18. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Hola compañero! Bienvenido, pero danos más datos, altura, entrepierna y así mejor te podríamos aconsejar... Nos dices y algunos te darán su punto de vista, porque hay usuarios de oíz talla m a partir de 1,65 de altura...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Bueno, esta mañana me ha llamado el de la tienda y me dice que para el próximo viernes (de la semana que viene), lo más tardar lunes o martes siguiente tengo la bici aquí :). Solo por saber que no hay retrasos ya estoy como unas castañuelas. Titirititiiiiii.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Enhorabuena, disfruta de cada momento! Dentro de nada te pasará como a mi y tu hijo/a te estara esperando al final de una subida, que le has enseñado tu, por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página