Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Es una gran compra. Estoy a la espera de entrega de una en rojo. Está pedida desde el 25 de junio

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  2. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, en la explicación me falta lo que en motores se llama Par o torque, es decir el momento en el que más potencia hay en el empuje sobre la resistencia. Sinó, los motores de coches darían siempre el mismo par en todo el giro dado que la relación de transmisiones todo lo que no sean los elementos motores-conducidos anularían el resto según las explicaciones anteriores. La biela creo por mi poco saber que ejerce de palanca de segundo grado pero es que no soy tan sabio...
     
  3. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Entiendo lo del punto de apoyo, pero la fuerza se ejerce sobre el pedal, y este la transmite a la resistencia que ofrece la tangente del plato, no el punto de apoyo... es una palanca de segundo grado según entiendo yo...
     
  4. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Esto aclara más el asunto,... A pesar de ello, supongamos que nuestra palanca pasa a ser de tercer grado, es decir, que el plato es mayor que la distancia al pedal desde el eje. Aunque pongamos un piñon equivalente en transmisión (lo cual igualaría la fuerza en una transmisión relacionada con menor plato-piñon) ¿no costará más dar pedales?

    Se que soy cabezota, y de verdad que entiendo todas las explicaciones y las asumo como ciertas ojo, pero me encantaría realizar un ensayo con una máquina que pueda aclarar el tema. Un pie metálico tipo mecanismo que prueba los sillones de Ikea, que ejerza una fuerza X en diferentes desarrollos.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Puede que tenga razón?

    Aquí tienes el cuadro de la Oiz. Míralo y dime cómo podría variar la distancia entre la caja de pedalier y el sillín, salvo que el tubo vertical sea de goma.

    IMG_1339.JPG

    Y en estos dos ejemplos (uno de ellos de la mítica Trek Y33 de primera generación), donde la caja de pedalier está montada en el basculante, si los observás e imaginas el movimiento que describe el basculante al comprimirse entenderás que la caja de pedalier describirá el mismo movimiento, pero menor al estar cerca del eje de giro, variando su distancia al sillín.

    IMG_1340.JPG

    IMG_1341.JPG

    Ves la diferencia?
     
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    Última edición: 21 Jul 2018
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Haber si k veo diferencia yo me refiero que quizas al ir el amortiguador en trail y con el movimento del pedaleo tengo la sensacion de ir bajo y cuando blokeo total esa sensacion no la tengo , es dificilde explicar dani igual deberia subir un par d mms el
    Sillin pero vamos creo k esta bien d altura


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  7. Anguletti

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    La mía es modelo 2018, cambia los tacos y en el lateral se ve a cuadros tipo bandera de carreras. Acabo d ver las fotos y pesa 602 exactamente, no se pq se me metió 604 en la cabeza.
     
  8. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A ver Vladek, aunque te tires por una trialera sin presión en el amortiguador, la distancia del sillín respecto al eje de pedalier (es decir, la altura) será la misma. Lo único que va a variar va a ser tu altura respecto al suelo. Es decir, con la suspensión comprimida, la altura libre se reduce, pero no la altura del sillín respecto al pedalier.

    Puedes subir la altura del sillín pero es absolutamente independiente del trabajo de la suspensión, del sag, de la presión que lleves en el amortiguador y de si llevas el amortiguador en abierto, trail o bloqueado.

    Puedes hasta desmontar el amortiguador y rodar sin él y la altura del sillín respecto al pedalier será la misma, solo que tu altura respecto al terreno será más baja, pero no afectará a tu capacidad de pedalear salvo por la propia dificultad que implicará ir sin amortiguador,
     
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  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si igual, la delantera que has puesto no la he probado, con la race king, contento, me gusta como rueda, entre otràs cosas, a esperar el calibre para esa rew tan interesantes que haces de neumaticos, que mejor que una persona grande que sale por pedregales, las personas grandes someteìs a mayor extres los componentes por razònes obvias, màs fuerza, màs peso.

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  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Seran sensaciones. Mias entonces


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  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Pues lo único que nos hacía falta es que los temas realmente interesantes y formativos sean los que dejan de valorarse... Venga ya, hombre!!!
     
  13. PerikoM

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    Yo creo que lo que notas es el cambio del ángulo del tubo del sillín. Al comprimirse el amortiguador se relaja dicho angulo y tendrás movimiento en el basculante que hará que ese ángulo varíe y eso te dará la sensación que notas.. vamos digo yo..

    Como bien te dice Danigs es imposible que se acorte la longitud sillín-eje de pedalier por el funcionamiento de la suspensión..

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    Última edición: 21 Jul 2018
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Tiene k ser eso k dices


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  15. Duquedecoria

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    Vladek, no seas cabezota... No es posible y además es imposible. Lo único que puede pasar es que si vas bloqueado te sientes más atrasado en el sillín y cuando vas en trail te sientes más adelantado...

    Danigs tiene razón. Para variar...
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Es q las pendientes...a partir del 19% yo ya voy en la última corona.
     
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    No no si teneis razon , puede k sea sensacion mia


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  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Tu y pienso k aki la mayoria d nosotros todo metido


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  19. danigs

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    Eeeh, que yo también me equivoco!! Y aquí aprendo como el que más! :D
     
  20. JuanmaXS

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    Señores, PÁGINA 3000 del HILO! Quién nos iba a decir que íbamos a llegar tan lejos, y lo que nos queda!
     
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