Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. emoca

emoca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Es una gran compra. Estoy a la espera de entrega de una en rojo. Está pedida desde el 25 de junio

Enviado desde Mi MIX 2

2. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Estoy contigo, en la explicación me falta lo que en motores se llama Par o torque, es decir el momento en el que más potencia hay en el empuje sobre la resistencia. Sinó, los motores de coches darían siempre el mismo par en todo el giro dado que la relación de transmisiones todo lo que no sean los elementos motores-conducidos anularían el resto según las explicaciones anteriores. La biela creo por mi poco saber que ejerce de palanca de segundo grado pero es que no soy tan sabio...

3. Imanol1978

Me Gusta recibidos:
    296
    Entiendo lo del punto de apoyo, pero la fuerza se ejerce sobre el pedal, y este la transmite a la resistencia que ofrece la tangente del plato, no el punto de apoyo... es una palanca de segundo grado según entiendo yo...

4. Imanol1978

Me Gusta recibidos:
    296
    Esto aclara más el asunto,... A pesar de ello, supongamos que nuestra palanca pasa a ser de tercer grado, es decir, que el plato es mayor que la distancia al pedal desde el eje. Aunque pongamos un piñon equivalente en transmisión (lo cual igualaría la fuerza en una transmisión relacionada con menor plato-piñon) ¿no costará más dar pedales?

Se que soy cabezota, y de verdad que entiendo todas las explicaciones y las asumo como ciertas ojo, pero me encantaría realizar un ensayo con una máquina que pueda aclarar el tema. Un pie metálico tipo mecanismo que prueba los sillones de Ikea, que ejerza una fuerza X en diferentes desarrollos.

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Puede que tenga razón?

Aquí tienes el cuadro de la Oiz. Míralo y dime cómo podría variar la distancia entre la caja de pedalier y el sillín, salvo que el tubo vertical sea de goma.

IMG_1339.JPG

Y en estos dos ejemplos (uno de ellos de la mítica Trek Y33 de primera generación), donde la caja de pedalier está montada en el basculante, si los observás e imaginas el movimiento que describe el basculante al comprimirse entenderás que la caja de pedalier describirá el mismo movimiento, pero menor al estar cerca del eje de giro, variando su distancia al sillín.

IMG_1340.JPG

IMG_1341.JPG

Ves la diferencia?

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Jul 2018
  6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Haber si k veo diferencia yo me refiero que quizas al ir el amortiguador en trail y con el movimento del pedaleo tengo la sensacion de ir bajo y cuando blokeo total esa sensacion no la tengo , es dificilde explicar dani igual deberia subir un par d mms el
    Sillin pero vamos creo k esta bien d altura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    La mía es modelo 2018, cambia los tacos y en el lateral se ve a cuadros tipo bandera de carreras. Acabo d ver las fotos y pesa 602 exactamente, no se pq se me metió 604 en la cabeza.

8. Imanol1978

Me Gusta recibidos:
    296
  9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A ver Vladek, aunque te tires por una trialera sin presión en el amortiguador, la distancia del sillín respecto al eje de pedalier (es decir, la altura) será la misma. Lo único que va a variar va a ser tu altura respecto al suelo. Es decir, con la suspensión comprimida, la altura libre se reduce, pero no la altura del sillín respecto al pedalier.

Puedes subir la altura del sillín pero es absolutamente independiente del trabajo de la suspensión, del sag, de la presión que lleves en el amortiguador y de si llevas el amortiguador en abierto, trail o bloqueado.

Puedes hasta desmontar el amortiguador y rodar sin él y la altura del sillín respecto al pedalier será la misma, solo que tu altura respecto al terreno será más baja, pero no afectará a tu capacidad de pedalear salvo por la propia dificultad que implicará ir sin amortiguador,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si igual, la delantera que has puesto no la he probado, con la race king, contento, me gusta como rueda, entre otràs cosas, a esperar el calibre para esa rew tan interesantes que haces de neumaticos, que mejor que una persona grande que sale por pedregales, las personas grandes someteìs a mayor extres los componentes por razònes obvias, màs fuerza, màs peso.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Seran sensaciones. Mias entonces

12. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pues lo único que nos hacía falta es que los temas realmente interesantes y formativos sean los que dejan de valorarse... Venga ya, hombre!!!

13. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo creo que lo que notas es el cambio del ángulo del tubo del sillín. Al comprimirse el amortiguador se relaja dicho angulo y tendrás movimiento en el basculante que hará que ese ángulo varíe y eso te dará la sensación que notas.. vamos digo yo..

Como bien te dice Danigs es imposible que se acorte la longitud sillín-eje de pedalier por el funcionamiento de la suspensión..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición: 21 Jul 2018
  14. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Tiene k ser eso k dices

15. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Vladek, no seas cabezota... No es posible y además es imposible. Lo único que puede pasar es que si vas bloqueado te sientes más atrasado en el sillín y cuando vas en trail te sientes más adelantado...

Danigs tiene razón. Para variar...

16. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Es q las pendientes...a partir del 19% yo ya voy en la última corona.

17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    No no si teneis razon , puede k sea sensacion mia

18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Tu y pienso k aki la mayoria d nosotros todo metido

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Eeeh, que yo también me equivoco!! Y aquí aprendo como el que más! :D

20. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Señores, PÁGINA 3000 del HILO! Quién nos iba a decir que íbamos a llegar tan lejos, y lo que nos queda!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página