Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Es que si obviamos el resto de la ecuación, es decir, el piñón trasero, es claro que en el caso B tienes que aplicar más fuerza que en A. De hecho, con el mismo piñón trasero, está claro que hay que aplicar más fuerza con un plato grande que con uno pequeño. La discusión no es esa, porque en eso creo que cualquiera estará de acuerdo, el tema es que con un desarrollo equivalente, la fuerza a aplicar es la misma independientemente del tamaño del plato, ojo! con un desarrollo equivalente! Esta es la clave. Mover el sistema en un piñón grande cuesta menos que en un piñón más pequeño (si nos olvidamos del plato). Ahora metemos en la ecuación la biela y el plato, tenemos una palanca (biela), cuyo punto de apoyo es el centro del eje de pedalier, la fuerza la aplicamos en el pedal y tenemos que mover un peso situado a la distancia del radio del plato, que en el caso de plato pequeño está más cerca del eje (costaría menos moverla si fuera el mismo peso), pero es que ese peso, en un desarrollo equivalente, es menor en caso de un plato grande, ya que llevaríamos engranado un piñón trasero mayor.

Y la longitud de biela influye en el sentido de que con una biela más larga (y manteniendo el resto de variables del sistema) la fuerza necesaria a aplicar es algo menor (mayor distancia desde el punto de apoyo, que es el eje).

2. jrome

jrome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas!

Las pesaste antes de ponerlas?

Saludos!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

3. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
  4. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    tengo un pequeño problemilla en la oiz , llevo el sillin a la altura correcta a 71cms y cuando voy con bloqueo total (dando saltos con el culo en el sillin) noto que voy a la altura correcta , pero cuando voy en trail el amortiguador baja 1cm o 1cm y algo (el sag que creo que lo llevaba bien)y noto que voy pedalenado muy bajo , y es como si perdiera fuerza en piernas para mover desarrollos, os pasa a vosotros? que presion llevais en amortiguador para 690 70 kgs de peso ?

5. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo solo llevo solo 2 posiciones, a mi gusta la suspension dura y llevo 150 pesando 66 kilos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

6. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Si, quería hacer una review, que hize fotos y tal, pero como veo q tampoco se agradece mucho y queda ensombrado por otros temas y/o discusiones, pues al final me ahorro el tiempo. De peso son 670 clavados la crossking y 604 la race.

7. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, chicos estoy interesado en comprar una oiz 2019 m30, q opinais sobre ella? Se q es el cuadro viejo q para el nuevo hay q irse a por la m10. Es mi primera mtb, suelo salir con la flaca, y pasar a la m10 ya me parece demasiada pasta.

8. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    que haya salido un modelo nuevo no significa que la bici que llevamos usando durannte dos años, se vuelva mala de repente... es una gran bici, una doble de autentico xc, que se puede quedar muy bien de peso con los componentes adecuados, rapida, agil, bonita, y el color rojo nuevo de este año es espectacular... será una gran compra si te decides.

9. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    La mía diò algo màs de peso, mismo modelo y ancho, con el paso del tiempo es donde veràs lo buenas cubiertas que sòn, la nueva versiòn protecciòn funciona muy bièn, no solo lateral, sino antipinchazos, tú ademàs de ser grande y salir por pedregales, estaràs acostumbrado ha sacar el punto flaco de las cubiertas. [​IMG]

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    no dejes de aportar cosas interesantes a este hilo, hay mucha gente que valora y agradece ese tipo de informacion, los otros temas son nada mas para algunos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por tu respuesta, la verdad q con el descuentillo y tal es q no encuentro nads mejor y ademas me encants, lo del color estoy hecho un lio, no se si el rojo o el mate bufff

12. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo el rojo, en vivo es muuuuuy wapa. Pero tb te digo q me encanta la mía negro naranja. Cualquiera q escojas te encantará.

13. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    698
    Bueno va, en cuanto me llegue el calibre digital hago una review de ambas.

14. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    ibas con todo el desarrollo metido picaba pa arriba el terreno
    le he puesto sobre 130 psi , probare haber que tal va

15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Asi es, aqui contamos nuestras experiencias, nuestras sensaciones y con ello aportar luz a quien la necesite, un placer leeros chic@s!

16. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Si ,por fa !!
    Claro que interesa tu review !!
    Gracias !

17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es imposible. La distancia del sillín al eje de pedalier no varía con el movimiento de la suspensión.

Si se comprime la suspensión, bajará todo el conjunto reduciendo la altura libre de la caja de pedalier al suelo, pero la distancia que tu comentas será invariable.

18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Pues dani no se pero creo k es d logica ( ojo k igual meto pata) pero si el amortiguador en trail tiene cierto recorrido al aplicar fuerza sobre los pedales algo tiene j bajar mi posicion sobre la bici porque si voy bloqueado que no se hunde el amortiguador desaparece esa sensacion, le meti 150 psi haber como se comporta , igual es que tenia poca presion el amortiguador , no se

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Te reitero que es imposible. El pedalier está situado en el triangulo principal igual que el sillín. Lo que se desplaza describiendo un arco es el basculante, pero la cota que comentas es invariable.

Hay bicis de gama muy baja que tienen el pedalier montado en el basculante y cuando se comprime la suspensión desplazando el basculante, también lo hace el pedalier respecto al sillín y ahí si varía la distancia.

Puedes hacer la prueba quitando el aire del amortiguador y comprobarás que la distancia wue comentas es invariable en la Oiz y en cualquier doble actual de gama decente.

Está todo en tu cabeza.

Última edición: 21 Jul 2018
  20. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Puede k tengas razon dani llevas mas en esto k yo por otro lado es mucho 150 psi en anortiguador para 69/70 kgs k peso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página