Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Entonces con bielas de 165 mm para conseguir el mismo par que con unas de 175 mm, hay que dar màs pedales y hacer màs fuerza, con un mismo desarrollo.
    La longitud de las bielas lo marca la entrepierna.
    El mtb a cambiado mucho, de 3 platos 2, ahora 1.
    Con 2,3 platos el pequeño de los platos solìa ser 22,24, si se montaba bielas de 165, 170, que en mi caso por entrepierna es lo que me corresponde 170, de ir con los pedales locos, (molinillo), se reducia con bielas algo màs largas, antes erà màs cadencia y menos potencia.
    Ahora el concepto cambia al incrementarse el radio del plato, que es lo que venia a explicar no recuerdo cual de los 3 matematicos, sería, si se monta un plato de 22/24 dientes con biela de 165/170 mm, por poner un ejemplo, y ahora con el nuevo concepto de desarrollo,(monoplato) se pone un plato de 30/32 dientes, en la misma biela de 165/170 mm, (como antes), con cual de las dos bielas se irìa mejor?
    Igual estoy confundiendo conceptos o equivocando terminos, o igual no se explicarme bién, al final entre unos y otros llegaremos algúna conclusiòn.



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    Última edición: 22 Jul 2018
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  3. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Perdón por el error.
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No, para conseguir el mismo par con bielas más cortas necesitas hacer más fuerza sobre el pedal

    Cuando decimos par nos referimos al par de fuerzas que se generan (en este caso) durante el pedaleo, es la fuerza que ejerces sobre el pedal multiplicado por la longitud de la biela (palanca) y el resultado es X kgm

    Recuerda: fuerza x distancia; ej 10kg de fuerza x 1m de palanca (ya se que una biela de metro es exagerado pero es para simplificar) = 10kgm de par

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  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si eso està claro, el planteamiento es si es mejor una biela de 165 mm que una de 175 mm para mover un plato de 30/32 dientes, es en parte lo que decía uno de los matematicos, que a medida que se incrementaba el radio del plato del eje del mismo, se multiplicaba la fuerza que avìa que hacer, de hay la duda de con que biela se irìa mejor.


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  6. liebana

    liebana Miembro activo

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    Una pregunta para los que habéis pasado de varios platos a monoplato. Yo de momento llevo doble plato, pero ya estoy preparando para montar el Eagle.
    Cuando quitasteis el cable del desviador, ¿dejasteis algo dentro del tubo a modo de guía por si en un futuro queréis pasar algún otro cable como por ejemplo de tija telescópica?
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Ahí no puedo ayudar, la teoría es muy bonita pero en la vida real decir si una cosa va mejor o peor es muy complicado, lo que me va bien a mí no tiene porque irte bien a ti y viceversa

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  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo lo quité a saco pero hay unas guías pasa cable magnéticas para volver a pasarlo

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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Los que teneis monoplato como habeis tapado el agujero por donde pasaban los cables de mando y desviador?


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  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Compré los tapones de Orbea

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  11. barraker

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  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Me refiero a los del tubo diagonal
    Donde pone orbea


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  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Con una tapa de fibra de carbono hecha con dremel, fijada con silicona negra, un cordoncillo donde apoya la chapa, ni un solo problema, el día que quiera volver a colocar la chapa, quito la tapa, Retiro silicona.
    [​IMG][​IMG]

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  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Que manitas orbea no vende tapas?


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  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    No.

    Básicamente porque está un agujero que no tenía o tengo pensado utilizar.
    Pero igualmente es sencillo volver a pasar la sirga.... cuando le pillas el truco... :p
     
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Todos los tapones del cuadro se los compré a Orbea, del modelo con cambio electrónico creo que eran

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  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    es que sino que feo queda el agujero


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  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Esa concretamente no la vendiàn, no se si ahora la venderàn lo desconozco.

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  20. liebana

    liebana Miembro activo

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    Muchas gracias. Eso creo que haré, por no llegar algo ahí dentro haciendo ruido.

    Ya que tengo que cambiar todo (cambio, manetas y cable), ¿aprovechariais para cambiar el liner? (tendría en ese momento unos 6.000 kms). No lo digo por lo que cuesta, que son dos duros, sino por lo difícil que parece de conseguir.
     

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